FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 10:15H

'Patito feo' llega a Telecinco el domingo 1 de noviembre

Música, romances y aventuras constituyen los principales ingredientes de esta comedia juvenil que se ha convertido en un fenómeno televisivo y musical en Latinoamérica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2009 12:10

Conocer a su padre y convertirse en cantante son los sueños que una adolescente argentina, Patricia Castro, intentará hacer realidad en su nuevo lugar de residencia, Buenos Aires. Laura Esquivel encarna a la protagonista de 'Patito feo', serie juvenil de éxito internacional que Telecinco estrenará el próximo domingo 1 de noviembre, a partir de las 10:15 horas.

La nueva ficción, que la cadena ofrecerá los sábados y domingos por la mañana con capítulo doble, está interpretada por Brenda Aniscar ("Chicos argentinos"), Juan Darthés ("Se dice amor", "La niñera"), Griselda Siciliani ("La antena", "Sos mi vida"), Gastón Soffritti ("Floricienta", "Chiquititas sin fin"), Gloria Carrá ("Las viudas de los jueves", "Chile 672"), Vivian El Jaber ("Los de la esquina", "Máximo corazón") y Martín Bossi ("Vale la pena").

Música, romances, aventuras y celos convivirán en la tramas argumentales de esta aclamada comedia nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Infantil y Juvenil en 2008 y galardonada con el premio Martín Fierro a la Mejor Telecomedia Juvenil en 2007, que se ha convertido en un fenómeno televisivo y musical entre los adolescentes latinoamericanos.

Co-producida por Ideas del Sur y Televisa, la serie narra las inquietudes e ilusiones Patricia Castro, una niña apodada Patito dotada de una voz excepcional, que deja atrás su tranquila vida en Bariloche para trasladarse junto a su madre a la capital argentina.

Los mensajes positivos que transmiten las canciones, principal clave del éxito de 'Patito feo' según la actriz protagonista

En opinión de Laura Esquivel, "el éxito de la serie está en los mensajes que transmite a través de las canciones, como que la belleza está en el interior y los sueños se pueden lograr. Son canciones positivas que te hacen pensar y reconocer cosas para después aplicarlas en la vida".

En cuanto a las similitudes que comparte con su personaje, ha afirmado que "a las dos nos gusta cantar y bailar y compartir experiencias con nuestro grupo de amigas y la familia", mientras que "el carácter" es la principal diferencia entre ambas. "Patito es muy sensible, mientras que yo tengo más energía. Si alguien me dice algo que no me agrada, le contesto y me defiendo", ha comentado.

Sobre su papel en la serie ha apuntado que "es un personaje muy lindo y cariñoso además de buena persona". En lo que respecta a su relación con Brenda Aniscar, actriz que interpreta a Antonella, su antagonista en la ficción, ha asegurado que "además de ser muy buenas compañeras de trabajo, ambas tenemos las suerte de compartir un sueño común: cantar, bailar y actuar".

Uno de los momentos más felices de su vida fue cuando la comedia fue galardonada con el prestigioso premio Martín Fierro. "Nunca imaginé que íbamos a lograr el premio en la categoría de Mejor Telecomedia Juvenil. Subí al escenario a recogerlo muy emocionada y agradecí el apoyo de todas las personas que nos han ayudado, tanto delante como detrás de las cámaras".

Además, ha revelado que "en Primaria me sentí como el 'patito feo' cuando los compañeros se burlaban de mí, porque era la más pequeña de la clase y llevaba un corte de pelo que no me quedaba bien".

Respecto a su popularidad, la joven intérprete argentina ha explicado que "aunque me gusta mucho la 'patitomanía', tengo la suerte de contar con el apoyo de mi familia. Mis padres me han ayudado a cumplir mi sueño y a estar tranquila y con los pies en la tierra".

Un viaje a Buenos Aires cambia el destino de una joven y su madre

La serie se centra en la figura de Patricia "Patito" Castro (Laura Esquivel), una niña de 13 años que reside junto a su madre Carmen (Griselda Siciliani) en la localidad de San Carlos de Bariloche. Madre e hija llevan una vida tranquila hasta que Patito se enamora de Matías (Gastón Soffritti), un chico bonaerense que llega a la ciudad para pasar las vacaciones. La joven desconoce la identidad de su padre, secreto que guarda celosamente su progenitora.

Tras el periodo estival, ambos jóvenes se separan cuando él regresa a la capital. Poco después, Patito y su madre viajan a Buenos Aires para recoger los resultados de un estudio clínico. El destino hace que allí ambas encuentren a los hombres de su vida: Carmen a Leandro (Juan Darthés), el amor de su vida y el padre de su hija; y Patito a Matías, su primer amor.

Su reencuentro con Leandro y la excelente relación de él con Patito hacen que Carmen se replantee compartir su secreto con las personas más importantes de su vida. A pesar de los malentendidos que les separaron en el pasado y de las distancias que ambos mantienen, Leandro logra un mayor acercamiento con Carmen y su hija.

