Notificaciones

4.132

Isasi B, la española que ganó 'Tu cara me suena' en Rumanía tras su paso por 'La Voz' con Orozco

Entrevistamos a la vocalista de Mandinga, la banda rumana que obtuvo una 12ª posición en Eurovisión 2012.

David Carro 15 de febrero 2020

Cuando se presentó a 'La Voz' en el año 2013, la madrileña Bárbara Isasi jamás imaginó que sería su puerta de entrada a triunfar en Rumanía. Renombrada como Isasi B, en 2016 sustituyó a la vocalista de Mandinga, una banda popular que aúna músicos rumanos y latinos y que goza de gran popularidad en Europa. Su fama se debe en parte a que en 2012 obtuvieron una 12ª posición para Rumanía en Eurovisión. El tema que defendieron, "Zaleilah", es uno de los más recordados hoy en día hasta por los no tan eurofans.

Afincada ya en Bucarest, Isasi B encontró su gran éxito al ganar la adaptación rumana de 'Tu cara me suena' en 2018, y eso que apenas maneja el idioma. "Yo siempre que podía hablaba español, sálvese quien pueda", recuerda entre risas. El público la ha acogido con los brazos abiertos y junto a Mandinga ofrece más de cien conciertos al año por todo el continente. Ella ha traído a la banda un sabor más urbano con el que también quiere marcar su carrera en solitario. Tras lanzar "Tu perdición" con Yasiris y Bella Santiago, va ganando reconocimiento en su país de origen y tiene previsto cantar con Los40 en Córdoba y en los carnavales de Tenerife.

En esta entrevista para FormulaTV conocemos el camino que ha recorrido Isasi B, determinado tanto por su paso por televisión como por la valentía a la hora de dar el paso que cambió su vida. "Fue duro mudarme sola a Rumanía con mi maletita pero no dudé mucho", reconoce.

Titulares de Isasi B

  • "Gracias a 'La Voz' conocí al manager de Mandinga y hoy puedo vivir de la música"
  • "He aprendido rumano a marchas forzadas, aunque lo bueno es que allí mucha gente habla español"
  • "Respeto mucho Eurovisión pero no me veo allí, y creo que Mandinga tampoco quiere repetir"
  • "En Rumanía me dicen que les gusta mi acento y que no lo pierda"
  • "En 'TCMS Rumanía' solo votan los compañeros y el jurado, me apoyaron mucho"
  • "Tuve que imitar a un artista que canta flamenco en rumano, súper difícil"
  • "No me esperaba que el público fuese tan cálido cuando me fui allí"

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos