FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REPORTAJE

Homenaje a Laura Gómez-Lacueva: Sus compañeros de 'La que se avecina' recuerdan cómo era trabajar con ella

Los actores y actrices de la serie también nos cuentan cómo han recibido a Rocío Marín para retomar el personaje de Greta.

73.498

Héctor Alabadí / Sergio NavarroPublicado: Lunes 18 Septiembre 2023 12:13

Laura Gómez-Lacueva nos dejaba el 30 de marzo y lo hacía tras sufrir un cáncer que prácticamente había mantenido en secreto. Ni sus compañeros de 'La que se avecina' lo sabían y fue justo en la primera lectura de guion de la temporada 14 cuando se enteraron de que estaba muy enferma y al día siguiente falleció. La actriz dio vida a Greta en la temporada 13, un personaje que tuvo bastante protagonismo al ser la presidenta de la comunidad y tener tramas con muchos de los vecinos en el nuevo edificio.

Desde FormulaTV hemos hablado con muchos de los actores y actrices de la serie para que nos cuenten cómo vivieron esta noticia y cómo está siendo la grabación de la nueva temporada sin ella. "De cara a lo técnico, da igual, es ficción. Es lo que menos me importa. Lo importante es tener salud. Es una desgracia y más siendo tan joven", comenta Alex de la Croix, una de les Chiques. Por su parte, Luis Merlo y Eva Isanta prefieren "no hablar de este tema porque se le saltan las lágrimas". En lo que coinciden todos, es que "ha ido un palo durísimo", que "fue un shock" y que "se le echa mucho de menos" tal y como cuentan Félix Gómez, Petra Martínez o Miren Ibarguren. En el caso de Carlos Areces, él es quien más la conocía, pues fueron hermanos en 'El pueblo'.

Alberto Caballero, creador y guionista de la serie, comenta sobre Laura Gómez-Lacueva que "no solo era buena actriz, sino que era una bellísima persona y le teníamos un cariño estupendo". Además, crearon a Greta como un "personaje con tanto recorrido" que se por eso apostaron por mantenerlo. "La gente lo puede ver como una falta de respeto, pero también puede ser un homenaje", apunta. Eso sí, ya advierte también de que "el personaje cambia, tiene otra energía, peor esencialmente se nota que es Greta".

Todo el equipo ha recibido de forma estupenda a Rocío Marín, quien retoma ahora el personaje de Greta. "Notó que todos estábamos con ella, que la apoyábamos y que hay que sacar la comedia que tienen las escenas", nos comentan sus compañeros del elenco que solo tienen buenas palabras para el nuevo fichaje, quien es una "valiente" y ha hecho "muy buen trabajo con un testigo complicado que recoger".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series