El Comité de Empresa de Televisión Española ha sacado un comunicado en el que solicita que se retiren de forma inmediata los expedientes que consideran "injustos".
Ante los injustos expedientes disciplinarios abiertos por la dirección de RTVE a trabajadores por realizar su trabajo y la ilegal forma en que la comisión de investigación ha actuado, los delegados del Comité de empresa de TVE hemos comenzado con un encierro una serie de movilizaciones. Los trabajadores de RTVE exigimos que de forma inmediata la dirección retire estos injustos expedientes, aclare los hechos acaecidos y restituya el honor de los trabajadores injusta y públicamente acusados.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El Comité de Empresa de TVE de Madrid en su reunión extraordinaria celebrada el pasado 1 de Junio en Torrespaña ha aprobado por unanimidad solicitar al Consejo de Administración su intervención en el proceso de la investigación de los hechos relacionados con la no emisión en TVE del himno en la final de la Copa del Rey y con los injustos expedientes disciplinarios abiertos por la Dirección de TVE.
Solicitamos que el Consejo de Administración se pronuncie:
- En defensa de la Profesionalidad y por el respeto a los trabajadores de la Corporación RTVE.
- Contra la indefensión que genera la asunción de funciones propias de determinadas categorías profesionales y puestos de trabajo (realizadores, editores, productores...) por parte de directivos.
- Contra los interrogatorios realizados por la Dirección con ocasión de la investigación por la no emisión de Himno Nacional en la final de la Copa del Rey el 13 de mayo.
- Por la anulación de este proceso del 13-M y de los expedientes por su falta de garantías desde el inicio y por todas las irregularidades cometidas durante su instrucción.
- Por la creación de una Comisión independiente tutelada por el Consejo de Administración y la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados que investigue con imparcialidad los hechos y depure las responsabilidades que se determinen en las conclusiones sobre los fallos cometidos el día de los hechos y durante las investigaciones.