FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MIRADA AL PASADO

Mercedes Milá retomó 'Gran Hermano' en su cuarta edición tras su cambio al otoño

Repasamos una nueva etapa del reality rey con las ediciones en las que participaron concursantes como Aída Nízar o Pepe Herrero.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 19 Noviembre 2011 09:09

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

Telecinco probó una nueva estrategia con 'Gran Hermano' tras finalizar su tercera edición. El concurso cambió su estación habitual de emisión y pasó al otoño en lugar de la primavera como se anunció en la final de 'GH3'. De esta manera, la cuarta tanda de concursantes entraban en la casa de Guadalix el 6 de octubre de 2002, convirtiéndose este año en el único que ha tenido dos ediciones consecutivas hasta el momento.

La gran novedad de esta nueva temporada fue el regreso de Mercedes Milá. Pepe Navarro se confirmó como un fracaso y la gente no le recibió con buenos ojos, por lo que Telecinco intentó atar a la catalana de nuevo y ésta aceptó. A día de hoy, sigue siguen la presentadora y se ha convertido en estandarte de la imagen del programa en España.

La casa se adaptó al frío de la nueva estación y además se colocó el confesionario en una planta superior. Los concursantes fueron el gran atractivo para los nuevos programas, gracias a las polémicas de Sonia Arenas, la relación de amor entre Nacho y Desi, los líos de faldas de Matías con Anna, Rocío, Judith o Inma, o la relación de esta última con el ganador, Pedro Oliva. María Moratilla, el seminarista Rafa López, el fallecido Gustavo y Mario Artiaga completaban el casting.

Audiencias de 'GH4'

'Gran Hermano 4' volvió a notar el desgaste en sus audiencias, sobre todo con un descanso tan corto como el que hubo tras la tercera tanda. El formato promedió un 29,3%, cinco puntos menos que la anterior temporada.

'GH5': La primera oportunidad de Aída Nízar

2003 fue el año de 'Gran Hermano 5', y con él llegaron importantes personajes que hoy día siguen dando mucho de qué hablar. La concursante que más llamó la atención fue Aída Nízar, una vallisoletana con mucha personalidad que, a pesar de convertirse en la primera expulsada y protagonizar sonadas polémicas, sigue en activo en televisión.

Junto a ella, estuvo la ganadora Nuría, más conocida como Fresita. Sus constantes tropiezos y el "ataque" de la vaca Antonia fueron algunos de los momentos que ofreció al programa. Sus compañeros de edición fueron David Gallardo, Julián Mejías, Ainhoa Pareja, Denís Castellón, Laura Ureña, Nicola di Matteo, Ramón Yáñez, Vanesa Galinho, Beatriz Cárdenas, Carla Pinto y Luhay Hamido, además de la citada Aída.

Audiencias de 'GH5'

El desgaste sufrido en esta edición fue menor. Tan solo 2,1 puntos distanciaron la media de la cuarta y la quinta edición, obteniendo en la gran final una positiva cifra del 35,6%.

'GH6' introdujo la novedad de concursantes conocidos entre sí

'Gran Hermano 6' cambió el planteamiento del casting explotando una idea que más adelante sería muy recurrida. Por primera vez, un concursante tenía relación previa con otros de la casa, lo que daba mucho juego y atrajo muchas críticas por los favoritismos y desventajas que se pudieran tener a la hora de nominar.

Salva entró como el concursante oficial y se encontró allí con dos de sus ex: Jani y Mercedes. La primera de ellas aguantó bien la situación, pero la segunda prefirió no volver a coincidir con el policía y abandonó el concurso durante el transcurso de la primera gala. Da la casualidad de que Mercedes y Salva se conocieron en '¡Allá tú!', y a raiz de ahí iniciaron su relación amorosa.

Juanjo Mateo se impuso en una final en la que por primera vez conseguían entrar reservas. Conrad Chase y Natacha Jaitt, que sustituyeron respectivamente a Ángel Barrachina y Mercedes, consiguieron llegar hasta el último día por delante de nombres como Diana, Eloísa, Cristal, Jonathan, Sandra, Miguel, Bea "la Legionaria", Nicky o Eva, otra de las reservas.

Audiencias de 'GH6'

Por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', la media tanto de espectadores como de share frenó su caída. Tras 18 galas, consiguieron anotar un un 29,7%, dos puntos y medio más que en 'GH5'.

Pepe cambió las bases del formato en 'Gran Hermano 7'

'Gran Hermano 7' tuvo un protagonista absoluto: Pepe Herrero. El ganador con mayor porcentaje de la historia del formato demostró su inteligencia calculando junto a Dayron los puntos de las nominaciones con el nominator. Gracias a este sistema, logró llegar a la final y expulsó a su compañero de batallas antes de la final para no dividir los votos con la teoría del 50%, algo que nunca llegaron a confesar.

Dos de las concursantes más destacadas de esta edición fueron también Bea "la marquesa" e Inma Contreras, que volvieron a encontrarse años después en 'Gran Hermano: El Reencuentro' formando pareja. Raquel López, Raquel Abad, Javier Varela, Jesús Tinajo, Sarita de Lucas, Arturo "hello" Sisniega, Tono Rodríguez, Saray Leal, Mayte Salas y Estrella Mata completaron el casting.

Audiencias de 'GH7'

En esta ocasión, la media sí descendió. Finalmente, 'Gran Hermano 7' promedió un 27,7%, dos puntos menos que la edición predecesora pero aún por encima de 'GH5'.

'Gran Hermano 8', necesidad de reinvención

'Gran Hemano 8' demostró con claridad que el formato estaba quemado y necesitaba una reinvención total. El casting agresivo que intentó repetir las jugadas maestras de Pepe Herrero no ayudó a cambiar esta idea y las audiencias lo notaron, descendiendo hasta el 23,5% de media y obligando a Zeppelin a pensar nuevas estrategias para reenganchar al público.

Audiencias de 'GH8'

La casa fue dividida en varias estancias cuyas habitaciones fueron sorteadas en la primera gala. Cada semana, se ponía en juego la nominación inmediata. Esto suponía que una vez cada semana y tan solo uno de los concursantes, el más rápido, podía nominar antes de la gala repartiendo los puntos de la manera que quisiera, llegando incluso a la posibilidad de darle los seis a la misma persona o repartir uno a seis compañeros distintos.

Uno de los concursantes fue elegido por sorteo, no sin cierta polémica. Romina fue la elegida en principio pero su elección se debió a un error de lectura del número del sorteo, por lo que Laura Sevillano tuvo la oportunidad de entrar al haber sido ella la realmente escogida. A Romina se la permitió también entrar pero dio positivo en los análisis de cannabis y fue expulsada finalmente. El resto de concursantes fueron la ganadora Naiala, Laura Fernández, Mimi, Pulpillo, Mahme, Dani López, Daniel Rubio, Kiran, Javier Robles, Greta, Marusky, Gemma y Kiko.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series