FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPORTAJE

Polémica de 'Escándalo': ¿Realmente cree el público que debe cancelarse por narrar un caso de pedofilia?

Salimos a la calle para conocer la opinión de los espectadores y si creen de verdad que una ficción blanquea la pederastia.

7.701

Héctor Alabadí / Sergio NavarroPublicado: Sábado 14 Enero 2023 11:44

Serie relacionada

Escándalo. Relato de una obsesión

Escándalo. Relato de una obsesión

2023

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerDramaRomance

7,3

Popularidad: #325 de 3.454 Ranking Escándalo. Relato de una obsesión

  • 77

  • 63

Cuando Mediaset anunció el rodaje de 'Escándalo. Relato de una obsesión' antes del verano de 2022, ya fueron algunos los que se escandalizaron, valga la redundancia, con la historia que se iba a contar. Sin embargo, el revuelo surgió meses después, cuando Telecinco mostró el tráiler ante el inminente estreno. El domingo 7 de enero, salió el clip en redes acompañado de este texto: "Inés, 42 años. Hugo, 15 años. ESTO es 'Escándalo, relato de una obsesión'. Próximamente, estreno en Telecinco".

Muchísimos usuarios mostraron su descontento con la cadena por apostar por una serie que, como estas mismas personas decían, blanquea y romantiza la pedofilia y la pederastia. Una gran cantidad de tuits mantenían esta postura hasta el punto en el que uno de los guionistas, Santiago Díaz, se pronunció en redes: "Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? 'Escándalo' y 'obsesión' no suena muy romántico…".

Después del revuelo formado en las redes sociales, desde FormulaTV hemos salido a la calle para conocer la opinión de la gente, si realmente ven tan escandaloso que una serie de ficción muestre una relación como esta. No se justifica nada, solo se representa y se muestra, como muchas otras series que narran casos ilegales como asesinatos, atracos y un largo etcétera y que no generan tanto debate moral.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series