Noticias

ESTRENO, LUNES 7

Así será 'La tarde, aquí y ahora' de Juan Y Medio en Canal Sur

El programa incluirá información de actualidad y social, el conocimiento de las provincias andaluzas, la opinión de la calle, las entrevistas y consejos prácticos, entre otros.

Publicado el 03 Septiembre 2009

Actualidad, entretenimiento y servicio público son los ingredientes principales de 'La Tarde, aquí y ahora', el nuevo magacín de sobremesa que Canal Sur Televisión estrenará el próximo lunes 7 de septiembre a las 16:30 horas de la mano de Juan y Medio. El espacio estará producido por Indaloymedi@. El almeriense no estará solo; le acompañarán dos copresentadoras, Eva Ruiz y Mar Vega, y las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez, además de un nutrido grupo de colaboradores que asesorarán e informarán al espectador sobre las más diversas materias.

En directo de lunes a viernes y durante más de dos horas el programa tratará de ofrecer contenidos de interés y utilidad para mejorar la calidad de vida de los andaluces. El espacio se estructurará en las siguientes secciones:

Actualidad / Información social


Juan y Medio, las reporteras Laura Clavero y Mercedes Núñez y los colaboradores ofrecerán a los espectadores lo más interesante de la información del día de manera directa y amena, analizando los asuntos que afectan e importan de verdad a todos los andaluces (consumo, salud, vivienda...).

Entre la nómina de colaboradores figuran los periodistas Tico Medina, Nuria del Saz, Javier Ronda y Félix Machuca; las psicólogas Felicidad Loscertales y Pilar Varela; el Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez; el cardiólgo Víctor López; la criminóloga Fátima Pérez; representantes de las asociaciones de consumidores como Rubén Sánchez o Belén Castillo; los abogados Joaquín Moeckel e Inmaculada Gálvez; el psiquiatra Javier Criado; el inspector de Policía Juan Antonio O'Donnell; el endocrino Pedro Pablo Luna; el adminitrador de fincas, Rafael del Olmo y el Padre Javier.


Jóvenes reporteros, aquí y ahora
'La Tarde, aquí y ahora' ofrecerá a jóvenes periodistas, que estén en su último año de carrera o que hayan alcanzado su licenciatura recientemente, la oportunidad de poner en práctica su profesión realizando reportajes sobre su provincia que puedan ser de interés para todos los andaluces.

¿Y usted qué dice?
En esta sección, que estará conducida por Eva Ruiz, los telespectadores podrán tener una participación activa e inmediata en el programa dando sus opiniones a través del teléfono o del correo electrónico.

La entrevista
Juan y Medio recibirá cada día la visita de un personaje de actualidad que será entrevistado. Se fomentará especialmente el reconocimiento a la labor de las personas que, anónimas o conocidas, tengan el mérito de haber aportado algún beneficio a la sociedad a través de su trabajo. Los telespectadores podrán trasladarle al invitado sus preguntas a través del teléfono y el correo electrónico del programa.


En compañía se vive mejor
En este apartado muchas personas, especialmente las mayores, podrán recuperar la ilusión perdida y luchar contra la soledad, que consideran uno de sus principales problemas. Para ello, Juan y Medio se pondrá al frente de esta sección, a la que aportará su habitual simpatía y don de gentes.

Se llama copla
Mar Vega será la encargada de conducir este espacio dedicado al seguimiento del programa musical 'Se llama copla', que este otoño inicia su tercera edición. Concursantes pasados y de la presente temporada, junto a profesionales de reconocido prestigio, analizarán el día a día de este concurso que ha logrado revitalizar este género musical, profundamente arraigado en la cultura andaluza.

