FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL DIARIO DE ALEJANDRA

Los secretos de 'Compañeros', el hito adolescente que hizo historia en España

Alejandra Castelló recuerda algunas de las curiosidades más interesantes de 'Compañeros', la serie que marcó a toda una generación.

8.224

Alejandra CastellóPublicado: Sábado 21 Noviembre 2020 10:27

Serie relacionada

Compañeros

Compañeros

1998 - 2002

España 9 temporadas 121 capítulos

TeenRomanceDrama

5,2

4 críticas

Popularidad: #165 de 3.442 Ranking Compañeros

  • 115

  • 4

¿Crees que lo sabes todo sobre 'Compañeros'? Alejandra Castelló te pone a prueba con varias curiosidades de la exitosa serie adolescente de Antena 3, emitida originalmente entre 1998 y 2002, y que a día de hoy se puede seguir disfrutando -o rememorando- a través de plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Atresplayer.

Comenzamos con la localización real en la que se ambientó el Azcona, que no es otra que el instituto Severo Ochoa, que sigue en pie en Alcobendas. Ahí se grabaron las tomas exteriores, por lo que los seguidores de la serie se acordarán perfectamente de la fachada si algún día pasan por delante. Eso en lo relativo al envoltorio, pero dentro era donde se desplegaba el verdadero encanto de la serie, que llegó a acoger a personajes de otras ficciones, como el interpretado por Toni Acosta en 'Policías, en el corazón de la calle'.

Evidentemente 'Compañeros' no sería tan recordada actualmente si no hubiera amasado audiencias millonarias, que tuvieron ciertas consecuencias para sus protagonistas. Por un lado, Manuel Feijóo tuvo que perderse el rodaje de un capítulo porque un fan le hizo un esguince, mientras que a Eva Santolaria le sucedió algo mucho más escalofriante: se empezaron a colar en su edificio para robarle la ropa interior.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series