FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

DECLARACIONES

Jose María García: "La metedura de pata de Televisión Española es antológica y no cabe en cabeza humana"

Jueves, 22 de Febrero de 2007
FórmulaTV.com
 
El periodista carga contra TVE después de que retirara su entrevista. "Le dije a Quintero que o la daba entera o no la daba, pero no tocaba una coma".

Jose María García es hoy el protagonista de los medios después de que TVE decidiera retirar anoche su entrevista en 'La noche Quintero' porque, según la pública, contenía "insultos y descalificaciones".

García dará esta tarde una rueda de prensa para explicar su postura, aunque ya ha adelantado algunas declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' en Telecinco.

El periodista ha asegurado que "La metedura de pata de Televisión Española es antológica y no cabe en cabeza humana". Ha asegurado que "Televisión Española tiene el derecho de emisión", "Puede darla o no darla, pero no tiene que dar ninguna explicación".

"No me gustan las entrevistas grabadas, pero Quintero me lo pidió". Sobre el desarrollo de la entrevista, afirma que "Le dije a Quintero que o la daba entera o no la daba, pero no tocaba una coma". "Estuvimos hablando más de dos horas, por lo que era inviable. Al final la recortamos a 45 minutos y Jesús Quintero quedó emocionado".

García ha criticado también la actitud de TVE: "Televisión Española lleva emitiendo desde el martes promociones anunciando que 'José María García rompe su silencio'". García se enteró de la noticia ayer a las 22 horas, "Jesús Quintero me llama desolado diciendo que han censurado".

Sobre Luis Fernández, el nuevo presidente de la Corporación RTVE, ha asegurado que "Luis Fernández ha estado incluso en Telecinco y desde Telecinco ha estado al servicio del imperio" (en referencia a Prisa) "La primera prueba de la pluralidad de Luis Fernández la tendremos si se emite esta entrevista".

García ha profundizado también en el supuesto contenido de la entrevista: "TVE dice que insulta y ofende a terceras personas, reto a TVE a ver si hay un sólo insulto". "Si hay insulto el que se tiene que querellar conmigo es el que siente insultado conmigo, no TVE ejercer la censura", añade. "Hoy a las cinco de la tarde estaré en la Asociación de la Prensa y explicaré la situación".

"Me gustaría tener la cinta de las dos horas, pero TVE no me la va a facilitar, se la solicitaré a través de un juez". Además, ha asegurado que "Si Quintero me cede la cinta, temo que le cueste el puesto a Jesús Quintero" por lo que "prefiero no tener la cinta" en ese caso.

Ha acabado retando a TVE a emitir la entrevista: "Reto públicamente a TVE a que ofrezca la cinta a todos los espectadores".

García, que demuestra no tener pelos en la lengua, responde así a la invitación de Ana Rosa de acudir a su programa: "La televisión que hace Telecinco no me gusta" "El mejor programa que se hace en la televisión española es el tomate, es una maravilla como te arrastra, pero no me gustan los contenidos".

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 76) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2 3 4
[serrano]
23/02/2007 - 14:30

vale, auryn, tú ganas. se acabó.

[auryn]
23/02/2007 - 14:13

[serrano] Venga va! sin ir más lejos, en el último programa de 59'' Pedro Jeta defendió la inocencia de Zopugam apoyandose en la declaración de este, que a Pedrito le parecía muy sincera xD y repitió por enésima vez aquello de los explosivos, cuando ha quedado ya más que demostrado. No es que siempre tenga la última palabra, es que mientes y yo te rebato los argumentos.

[serrano]
23/02/2007 - 12:56

pues no auryn, no, no hablaban de las conspiraciones que dices. pero como tú siempre parece que tienes que decir la última palabra, pues ahora replica otra vez si quieres.

[auryn]
23/02/2007 - 10:29

[serrano] A lo mejor Pedro Jeta estaba sólo porque hablaba de su conspiranoia, que sólo él y la CoPPe se creen... Pero Nunca hay mayoría de ningún bando, siempre hay 3 de derechas y 3 de izquierdas o centro, como he DEMOSTRADO un post más abajo.

[jPlacentino]
23/02/2007 - 08:31

El pp al final va a conseguir que nos enfrentemos todos los españoles con esta política de crispación qué está haciendo, te metas en el foro q te metas hay política. No sé como va a acabar esto...

[serrano]
23/02/2007 - 01:06

pero qué pruebas quieres que te de, alma de dios! yo he visto con mis ojos cómo pedro j él solito discutía con el resto de periodisas todos de izquierdas. y más de una vez. no te puedo dar fecha ni ponerte un video, hijo,, yo te digo lo que vi.

[auryn]
23/02/2007 - 00:03

[serrano] "ayer era una excepción, auryn." jajaja! de verdad que contigo me parto... Hablas y hablas pero no aportas pruebas de lo que dices, y cuando te rebatimos sales con excusas como esta.

[serrano]
22/02/2007 - 23:55

ayer era una excepción, auryn.

[auryn]
22/02/2007 - 22:36

[serrano] Sigues en tus 13? mira, ayer sin ir más lejos, en 59'' estaba en representación de la derechona Pedro J ramírez (el mundo), Charo Zarzalejos (abc) y José Antonio Vera (la razón)... Frente a 3 más de izquierdas o centro... Por mucho que insistas, nadie te cree a estas alturas.

