FormulaTV

SÁBADO 17

Así será el "Día Disney Pixar" en Cuatro

La cadena ofrecerá en exclusiva diez minutos de "Toy Story 3".

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Julio 2010 08:45

Como ya les avanzamos en FórmulaTV.com, este próximo sábado, 17 de julio, Cuatro celebra por todo lo alto el "Día Disney Pixar". El estreno en cines de "Toy Story 3", la última apuesta de Disney Pixar, llega también a Cuatro con una programación especial que, a su vez, recuerda los 15 años de "Toy Story", la película que revolucionó el mundo de la animación.

Cine, cortometrajes, piezas de producción propia y el preestreno en exclusiva de diez minutos de "Toy Story 3" son las propuestas con las que Cuatro celebrará este día. La programación especial comenzará desde por la mañana con la emisión de "Zafarrancho en el rancho" y "Peter Pan: regreso al país de Nunca Jamás". Por la tarde, un auténtico maratón con "Aladdin", "Lilo y Stitch" y "Mulan II", para cerrar, en prime time, con "[a/]https://www.ecartelera.com/peliculas/2613/toy-story-2/[a]Toy Story 2[/i]" y "Pocahontas". En total, siete películas que representan los últimos éxitos de Disney Pixar.

Además, otros ocho cortometrajes salpicarán la rejilla de todo el sábado 17. Conocidos personajes del estudio de animación serán los protagonistas de los cortos "El hombre orquesta", "Tokio Mate", "Tin Toy", "Knick Knack" o "Pajaritos". Todos ellos antecederán a "Zafarrancho en el rancho"; por su parte, "El coche nuevo de Mike", "Jack-Jack ataca" o "Abducido" se emitirán antes de "Peter Pan. Regreso al País de Nunca Jamás".

Cuatro, además, dará a conocer los secretos del estudio de animación. Raquel Sánchez-Silva mostrará por dentro el mundo Pixar en Estados Unidos. La presentadora desvelará en un acceso exclusivo el proceso de producción de las películas Disney Pixar, un privilegio que compartirá con los espectadores de Cuatro. De la mano del director Lee Unkrich, la productora Darla K. Andersson y el animador Carlos Baena, entre otros, la periodista de Cuatro desvelará los secretos mejor guardados del estudio de animación. En los especiales de producción propia, Raquel Sánchez Silva mostrará la importancia del doblaje y ofrecerá imágenes inéditas del doblaje al español de "Toy Story 3", en el que han participado algunas caras de Cuatro como Pablo Motos, Flippy, Ana Milán y Silvia Abril.

Como cierre a la programación especial del Día Disney Pixar, la cadena ofrecerá en exclusiva diez minutos de "Toy Story 3", el gran estreno de la productora para este verano.

La programación especial

"Zafarrancho en el rancho" (10:55 horas)

Una aventura loca, frenética, divertida... Esa es la propuesta de Zafarrancho en el rancho, la película con la que comienza el Día Disney Pixar en Cuatro. Vacas arriesgadas, caballos expertos en artes marciales y un corral que parece un manicomio completan las fuerzas que tendrán que luchar contra el malvado Alameda Slim.

Sinopsis: Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería Cachito de cielo, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim,

y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico.

"Peter Pan, el regreso al País de Nunca Jamás" (12:30 horas)

El cuento clásico de Peter Pan continúa en esta secuela de Disney Pixar. Como en la historia de J. M. Barrie y en la famosa película, toda la cinta es un homenaje al poder de la imaginación.

Sinopsis: En 1940, en un mundo asolado por la guerra, Wendy, ahora adulta, trata de mantener a sus dos hijos. Durante una noche de bombardeo, en la trinchera en la que encuentran refugio, Wendy tratará de mantener la esperanza contándoles a sus hijos la historia de Peter Pan. Sin embargo, Jane, su hija, no quiere creer en la historia de su madre. Hasta que no conozca al malvado Capitán Garfio y al propio Peter Pan no creerá en la magia de la imaginación.

"Aladdin" (15:45 horas)

Al igual que muchos de los clásicos de la productora, Aladdin tiene como protagonista a una bellísima princesa: Yasmin, la hija del sultán con la que sueña casarse el ingenioso joven. Ganadora de dos Oscar en el apartado musical (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción), aunque estuvo nominada para cinco estatuillas, la cinta se desarrolla en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, un escenario en el que conviven pobres, ricos y poderosos y hasta genios cautivos en lámparas maravillosas.

Sinopsis: Basada en el famoso cuento Aladino y la lámpara maravillosa, la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdín es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.

"Lilo y Stitch" (17:35 horas)

"Lilo & Stich" es una encantadora película de animación que ha conseguido cautivar a todos los públicos. Chris Sanders y Dean DeBlois forman el tándem responsable del guión y de la dirección de esta cinta que conduce al espectador por un mundo de emociones a flor de piel.

Sinopsis: Para Lilo, una niña hawaiana un tanto solitaria que vive con su hermana y tutora, Nani, de diecinueve años, la vida está llena de emociones. Las dos hermanas llevan algún tiempo luchando para poder vivir juntas tras la muerte de sus padres, aunque por el momento las cosas no les están saliendo demasiado bien. Cuando Cobra Bubbles, un asistente social sin ningún tipo de escrúpulos, visita a Lilo y Nani para comprobar cómo viven, se encuentra a las dos hermanas en medio de una agria discusión, con toda la casa desordenada. Enfadado por tan inesperada situación, Cobra concede a Nani tres días para demostrar que ella es la persona adecuada para cuidar de Lilo. Si no lo consigue, las dos tendrán que vivir en lugares separados.

"Mulan II" (19:15 horas)

La vigorosa Mulan vuelve con nuevas aventuras, y con el mismo sentido de la justicia que la convirtió en una de las más famosas (y rebeldes) princesas Disney Pixar. El resultado: una película llena de acción, amor y sólidos valores.

Sinopsis: Mulan y su amado se comprometen en matrimonio; sin embargo, antes de iniciar su vida en común, son enviados a una peligrosa misión: custodiar a tres jóvenes que se casarán en un matrimonio concertado. El viaje estará lleno de peligros, entre ellos, el cruel ataque de los mongoles.

"Toy Story 2" (21:35 horas)

Ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y un Grammy a la Mejor Canción, Toy Story 2 consigue que el espectador se identifique completamente con Woody, Andy y toda la pandilla del clan juguetero. El éxito de Toy Story 2 fue tan grande que ha posibilitado el estreno de una tercera secuela.

Sinopsis: ¿Woody convertido en pieza de museo? El resto de sus compañeros juguetes se organizan para impedir que uno de sus compañeros más queridos acabe en la manos de Al McWiggin, un ávido coleccionista propietario de una importante juguetería. Pero no será fácil. Liberar a Woody se convertirá en una auténtica misión de rescate.

"Pocahontas" (23:30 horas)

Dos Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción (Colores en el viento) acreditan el éxito de Pocahontas; la película está considerada, además, una obra atípica dentro del cine de Disney Pixar. Es, por ejemplo, la primera película de la productora en la que los animales no hablan. Pese a no ser un producto típico, el éxito fue colosal, con una taquilla superior a los 345 millones de dólares. A él contribuyó la belleza de la princesa Pocahontas, una réplica casi perfecta de Naomi Campbell.

Sinopsis: Inspirada en un personaje real, Pocahontas narra la historia del encuentro de esta india norteamericana con el capitán inglés John Smith.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series