FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA 'EL CÍRCULO SECRETO'

Thomas Dekker: "Me encanta hacer un papel interpretado siempre por mujeres"

El actor interpreta al brujo Adam Conant en 'El círculo secreto', que estrena SyFy en España.

Por Carlos JiménezPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2011 11:29

Serie relacionada

The Secret Circle

The Secret Circle

2011 - 2012

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

FantasíaTeenDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #1.168 de 3.442 Ranking The Secret Circle

  • 188

  • 3

SyFy estrenó el pasado 2 de noviembre 'El círculo secreto', la nueva serie de misterio creada por los cerebros de 'Crónicas vampíricas', basada en una saga literaria de L.J Smith y protagonizada por seis jóvenes con poderes sobrenaturales.

La serie, que se estrenó en septiembre con gran éxito en la cadena The CW en Estados Unidos, está protagonizada por una joven que ve cómo cambia su vida al descubrir sus nuevos poderes. Pero ella no es la única, ya que encontrará en su camino a un grupo de jóvenes de su edad que gozan, como ella, de algunas habilidades en el mundo de la brujería y de los hechizos.

Esta producción combina drama, misterio, romanticismo y elementos sobrenaturales y ha sido una de las mejores propuestas de la temporada, reuniendo a más de tres millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos. Algunos de sus protagonistas, como Thomas Dekker, han concedido alguna entrevista para hablarnos sobre la serie, sus personajes y sus expectativas con este nuevo proyecto.

¿Eras fan del género de terror y sobrenatural antes de involucrarte en esta ficción?

Desde joven, he estado obsesionado con la película "The Craft" ("Jóvenes y brujas"). Nunca practiqué la Guija, pero sentí una profunda fascinación por ella. Es un poco diferente de lo que se muestra en esta ficción, ya que tenemos una serie de capacidades innatas sobre el mundo del ocultismo: podemos mover cosas con nuestra mente, controlar los elementos; pero espero que podamos hacer más cosas con los libros, velas, hechizos con hierbas, algo de ese estilo. Por supuesto, es muy emocionante para nosotros como actores poder hacer esas cosas, porque además en la brujería hay una vieja regla, y es que uno tiene la luz y la oscuridad, tiene las dos opciones. A medida que avanzamos y nuestras fuerzas se intensifican, nos vamos deslizando hacia un lado u otro, lo que nos da muchas alternativas por descubrir.

¿Has leído los libros? ¿El personaje de Adam cambia del libro a la serie?

Eso es lo que me dio a entender Kevin Williamson (productor ejecutivo). Por eso he decidido no leer los libros. El, obviamente, sí se los ha leído, pero cuando le pregunté, me dijo que no, y yo le contesté: "¿La serie es una copia de los libros publicados? ¿Quieres que siga haciendo lo que he trabajado con el personaje a partir de los libros o quieres meterme en la historia desde el principio? Y decidimos marcar nuestra propia dirección, crear nuestro universo. Ni siquiera sé cual es la diferencia con el personaje, probablemente sea más alto, más sexy y más agradable.

Adam es alto, pelirrojo y con ojos verdes. Es muy diferente. La manera en la que interactúas con Cassie es también un poco diferente.

Básicamente, creo que no soy el personaje más apropiado, y no sé por qué estoy sentado en esta silla. ¡Tengo que ser Rupper Grint se supone!

Opino que eres el actor correcto.

Estoy muy feliz con la serie. Cada uno de los seis personajes tienen unas personalidades muy características y han sido muy bien creados y perfilados.

¿Qué habilidades tiene tu personaje?

Bueno, todos nuestros poderes se intensifican cuando Cassie llega a nuestras vidas, pero no sabemos nuestros poderes específicos en este punto. Podemos hacer las mismas cosas, pero el agua es mi especialidad. Cada uno tenemos un poder del que nos encargamos por así decirlo.

¿Ha sido complicada la vuelta a televisión desde que participaste en 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles' y ésta fue cancelada?

