FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESC 2024

Eurovisión 2024: Olly Alexander representa a Reino Unido con 'Dizzy'

El actor y vocalista de Years & Years representará a los británicos tras ser elegido de manera interna.

1.191

UERPublicado: Jueves 21 Marzo 2024 17:15

Programa relacionado

Reino Unido ya tiene a su candidato para intentar vencer en Eurovisión por sexta vez en su historia. Olly Alexander, representará a su país en Malmö, en la final del sábado 11 de mayo. El cantante llevará a Suecia el tema 'Dizzy', con el que tratará de conquistar el micrófono de cristal, en su primer gran proyecto en solitario tras 14 años en la industria de la música. Alexander comenzó su carrera en 2010, uniéndose al grupo Years & Years para convertirse en su vocalista.

Dos años antes, en 2008, ya había empezado a trabajar como actor, faceta que le ha permitido trabajar en 14 películas, tres obras de teatro y cuatro series de televisión, donde destaca su participación en 'Penny Dreadful' o 'It's a Sin'. La elección de Olly Alexander como representante de Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2024 es responsabilidad de la BBC, que ha escogido al cantante de forma interna, desvelando su candidatura a mediados del pasado mes de diciembre, siendo uno de los primeros países en hacerlo.

Fue el viernes 1 de marzo cuando se conoció que Alexander interpretará 'Dizzy', una canción escrita y compuesta por él mismo junto con Danny L Harle, productor musical británico que ha trabajado con artistas como Dua Lipa, Caroline Polacheck, Charli XCX o Hannah Diamond, y que consiste en un pop electrónico. "La canción trata sobre sentir una oleada tan intensa de emoción por alguien que te pone totalmente al revés", ha explicado el propio cantante sobre el tema, del que ya mostró un teaser en sus redes sociales a inicios de febrero.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series