Notificaciones

La "Operación Malaya" se convertirá en una TV movie en TVE

CON DOS CAPÍTULOS

La "Operación Malaya" se convertirá en una TV movie en TVE

La cadena pública comenzará el rodaje el próximo otoño para estrenarla en 2010.

Redacción Lunes 20 Julio 2009 18:11

Televisión Española ha dado luz verde a un nuevo proyecto de ficción centrado en la denominada "Operación Malaya" contra Julián Muñoz. No obstante, el ex alcalde de Marbella no será el protagonista de esta TV movie, ya que el peso de los dos capítulos previstos recaerá en el juez Torres. El antagonista será Juan Antonio Roca, según ha desvelado Carlos Molinero, uno de los guionistas que trabajan ya en el proyecto.

El enfoque de esta nueva TV movie o miniserie será "judicial y de investigación" y no "caerá en el tono amarillista" de "personajes imputados que aparecen en los programas del corazón". La cantante Isabel Pantoja "aparecerá muy poco, sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos". No obstante, personas involucradas en esta operación como, por ejemplo, Maite Zaldívar, Marisol Yagüe o Isabel García Marcos no tendrán cabida en esta miniserie.

Según declaraciones de Molinero el objetivo de la miniserie es "esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia".

Molinero, que participa en Córdoba como ponente en "Un verano de guión", ha destacado que las película para televisión están teniendo mucho éxito en el panorama televisivo, ya que "se basan en temas de la realidad y la historia, que despiertan mucho interés en el público, como es el caso de 'Una bala para el rey' o varias producciones sobre el '23-F'.

Este martes comienza la segunda fase del casting de 'Gran Hermano 11'Este martes comienza la segunda fase del casting de 'Gran Hermano 11'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.