FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESC 2023

Eurovisión 2023: Piqued Jacks representará a San Marino con "Like An Animal"

La banda de rock venció Una Voce per San Marino, el festival con el que el país elige a su representante.

1.487

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:22

Programa relacionado

Piqued Jacks fueron los vencedores de la segunda edición de Una Voce per San Marino, la ceremonia de preselección del enclave italiano para buscar a su abanderado en el Festival de Eurovisión 2023. Miles de artistas presentaron su solicitud y una comisión musical fue la encarga de elegir a los 106 participantes semifinalistas del concurso.

Las actuaciones se dividieron en varias selecciones, cuatro semifinales y una quinta de repesca y por último la gran final, que contaba con un jurado profesional encabezado por Al Bano, que fue el encargado de seleccionar al ganador. La SMRTV, la televisión pública del país, fue la organizadora del festival, al que se presentaron cuatro españoles, entre ellos la exconcursante de 'Operación Triunfo 2001' Verónica Romero.

El anterior representante del microestado, Achille Lauro, no consiguió pasar a la final de Turín con su single "Stripper" y quedó en la 14ª posición de la segunda semifinal. El grupo italiano escogido finalmente interpretará "Like An Animal", un tema de rock alternativo en inglés que habla de un amor salvaje. Integrada por E-King (voz, piano y sintetizador), Majic-o (guitarra), littleladle (bajo) y HolyHargot (batería), la banda se formó en 2006 y ha publicado tres álbumes de estudio hasta el momento. Con una gran experiencia en distintos festivales de Italia y también internacionales, los cuatro músicos buscarán el apoyo tanto del jurado como de la audiencia en la segunda semifinal del Festival.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series