Consejos prácticos
En 'La Tarde, aquí y ahora' habrá espacio para la difusión de consejos prácticos que sean de especial interés y utilidad para los andaluces en materias como salud, vida en sociedad, gastronomía y seguridad vial.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
hola pues le doy la enhorabuena a juan y medio y su equipo por que este tipo de programas es el que se debe de hacer , programas constructivos de auto ayuda , le deseo mucho exito y que siga igual , a mi me gustaria hacer radio es mi vocacion , ojala lo consiga algun dia desarrollarme en lo que mas me gusta , eres mi mentor Juan un abrazo , saludos a todos , saludos a Paloma jajaj que no deje de sonreir que todo el mundo desea verla sonreir jaja
30 Mayo 2010 20:56
Hola, soy de Palma de Mallorca, me gustaria saber como hacerlo para participar en el Programa, estoy sola hacen 21 años y me gustria encontrar un compañero., Muchas gracias
27 Abril 2010 17:40
[amisimegustamariocasas] Pues a mí me gustaría ver TV3 en mi tele aunque a veces la veo por internet. Ah, y a mi me cae mal mario casas./// [parricidio999] 04/09/2009 - 14:12 ¡Por el amor de dios! ¿Como se puede tener CanarZú en el número 3? El 3 de Antena 3 es un adorno o que? Yo tengo Canal Sur y CanalSur 2 en el 21 y 22, porque opino lo mismo que tú. xD
04 Septiembre 2009 18:35
Mar Vega (L)
04 Septiembre 2009 17:01
¿Ser andaluz es una religión? Lo digo por lo de practicante. Bueno, si tan mierda es Canal Sur no sintonizarla en vuestros televisores, Intereconomia es una mierda (para mí, claro) y no la tengo, y ya está. Criticar es muy fácil, pero cuando se critica qué menos que saber de qué se habla, si no se da al botón del tres durante años, ¿Cómo sabes que Canal sur es una mierda?
04 Septiembre 2009 15:08
"Soy andaluz, aunque no practicante" xD eso mismo dice uno de mis mejores amigos, que es Linense xD En cualquier caso, una pena que se destinen tantos y tantos millones para mantener Entes televisivos, que no sirven como servicio público y que cuya única misión es que se forren unos cuantos.
04 Septiembre 2009 14:49
[erkinocadiz] nuestra televisión publica es una autentica mierda. Canal Sur va dirigida pa los viejos y Canal2 dirigida a los niños entere 1 y 10 años. Soy andaluz, aunque no practicante (me daría exactamente igual no serlo), y llevo años sin darle al boton num 3 del mando a distancias, que el donde está sintonizado Canl Sur en mi televisor. Y si los reportajes de tecnopolis y no se que mas de salud lo echan los fines de semana en la sobremesa. A esa hora no hay quien vea la tele. Lo de andaluces por el mundo una copia barata, lo de los reportajes de actualidad otra copia mas barata aun. Soy un demago, lo sé si por mi fuera le pagaba fuego a CanalSur, mira tmb soy pirómano xD
04 Septiembre 2009 14:12
Pues parece un programa interesante, y más alejado de lo que fue "Punto y medio" de lo que me esperaba, aquí hay entrevistas, dan oportunidad a gente para que se inicie en la profesión periodística (que me parece LO MEJOR) deberían tomar ejemplo muchos programas de esto. Aparte de lo de acabar con la soledad, que espero que no se convierta en el grueso central del programa como ya ocurrió. Consejos siempre vienen bien, la información muy bien, con clásicos colaboradores de Canal Sur, eso no cambia jeje y "Se llama copla" pues es un concurso muy seguido y un pequeño seguimiento puede venir bien, aunque lo suyo sería que lo hiciera con gente de la calle que comentara el concurso. Mucha suerte a Juan y Medio y su equipo que seguro que la tendrán ya que son muy profesionales y harán un gran programa.
04 Septiembre 2009 12:51
esta todo muy bien y es buen profecional pero lo que jode es que sea todo por la politica del pucheraso y el mangetaso sin concursos ni posibilidades csur=pucheraso mas limpieza y mas claridad
04 Septiembre 2009 11:36
canal sur = sevillavisiÓn
04 Septiembre 2009 09:44
amisimegustamariocasas, puedes ver andalucia TV a través de la web de RTVA www.rtva.es en television a la carta puedes ver andalucia TV en directo.
04 Septiembre 2009 00:43
me encantaa juan y medio es lo mas!
04 Septiembre 2009 00:19
mucha suerte a juan y medio y a su programa!!!!!!! ;)
03 Septiembre 2009 23:47
Pinta bien, y contento debe estar con tanta reportera y copresentadora. jeje Suerte!!
03 Septiembre 2009 22:55
JOO! Yo quiero ver en mi tele CanalSur!! (esquevivoenBarcelona..xD)
03 Septiembre 2009 22:53
suertee
03 Septiembre 2009 22:08
[parricidio999] el comentario que has hecho es bastante degradante... Decir que Canal Sur se basa en toros, novelas y cine del oeste es como mínimo, incomprensible. Porque no nombras programas de actualidad como Andalucía Directo. Programas de carácter público como Técnopolis o Salud al día. Programas de reportajes como 75 minutos. Programas informativos como Buenos Días, Andalucía. Programas de juventud e infancia, como La Banda y Top Music... Si queremos quedarnos en los tópicos... adelante. Pero los andaluces, y nuestra televisión pública es más que eso... Pero claro... es más fácil la demagogia!
03 Septiembre 2009 21:45
Que mal me cae este pavo xD
03 Septiembre 2009 21:39
Demasiado difícil para los andaluces el nombre de este programa, seguramente lo llamarán " Er Huanimedio" como ya hacían con Punto y medio. Seguramente tendrá más audiencia que el programa de la Maria del Monte que habia acortado para dar mas culebrón y atrasar Andalucía Directo.
03 Septiembre 2009 21:35
imedio tiene mucho tiron en el sur
03 Septiembre 2009 21:27
Yo le pondría un programa a cada uno: uno a María del Monte y otro a Juan y Medio... eso con las noticias, las novelas, los toros y el cine del oeste y ya tiene resuelta su programacion canal sur pa unos cuantos años. xD
03 Septiembre 2009 21:13
pues yo prefiero a María antes que a este
03 Septiembre 2009 19:59
Se llama copla ..como no xD
03 Septiembre 2009 19:24
Arrasara, las viejs lo aman xD
03 Septiembre 2009 19:23
0.1
Cuanta gente. Bueno como no lo veré pues suerte Juan xD
03 Septiembre 2009 19:23
 
Subir
Carolina Ferre En la primera edición de 'Tu cara me suena' fue la única concursante que nunca ganó una gala.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)