Sí, es mi primer papel de vuelta a la televisión desde aquella ficción y es divertido. No había hecho televisión en dos años y medio, desde 'Terminator', y estuve muy mimado en aquel momento, me encantó aquella ficción ya que era muy fílmica. Desde entonces, he estado haciendo varias películas, pero siempre he querido trabajar con Kevin Williamson (he sido fan de "Scream" desde niño) y leí el personaje y tuve una rápida admiración por la brujería y el ocultismo, así que todo encajó. Había trabajado con Britt Robertson antes y me encanta, y más tarde conocí al resto del elenco de actores y fueron todos encantadores. Realmente quería trabajar en un sitio en el que me divirtiera porque todas las películas que he estado haciendo han sido bastante duras.

Los protagonistas de 'El círculo secreto'

Los vampiros han estado muy de moda, también los zombies y ahora las brujas han salido a la luz, como en 'True Blood' y vuestra serie también. Y también tenemos 'Teen Wolf'. ¿En qué crees que reside la popularidad de los papeles de brujos?, ¿y por qué son aparecen constantemente en nuestra cultura pop?

Bueno, pienso que todas estas cosas de vampiros, hombres lobo y brujas constituyen el lado oscuro de la fantasía, y normalmente si piensas sobre ello, están apareciendo, sobre todo las brujas, porque es el atractivo de tener poderes que no se tienen de forma natural, especialmente para la gente joven. Es por eso que me encantó este proyecto, porque me atraía la idea de poder evocar algo dentro de ti mismo y al resto del mundo que nadie más puede, por lo que creo que es un sentimiento de identidad y de poder para mucha gente y por eso se mantiene. Creo que las brujas además son sexys y atractivas. Le dije a Kevin cuando empezamos la serie: "Creo que la brujería, tanto como los vampiros, son muy sexuales y sensuales". Vamos a ver hasta donde llega todo esto.

Siempre se asocia a las brujas con las mujeres, ¿qué esperas lograr con este rol para tu personaje?

Bueno, esa fue una de las cosas que me parecieron más emocionantes, porque con los roles que siempre busco intento ser lo menos estereotipado posible. En las películas en las que he participado desde 'Terminator' e incluso en el papel que interpreté de John Connor, intenté encontrar una dualidad en el personaje todo el tiempo. Y con este rol, la cosa es diferente. Me encanta que sea el chico fuerte americano, simple y sencillo, sin ser malicioso. Adam tiene novia y tiene amigos, pero creo que al jugar con la brujería hace que automáticamente juegues con la naturaleza y la espiritualidad, que son cosas que se asocian con las mujeres la mayoría de las veces. Por eso fue emocionante mezclar ambas cosas. No creo que las brujas estén hechas únicamente para las mujeres, de la misma manera que los hombres lobo no están hechos solo para los hombres. Me encantaría ver a una mujer lobo.

Los espectadores comparan 'El círculo secreto' con 'Crónicas vampíricas', así que puedes sacar algo de esta serie viendo el trabajo realizado por sus actores y lo exitosa que ha sido?

Me encantaría decir que lo hice, pero fue muy obstinado. Me gusta trabajar con Kevin y con cualquier persona que conduzca con fuerza este tipo de proyectos, y obviamente va a ver muchas comparaciones porque emitimos justo después de ellos, pero pienso que es bueno que cada ficción tenga su propio mundo, su propia atmósfera. Todo el mundo está deseando que hagamos un crossover con los vampiros, pero no creo que esto ocurra. Vamos a intentar imponer nuestro propio círculo.

¿Hay un triángulo amoroso en la serie contigo y dos chicas?

Sí. Bromeo con que soy el hombre de Bella Swan de la situación, pero va a ser muy interesante y al tener mis capacidades de brujería, me siento muy atraído por Cassie y al revés, pero mi novia probablemente no esté muy de acuerdo. Además es una bruja, así que lo mejor sería tener cuidado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series