FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TRAS 25 AÑOS

TV3 apaga su señal en la Comunidad Valenciana

Acció Cultural del País Valencià asegura que no pueden afrontar las multas impuestas por el Gobierno de Camps.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Febrero 2011 11:49

TV3 no se verá más en la Comunidad Valenciana. La cadena autonómica catalana terminó este jueves sus emisiones en la región vecina tras el informativo nocturno. Hasta ese momento, se había emitido ininterrumpidamente durante 25 años.

Así lo ha decidido Ácció Cultural del País Valencià, que utilizaba los repetidores para tal efecto. La razón ofrecida ha sido la incapacidad para afrontar las multas impuestas por el Gobierno del Partido Popular presidido por Francisco Camps. Según Catalunya Radio, hasta el momento han tenido que pagar un total de 700.000 euros.

La asociación asegura estar dispuesta a que TV3 llegue a toda la Comunidad, pero han tenido que tomar esta decisión y apagar sus propios repetidores dada la situación creada por las autoridades. Si continuaban emitiendo a partir de este viernes, las multas podrían crecer mucho más ya que entra en vigor una ley que impondrá sanciones de 60.000 cada quince días si no cesan las emisiones.

Acció Cultural asegura que esta ley se ha hecho para ir directamente contra ellos. En solidaridad, algunos medios de Cataluña, Valencia y Baleares han suspendido también durante 24 horas su programación.

Ver todos los comentarios (234)

Recomendamos

Síguenos

Top Series