FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESC 2023

Eurovisión 2023: Theodor Andrei representará a Rumanía con "D.G.T (Off And On)"

El joven de 18 años viajará a Liverpool después de haber sido el más votado en la Selectia Natională 2023, la ceremonia de preselección del país.

2.101

UERPublicado: Lunes 3 Abril 2023 13:17

Programa relacionado

Un veterano de los concursos musicales en televisión a pesar de su corta edad Theodor Andrei, de 18 años, será el encargado de llevar la bandera rumana al Festival de Eurovisión 2023. Y es que el cantante participó en 2017 en la versión rumana de 'La Voz Kids', llegando hasta las semifinales, y también estuvo en 'Factor X'. Ha publicado varios singles y un álbum de estudio titulado "Fragil".

Precisamente, incluido en ese disco se encuentra "D.G.T (Off And On)", la canción que representará al país en Liverpool. El artista tuvo que adaptar el tema original, que interpretaba en colaboración con Luca Udăteanu, para que durase menos de tres minutos, la duración máxima permitida para el Festival, y pudiera cantarla en solitario. La letra, que mezcla el rumano con el inglés, trata la historia de una relación tóxica en la que la mujer juega con él, quien aun así "la seguiría eligiendo de entre cientos de mujeres".

Andrei venció la Selectia Natională 2023, la ceremonia de preselección de la región, donde la audiencia le otorgó 5.200 votos, 400 más que el segundo clasificado. De esta forma, busca dar la sorpresa como hizo WRS con su bailable "Llámame" en la ceremonia del año pasado, en la que alcanzó el décimo puesto de la final de Turín.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series