Programa relacionado
Popularidad: #491 de 2.170
- 6
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, contestará el próximo martes 15 de abril, en directo, a las preguntas que le plantearán sesenta ciudadanos, aficionados al fútbol, en una nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted'.
En el programa estarán representadas las principales hinchadas del fútbol español, para lo que TNS-Demoscopia, encargada de escoger a los ciudadanos, ha tenido en cuenta un ranking del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los equipos con mayor número de aficionados. Lorenzo Milá moderará esta nueva edición del programa, la octava, que emitirá RTVE a través de todos sus canales: La 1 y el Canal Internacional de TVE, Radio 1 y rtve.es
Muestra representativa
Movistar Plus+ anuncia la fecha de estreno de 'Por cien millones' y lanza su primer teaser
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
'Decomasters': Los robos de los Gemeliers, el pedo de Edu en la cara de Canco y los lloros de Isa Pantoja
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Para esta nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted', Premio Ondas al Mejor Programa de Televisión 2007, TNS-Demoscopia ha buscado una muestra representativa de los ciudadanos españoles mayores de 18 años: 40 hombres y 20 mujeres, aficionados de las principales hinchadas y colores y procedentes de todas las comunidades autónomas y de todos los sectores profesionales.
Por edades, participarán en 'Tengo una pregunta para usted' 20 ciudadanos de entre 18 y 34 años; 20 de entre 35 y 50 años; y otros 20 que tienen más de 50 años.
Los 60 participantes proceden de todas las comunidades autónomas: 8 de Andalucía, 2 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 2 de Canarias, 1 de Cantabria, 4 de Castilla y León, 2 de Castilla-La Mancha, 9 de Cataluña, 5 de la Comunidad Valenciana, 1 de Extremadura, 4 de Galicia, 10 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 3 del País Vasco y 1 de La Rioja.
Las principales aficiones y colores
En la selección de los ciudadanos que preguntarán a Aragonés se ha tenido en cuenta las aficiones y colores del fútbol español. Para ello, TNS-Demoscopia, encargada de escoger a los ciudadanos, ha tenido en cuenta un ranking del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los equipos con mayor número de aficionados.
Así, estarán en 'Tengo una pregunta para usted' 18 aficionados del Real Madrid y 15 del Barcelona. Además, habrá 3 aficionados del Athletic de Bilbao, 3 del Atlético de Madrid y 3 del Valencia.
Betis, Sevilla, Español, Osasuna y Zaragoza contarán cada uno con dos aficionados en el programa, y Almería, Deportivo de la Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijón, UD Las Palmas y Valladolid estarán representados por un aficionado.
Situación laboral y ocupación
Otro de los criterios utilizados en la selección está relacionado con la situación laboral o la ocupación de los ciudadanos, con una muestra representativa de los distintos sectores profesionales.
De los 60 participantes, 44 están ocupados, 4 son parados, 4 estudiantes, 7 jubilados o prejubilados y 1 ama de casa. Entre las profesiones ejercidas, hay un monitor de gimnasio, una cocinera, un limpiacristales, un relojero, una profesora de manualidades, un auxiliar de enfermería, un estibador, un técnico en energías renovables, un decorador de interiores, una abogada...hasta completar los 44 ciudadanos ocupados.
El martes 15 en prime time
El próximo martes, 15 de abril, estos 60 ciudadanos plantearán sus preguntas en directo, a partir de las 22 horas, al seleccionador nacional.
Esta edición de 'Tengo una pregunta para usted' se emitirá desde el plató instalado en el Estudio 1 de Prado del Rey por La 1 y el Canal Internacional de TVE, así como por Radio 1 de Radio Nacional.
RTVE también emitirá en directo el programa en Internet a través de su portal. Al término del espacio ofrecerá la posibilidad de verlo de nuevo en diferido, así como una selección de vídeos con las mejores preguntas de la noche.