Con la ayuda de Polo (Martín Bossi) y Dorinha (Vivian El Jaber), Blanca (Gloria Carrá), la novia de Leandro, intentará que Carmen se aleje de su prometido. Además, Patito descubre que Matías y Antonella (Brenda Aniscar) son novios. Ambas adolescentes acuden al mismo colegio, donde Antonella dirige el grupo de coreografía "Las Divinas" y Patito se une a la formación "Las Populares".

En su nuevo lugar de residencia Patito intentará hacer realidad sus sueños: conocer a su padre, convertirse en una cantante famosa y lograr que Matías se enamore de ella.

Los protagonistas de 'Patito feo'

Dos generaciones de distintas sagas familiares protagonizan complejos triángulos amorosos y enconadas rivalidades en la nueva ficción juvenil.

Patito, una niña que sueña con triunfar en el mundo de la música

Esta joven sencilla y de buen corazón creció en el sur del país ignorando la verdadera identidad de su progenitor. Sueña con conocer a su padre y convertirse en una cantante famosa, aspiraciones que pueden hacerse realidad en Buenos Aires.

Carmen, una madre soltera con un gran secreto

Defensora a ultranza de la vida natural, la madre de Patito es una mujer simpática, divertida y humilde que inculca a su hija el valor de llevar una vida sencilla. A pesar del tiempo transcurrido, continúa enamorada de Leandro, el padre de Patito. Cuando ambos se reencuentran, ella luchará para evitar confesarle su gran secreto.

Leandro, el director médico de una prestigiosa clínica

Este pediatra y miembro destacado de la alta sociedad porteña es el padre de Patito y el director médico de la clínica La Merced, una de las más prestigiosas de la capital. El facultativo, que estudió Medicina por imposición familiar, ignora que la pequeña es su hija.

Matías, un joven con una gran pasión: el fútbol

Jugar en la división inferior de un importante club de fútbol es el sueño que Matías intentará conseguir con la ayuda de sus amigos, quienes le ofrecen su apoyo incondicional. Tras conocer a Patito durante unas vacaciones y descubrir que ella se ha mudado posteriormente a Buenos Aires, se convierte en su mejor amigo.

Antonella, una líder nata

Su atractivo, aplomo y seguridad en sí misma le han convertido en la líder del grupo. Amante de la danza y del canto, aspira a convertirse en cantante mientras dirige en el colegio la formación "Las Divinas". En el ámbito sentimental, siente una gran atracción por Matías, con quien inicia un noviazgo.

Blanca, una ambiciosa cazafortunas

La madre de Antonella y Facundo -el mejor amigo de Matías- es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que dirige una banda de estafadores que planea dar el "golpe" de su vida: apoderarse de la cuantiosa fortuna de Leandro, su novio.

'Patito feo', un fenómeno televisivo y musical que triunfa en Latinoamérica

Tras su estreno en Argentina en el Canal 13 en 2007, la ficción juvenil se ha convertido en un fenómeno televisivo en Latinoamérica, donde se emite en México, Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Chile y Paraguay. Además, la serie se ofrece en Israel y en distintos países de Europa (Italia, Francia, Portugal y Rusia, entre otros).

Además, la banda sonora de la serie se ha convertido en un éxito discográfico en Argentina, avalado por las más de 600.000 copias vendidas y los cinco discos de oro y nueve discos de platino que han cosechado sus cuatro álbumes. Un disco de platino en Colombia, un disco de oro en Venezuela, un doble disco de platino en México y un disco de oro en Ecuador han convertido a la discografía de 'Patito feo' en un fenómeno musical que triunfa entre los adolescentes sudamericanos.

El pasado año, "Patito feo, la historia más linda en teatro" -segundo trabajo discográfico de la ficción- fue galardonado con el premio Carlos Gardel al Mejor Álbum Musical Infantil (el premio más importante de la industria discográfica argentina).

En Italia, el primer disco de la serie coronó el ranking de las diez recopilaciones más vendidas logrando un disco de oro. DVD, revistas, libros y material escolar son algunos de los artículos oficiales que forman parte del amplio merchandising de 'Patito feo' en el país transalpino.

Patito se encuentra con su padre en un hospital, en el capítulo inaugural de la serie juvenil

En la primera entrega de 'Patito feo', Carmen y Patito viajan en tren a Buenos Aires para conocer los resultados de un importante informe médico. Cuando llegan a la clínica La Merced, el perro de la niña sale corriendo detrás de otro can provocando un gran revuelo hasta que Leandro, el director médico del hospital, logra detenerlo y devolvérselo a su dueña.

El facultativo queda impresionado cuando la pequeña se sincera con él y le confiesa que no tiene padre. Poco después, Leandro se sorprende al encontrarse con Carmen, su amor de juventud. Cuando Patito informa a su madre que les han robado sus pertenencias, el médico las invita a instalarse en su casa, donde Carmen coincide con Blanca, la novia de Leandro.

En el primer día de clase en su nuevo colegio, Patito observa cantar a Antonella, la alumna más popular del centro, quien tras descubrirla se burla del aspecto físico de la recién llegada.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series