FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA 'LA FAMILIA MATA'

Ana Ruiz: "En época de crisis la gente necesita evadirse un poco más"

La actriz se incorpora a la serie de NotroTV tras su participación en Generación D.F.'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Febrero 2009 12:10

Serie relacionada

La familia Mata

La familia Mata

2007 - 2009

España 3 temporadas 36 capítulos

Comedia

5,8

Popularidad: #349 de 3.438 Ranking La familia Mata

  • 62

  • 1

Ana Ruiz se incorpora desde este lunes, 16 de febrero, a la serie de Antena 3 'La familia Mata'. La actriz dará vida a Carla, una simpática y dinámica chica que entrará a trabajar en la ETT de Susana y Mónica y ponto se integrará en el grupo.

Carla es una chica simpática, abierta y sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias. Y también es muy activa, incluso hiperactiva, necesita moverse constantemente, hacer cosas, lo que sea, aunque implique meterse en algún lío. Es una chica de su época, moderna, que no tiene ninguna relación seria pero a la que tampoco le preocupa. En definitiva, a Carla le gusta divertirse y eso es lo que hace en Madrid: salir, conocer a gente y pasarlo lo mejor que puede.

¿Cómo es tu personaje?

Carla es una chica andaluza que aterriza en la ETT de Mónica (Anabel Alonso) y Susana (Elena Ballesteros) pensando "donde me he metido, a ver que es esto...", pero rápidamente se acopla por que es muy extrovertida, toma la iniciativa en las cosas y si no la meten en un lío no te preocupes que ya se mete ella sola (risas).

¿Con qué personajes tiene más relación?

Con Susana y Mónica sobre todo porque trabajará con ellas, pero ya veréis por donde va la trama de Carla...

¿La ETT va a notar la crisis?

No refleja tanto la crisis sino los entresijos de una ETT y en concreto ésta, que es muy particular y su funcionamiento no tiene mucho que ver con las habituales (risas).

¿Has acudido alguna vez a una ETT o siempre has tenido claro que querías ser actriz?

Desde siempre he querido ser actriz, de pequeña no focalizaba exactamente la profesión, pero me gustaba mucho. La verdad, sí que he acudido alguna vez a una ETT para encontrar algún trabajo y sacarme un dinerillo para las vacaciones.

¿Qué tal con tus compañeros de la serie?

Muy bien, cuando llegué tenía una sensación un poco rara porque llegas como a mitad de curso, todo el mundo se conoce, el equipo ya está hecho, todos tienen cogido el código y el lenguaje que utilizan... pero me han acogido muy bien en la familia (risas).

¿Habías visto la serie antes?

Sí claro, había visto varios capítulos, no podía seguirla fielmente ya que, por mi trabajo, no puedo seguir ni esta ni ninguna serie porque no tengo tiempo. Me parece divertidísima.

Cuando eras espectadora ¿cuál era el personaje que más te gustaba?

Creo que todos están muy bien en su registro, por ejemplo, Chiqui Fernández está fantástica en su papel de Gloria. El trabajo de los actores en esta serie está muy bien hecho.

En época de crisis ¿es más complicado hacer reír?

No, al revés, creo que es más fácil porque como la gente tiene tanta angustia que se necesitan desahogar por algún lado. Creo que en época de crisis la gente necesita evadirse un poco más en otras cosas.

¿Qué diferencias has encontrado entre el rodaje de 'La familia Mata' y 'Generación D.F.'?

Hay muchísimas, son cosas muy distintas, formatos muy diferentes, códigos de trabajo distintos. En 'Generación D.F.' era mucho situación, con un guión pero muy llevada a la realidad y esto es mucho más cercano a lo cómico, mucho más al límite e histriónico. Veo 'La familia Mata' con un aire de cómic, por sus personajes y sus situaciones.

La familia, ¿mata de verdad?

A mí me encanta el rollo familiar, las reuniones familiares... para mí la familia es muy importante además, siempre que puedo, me escapo a Sevilla para verles.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series