FormulaTV

MANUEL RÍOS PRESENTA...

Los epílogos de 'Compañeros': Cuando los guionistas se volvieron locos con las escenas postcréditos

El director y guionista de 'Compañeros' desvela todos los secretos de los surrealistas epílogos que acompañaron a la serie de Globomedia y Antena 3.

11.213

Manuel Ríos San MartínPublicado: Jueves 1 Abril 2021 09:45

Serie relacionada

Compañeros

Compañeros

1998 - 2002

España 9 temporadas 121 capítulos

TeenRomanceDrama

5,2

4 críticas

Popularidad: #138 de 3.445 Ranking Compañeros

  • 115

  • 4

Tras el estreno de "Manuel Ríos San Martín presenta..." con el capítulo "Matar por dinero", el guionista y productor vuelve a destapar algunos de los secretos más ocultos de la historia de nuestra televisión. En este caso, en la segunda entrega nos presenta un viaje nostálgico a finales de los años noventa con 'Compañeros', la exitosa serie de Globomedia que emitió Antena 3 entre 1998 y 2002. Hoy, Manuel Ríos San Martín regresa con "Los epílogos de 'Compañeros', para desvelar todos los entresijos de los surrealistas finales que tenían los episodios de esta ficción.

A pesar de tratarse de una dramedia, el equipo creativo de la ficción se propuso sorprender con unos desenlaces disparatados que fuesen un guiño al espectador y un reto para ellos. Porque las secuencias postcréditos no las inventó Marvel. Ya en 'Roseanne' apostaron por una divertida última secuencia.

Así nacieron los epílogos locos de 'Compañeros', que sacaban a los personajes del contexto habitual del colegio Azcona. Con este recurso narrativo apostaron por homenajear al clásico "Casablanca", luchar en la guerra o viajar a la Edad Media con algunos de los protagonistas, tantos los niños y jóvenes como los adultos. Además, estas secuencias sirvieron para evitar que el espectador cambiase de canal mientras aparecían los títulos de crédito.

En esta entrega de la sección de Manuel Ríos San Martín, el madrileño relata cómo nacen estos epílogos y algunas curiosidades sobre ellos. Para realizar este viaje cuenta con la colaboración del director José Ramón Ayerra y los actores Daniel Retuerta y Eva Santolaria, que interpretaron a los hermanos Lolo y Valle Bermejo Fuentes en 'Compañeros'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series