FormulaTV
AUDIENCIAS 'Joaquín, el novato' (29,5%) marca un golazo con su debut frente a 'Pesadilla' (10,2%), que juega en otra liga

MANUEL RÍOS PRESENTA...

Cómo 'Compañeros' hizo que se cayera el servidor de Antena 3 en el año 2000 con este fenómeno viral

El 12 de septiembre del año 2000 se emitió un capítulo de la serie en la que se mostraba una dirección web.

13.708

Manuel Ríos San MartínPublicado: Jueves 26 Agosto 2021 13:20

Serie relacionada

Compañeros

Compañeros

1998 - 2002

España 9 temporadas 121 capítulos

TeenRomanceDrama

5,2

4 críticas

Popularidad: #243 de 3.115 Ranking Compañeros

  • 113

  • 1

Actualmente es más común escuchar que caen los servidores de plataformas y cadenas ante, por ejemplo, un estreno muy esperado, pero el 12 de septiembre del año 2000 no era tan común. Manuel Ríos San Martín recuerda aquella noche como algo muy especial y novedoso gracias a lo que ocurrió en Compañeros'. Tal y como cuenta el guionista, productor y director (@mriossanmartin en redes sociales), por aquel entonces Internet estaba arrancando, pero no se acababa de entender el mercado. Había muchas webs pirata y decidieron hacer una de esta serie en la que cuidar mucho el contenido.

'Compañeros' estaba siendo todo un fenómeno con millones de fans atentos a las aventuras de sus protagonistas y los jefes de la cadena permitían a los guionistas experimentar en los capítulos. La trama arco de una de las temporadas era el intento de secuestro de Valle, que arrancaba con el de una prostituta. En ese primer capítulo apostaron por escribir una dirección web, sin saber cómo reaccionaría el público. A la mañana siguiente de emitirse ese episodio, que vieron 5 millones de personas, el servidor de Antena 3 (donde pertenecía la web que se mostró en pantalla) se había caído. Fue un impacto social muy grande, haciéndose viral este hecho con el que se pretencía (y se consiguió) sacar la historia de la serie a la realidad y conseguir que el público interactuase.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados