FormulaTV

ENTREVISTA 'TOLEDO'

Eduard Farelo: "El reto de los actores de 'Toledo' es estar a la altura del conjunto"

El intérprete da vida a Rodrigo en esta nueva ficción de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Octubre 2011 11:48

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #549 de 3.445 Ranking Toledo

  • 71

  • 1
Eduard Farelo es Rodrigo en 'Toledo'
Antena 3 continúa preparando su nueva serie de época que llevará el título de 'Toledo'. La serie estará ambientada en la Edad Media y cuenta con actores de la talla de Eduard Farelo, que da vida a Rodrigo, uno de los sirvientes del rey Alfonso X.

Háblanos de Rodrigo, tu personaje en 'Toledo'

Mi personaje es un tipo que se llama Rodrigo y que lleva 20 años sirviendo fielmente al rey Alfonso X. Esta historia empieza cuando el rey decide que ha llegado el momento de firmar la paz con los musulmanes y nombra a Rodrigo magistrado de la ciudad de Toledo en un intento de consolidar una paz muy frágil que hay e intenta la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en la ciudad.

¿Cómo te has preparado el personaje?

Llevamos poco de rodaje y estoy entrando en él [risas], pero pienso que en el guión tiene todos los elementos para que un actor pueda trabajar. La gran sorpresa que he visto en este guión es que en cada una de las escenas hay unas motivaciones y un porqué muy claro de la actuación y manera de hacer de este tipo.

Rodrigo cree en el honor, es leal a su manera de ver el mundo. Tiene grandes fragilidades, él fue a la guerra buscando venganza porque perdió a su mujer y a su hijo primogénito en esa lucha con los musulmanes y eso motiva que le sea difícil digerir esa paz. También entiende que ha llegado el momento para para la paz poruqe tiene más familia (sus hijos en la ficción son Martín –Maxi Iglesias- y Blanca –Beatriz Vallba-) y pretende que el resto de sus vástagos vivan en paz.

¿Cómo te ves vestido de caballero medieval?

La aproximación a los personajes en el lado emocional, su estructura interna, pienso que da igual estar trabajando en una serie de época que en una contemporánea. Lo bueno y lo divertido de esto es cuando empiezas a trabajar y ves la ambientación, te colocan la ropa de caballero, un caballo y una espada vuelves a ser el crío que eras hace 35 años y es una diversión absoluta. Eso sí, manteniendo el rigor histórico y con todas las ganas de hacer bien el trabajo.

¿Has tenido algún entrenamiento especial para usar la espada o montar a caballo?

Hemos estado durante más de cuatro semanas ensayando con los especialistas el movimiento de espadas y montando a caballo. Ahora ha llegado el momento de grabar y, los caballos en las cuadras se comportan con tranquilidad, a ver ahora durante el rodaje... Eso sí, estos animales son muy listos y en cuanto escuchan "acción" se ponen en marcha.

¿Cómo definirías la serie 'Toledo'?

De entrada como una producción muy ambiciosa que quiere retratar una parte muy importante de la historia de España y en el que pienso que el gran reto es que, y se está consiguiendo además, el vestuario, la ambientación o la fotografía estén a un gran nivel, un poco más allá de lo que se está haciendo en la ficción española. En este caso, el reto de los actores es estar a la altura del conjunto y ahí estamos, luchando [risas].

¿Qué te parece el auge de las series históricas en televisión?

Está muy bien, es un reflejo de que la ficción nacional funciona, tiene una respuesta por parte del público y en ese aspecto las televisiones y las productoras cada vez son más ambiciosas y quieren ofrecer algo más al espectador.

Eduard Farelo cabalga en 'Toledo'

Creo que 'Toledo' tiene todos esos elementos y sólo falta que cuaje en el público, que el espectador lo siga y lo haga con ganas. Habrá intrigas, pasiones, amor... Eso que existe ahora y que existía hace 800 años.

¿Con qué personajes va a tener más relación Rodrigo?

Está mal que yo lo diga, pero Rodrigo está en el centro del huracán de 'Toledo'. Es la mano derecha del rey, es el padre de Martín y Blanca... A mi personaje le cuesta hacer frente todo lo que le viene encima, tienen una trama muy clara en la corte con todas las intrigas palaciegas y demás. Estará metido de lleno en el conflicto político de la corte.

Pero es que también tiene un grave problema en casa, este hombre ha estado diez años luchando fuera de su hogar y cuando vuelve se encuentra a unos hijos que no le reconocen... ¡y ni él a ellos! Ahí tendrá un conflicto a nivel familiar bastante intenso y grave.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series