FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIN PARÓN

laSexta tendrá partido de Liga este fin de semana

La jueza ha admitido las medidas cautelares solicitadas por 6 clubes contrarios al parón.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Marzo 2011 11:04

Los aficionados al fútbol pueden respirar tranquilos. La jueza del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid, Purificación Pujol, ha decidido en la mañana de este miércoles que se disputen las jornadas de Liga 30 y 32, correspondientes a Primera y Segunda división, tras una demanda presentada por el Villarreal, el Espanyol, el Sevilla, el Zaragoza, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao. Los seis clubes habían solicitado medidas cautelares contra el parón adoptado por la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para este mismo fin de semana.

La Asamblea de la LFP acordó este paro patronal con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, de este modo los clubes de fútbol podrían recibir mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.

La jueza ha decidido suspender la eficacia del acuerdo y solicitar una caución, a modo de seguro que cubra posibles perjuicios, de 3.000 euros, frente al millón de euros que pedía la patronal. Así las cosas, "debe permanecer inalterado el calendario oficial de la Liga en Primera y Segunda divisiones el día 3 de abril de 2011". A pesar del auto, la decisión es recurrible.

La decisión de la jueza hace por tanto innecesario que José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, convoque para este martes una Asamblea extraordinaria para refrendar o rechazar el parón si la jueza no concedía las medidas cautelares solicitadas por los seis clubes demandantes.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series