FormulaTV

15º ANIVERSARIO

FormulaTV cumple 15 años contándote cómo pasó: Así ha cambiado la televisión este tiempo

Celebramos el aniversario de FormulaTV rindiendo homenaje a la historia de la televisión con Carlos Hipólito, la icónica voz adulta de Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'.

27.122

FormulaTVPublicado: Martes 19 Febrero 2019 12:19

Hoy en día la gente ve la televisión sin ni siquiera necesitar una. Deciden qué ver, cómo e incluso en qué idioma. Es un mundo de locos. Pero no siempre fue así. Hemos recorrido un largo camino hasta llegar hasta aquí. Un camino lleno de veranos azules, Rupertas, bolas de cristal, juegos de la oca y, sobre todo, mucha emoción.

El 19 de febrero de 2004 nació FormulaTV. Ese mismo año ganamos Eurovisión Junior con María Isabel, nos despedimos de nuestros colegas de 'Friends' y redescubrimos el mítico 'Un, dos, tres'. Poco después vimos cómo Aída dejaba su trabajo en el Casi Ke No para independizarse en el barrio de Esperanza Sur o cómo 'Operación Triunfo' renacía en Telecinco.

Por aquel entonces, ni imaginábamos lo que estaría por llegar. En 2005 una nueva ventana se abrió en nuestros hogares: Cuatro arrancaba sus emisiones y, poco después, seguiría sus pasos laSexta. ¿Quién iba a pensar que acabarían fusionándose con Telecinco y Antena 3 unos años después? ¿O que los vecinos de Desengaño 21 acabarían mudándose a Mirador de Montepinar?

La verdad es que la década del 2010 ha dado para mucho... Nos enamoramos con el beso de Iker y Sara, iniciamos nuestra lucha por el trono en Poniente y alucinamos con el arrebato de Remedios Cervantes en 'Atrapa un millón'. Pero un nuevo giro de los acontecimientos lo volvió a cambiar todo. El gigante Netflix aterrizó en España en 2015, seguido de HBO, Amazon y Sky, modificando las reglas del juego. Lo que empezó como un videoclub por correo ha acabado haciendo series. La de vueltas que da la vida...

Han cambiado muchas cosas en estos 15 años. Por cambiar, hay quien cambia cada semana en el clonador de 'Tu cara me suena'. ¡Pero si Mercedes Milá ya no presenta 'Gran Hermano'! Solo falta que la tele tenga olor para probar uno de esos platos que hacen en 'MasterChef'.

Ahora las cadenas de pago producen series y programas como si estuviesen en abierto. Ya no hay que sentarse en el sofá para ver qué echan en La 1, todo es a la carta. No importa si es una pequeña o gran pantalla, da igual si lo vemos en directo o en diferido. Lo que realmente importa, es que seguimos uniéndonos y vibrando con la televisión como el primer día. FormulaTV, 15 años contándote cómo pasó.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series