[auryn]
22/02/2007 - 22:33

Algunos van a tragarse sus palabras¿? J.M García carga contra el PP en la entrevista no emitida por tve xD

[Lector]
22/02/2007 - 21:22

jajaja ya la podemos ver en elmundo.es jajaja

[clark_kent_]
22/02/2007 - 21:17

y que conste que me parece mal lo que hicieron en TVE, pero no aguanto a los payasos oportunistas...

[clark_kent_]
22/02/2007 - 21:16

uffff madre mia...en espejo publico tb??? lo dicho, no tardara en sacar libro..., que se lie con marujita....xD

[clark_kent_]
22/02/2007 - 21:15

nada nada, yo no discuto que eso sea censura o no, pero tampoco me importa viniendo de jm garcia, que ahora que no tiene nada que hacer y se le ha ido un poco la cabeza quiere sacar tajada de todo lo que pueda, y que hace mañana en AR?? este tio perdio todo su prestigio hace tiempo..., lo dicho, si mañana lo veo en AR ya mel o espero en el posado de interviú, en los poligrafos...ha nacido una nueva estrella del escandalo...xD

[serrano]
22/02/2007 - 21:14

pues repercusión está teniendo. ahora en ant.3 noticias. y mañana han dicho que estará en espejo público. y en ar también va a estar. claro que sí, ya que tve lo censura hace bien en ir a otros programas.

[serrano]
22/02/2007 - 21:10

vale, esto es hablar por hablar. para mí eso es censura y ya está, y para mí en 59s no es equitativa la participación de periodistas de izquierdas y de derechas, y esto sí que es algo objetivo. // otra cosa: j.m. garcía no busca nada. A él lo llamaron para hacerle una entrevista a sabiendas de cómo es este hombre y de que no tiene pelos en la lengua. Si no lo hubieran llamao nada habría pasao y si la hubieran emitido tampoco habría pasao nada, osea, que el tinglao no lo ha montao garcía, sino tve.

[evil3]
22/02/2007 - 21:10

No es por nada, pero lo que haya dicho en La Noche de Quintero, casi que será lo mismo que dijo hace poco en su entrevista en Buenafuente.

[auryn]
22/02/2007 - 21:01

[clark_kent_] Jajaja! que bueno lo del posado de interviú. Seguro que esta semana lo vemos en Dolce Vita, telecinco parece ser su "nueva casa"

[clark_kent_]
22/02/2007 - 20:34

pfff y encima ahora mañana sale en AR...jaja, este lo que va buscando es hacer ruido ahora q nadie se acuerda de el, le doy dos semanas para el posado en interviú....xD

[YoveoLa2]
22/02/2007 - 19:40

ojo al dato la q ha montao!! llevaba tiempo callao y mira la q ha liado

[auryn]
22/02/2007 - 18:57

[peja] No contento con manipular una información, acusas a FormulaTV de censurar tus "opiniones". DE JUZGADO DE GUARDIA Amén de no saber leer, ya que hemos repetido más de 5 veces que los medios de comunicación son corresponsables ante la justicia en delitos de difamación y calumnias.

[pepeluis]
22/02/2007 - 18:36

[peja] Viendo el cacao mental que tienes con el concepto censura, no me extraña que simplifiques las cosas de forma tan demagógica

[peja]
22/02/2007 - 18:30

Y yo tmb kisiera denunciar publicamnete la censura q ai esta web acia mis opiniones. Donde esa gente progre q se rie enfrente de la tumba de franco pero q luego cuando pasan cosas de estas (caso Garcia) se esconden.

[peja]
22/02/2007 - 18:25

Parece mentira q en pleno siglo XXI no aya libertad de expresion, si insulta a alguien el problema es del afectado yq vaya al juzgado de guardia y lo denuncie q abra dixo este gran señor para q volvamos a tiempos del generalisimo. he dicho.

[auryn]
22/02/2007 - 18:01

[Eneko] "más insultos dicen Isabel SS. o Nacho Villa contra todo el q no piensa como ellos cuando van a 59"" cierto, pero normalmente esos insultos van dirigidos hacia el gobierno, en este caso, parece ser que han ido hacia varias personas y otros medios de comunicación...

1 2 3 4
 
 

Sobre esta noticia

Títular: Jose María García: "La metedura de pata de Televisión Española es antológica y no cabe en cabeza humana"

Añadida el: Jueves, 22 de Febrero de 2007

Categoría: Actualidad

Cadena: La 1

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 08 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
El tiempo 2
3.956.000
19,2
2
3.519.000
19,7
3
El tiempo 1
3.361.000
24,0
4
3.267.000
25,6
5
3.112.000
15,0
6
3.028.000
21,5
7
3.013.000
16,1
8
2.995.000
16,2
10
2.718.000
15,8

Juego Audiencias

1. Coso | 2. vapesa | 3. Cuandotuvasyovengo

Ahora en televisión

Versión española "Camino"
01:30 La noche en 24 horas
Teledeporte
05:00 TVE es música
Sin Rastro
02:30 Astro Show
House (R)
02:10 Cuatrosfera
El juego de tu vida
02:15 Si lo aciertas, ganas
Buenafuente
01:30 El intermedio (R)
Cine: El vagón de la muerte
01:35 Telepatrulla: Emisión 21
Aquí no hay quien viva: Érase un día de ...
01:15 Bicho malo (nunca muere)
Tenis: ATP Tour: Costa do Sauipe
01:45 Premier League: Manchester City-Bolton
Perdidos: "El principio del fin"
01:35 Perdidos: Episodio 1