FormulaTV

MANUEL RÍOS PRESENTA...

Así se rodaron las secuencias de explosiones en series como 'Compañeros' o 'Policías'

El guionista, director y productor, Manuel Ríos San Martín, recuerda cómo vivió el rodaje de las secuencias de acción más complicadas de sus ficciones.

6.928

Manuel Ríos San MartínPublicado: Jueves 8 Julio 2021 09:35

Los efectos digitales han avanzado a pasos agigantados en los últimos años, logrando auténticas maravillas en producciones de la pequeña y gran pantalla. Pero Manuel Ríos San Martín (@mriossanmartin en redes sociales) dedica su sección en FormulaTV a reivindicar los efectos especiales reales que ha incluido en algunas de sus ficciones, logrando un excelente resultado.

A finales de la década de los noventa, la parrilla televisiva estaba repleta de series costumbristas en las que escaseaban las secuencias de acción. Pero, poco a poco, se fueron dando pasos adelante para innovar y salirse del estándar de la época. En este contexto, el creador, guionista y productor se inicio con las explosiones con 'Más que amigos', quedando encantado con la experiencia.

Justo unos meses después, llegó 'Compañeros' y decidieron retarse a ellos mismos con la inclusión de escenas de acción. La moto de Quimi (Antonio Hortelano) les dio mucho juego a la hora de crear este tipo de secuencias, dando lugar a momentos icónicos como cuando el personaje dice que se llama Àlex Crivillé.

Cuando los alumnos del colegio Azcona saltaron a la gran pantalla con "No te fallaré", las secuencias de acción se volvieron más salvajes. El director del largometraje, junto al responsable de efectos Pedro Moreno, recuerda una espectacular explosión que realizaron en una gasolinera abandonada. Además, el madrileño explica cómo vivió el rodaje de estas escenas en series como 'Policías, en el corazón de la calle' o 'Rescatando a Sara'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos