FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTRENO 22:00

Así es 'Marco', la ficción estrella de Antena 3 para esta Navidad

Estreno este lunes de esta ficción que recupera la mítica historia de un niño que busca a su madre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Diciembre 2011 14:29

Antena 3 estrena el próximo lunes a las 22:00 horas 'Marco', la historia que ha marcado la vida de varias generaciones y que regresa ahora a la pequeña pantalla en una nueva versión repleta de humor, fantasía y aventuras. Ariadna Gil, Mercedes Sampietro, Ernesto Alterio, Álvaro de Luna, Sergi Méndez y Raúl y Juan del Pozo protagonizan la miniserie de 3 capítulos, que cuenta con la colaboración especial de Julián Villagrán, Alicia Hermida, Ramón Fontseré y Charlie Levi Leroy, todos ellos bajo la dirección de Félix Viscarret.

De la mano de Antena 3, Bambú Producciones pretende a través de esta serie reinventar el clásico De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis, trasladándolo de lugar y situándolo en la época actual. La producción se ha grabado en distintos exteriores de Madrid, Benidorm, Málaga y Huesca y se desarrolla en Navidad.

Marco y Lucas, protagonistas de la nueva TV Movie de Antena 3

Marco buscará de nuevo a su madre

Marco vive en el seno de una familia pobre en un pequeño pueblo de montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la familia, no tiene otro remedio que irse fuera a trabajar para poder mantener a Marco y a su hermano Lucas. La vida de ambos da un vuelco cuando, repentinamente, dejan de tener noticias de ella. Con solo doce años, Marco decide emprender un largo viaje con un objetivo claro: encontrar a su mamá.

'Marco' es la historia de un niño que busca a su madre pero, sobre todo, es la historia de una gran aventura. Marco y su hermano Lucas recorrerán pueblos y ciudades, atravesarán el mar y vivirán numerosos contratiempos... Pero nada hará que se detengan, ni siquiera el miedo, pues los hermanos tienen un arma contra él: la imaginación.

'Marco' es una historia contada a través de los ojos de dos niños donde la realidad se entremezclará con elementos fantásticos; castillos, piratas, precipicios sin fin... Marco y Lucas serán capaces de superarlo todo mientras persiguen su gran objetivo: encontrar a mamá.

Marco y Lucas buscarán a la madre de Marco

Los protagonistas de 'Marco'

Sergi Méndez es Marco

Marco tiene doce años y vive junto a su madre y su hermano Lucas en un pequeño pueblo de montaña. Huérfano de padre, es su madre, Ana, quien mantiene a la familia. A pesar de su corta edad los duros momentos que ha pasado han hecho de Marco, un joven maduro que trata de ayudar a su madre en todo lo que puede... Aunque en el fondo, y por mucho que se esfuerce en demostrar lo contrario, Marco sigue siendo un niño. Decidido, inteligente, y de buen corazón, Marco no puede soportar la pérdida de su madre y decide iniciar junto a su hermano su búsqueda.

Raúl y Juan del Pozo son Lucas

Lucas tiene seis años y es el pequeño de los dos hermanos, aunque su manera de comportarse con Marco, muchas veces hace ver que él cree lo contrario. Alegre, imaginativo y extremadamente hablador Lucas es un terremoto al que su hermano intenta contener. Es todo lo contrario a Marco; ha logrado superar las desgracias protegiéndose mediante la imaginación, que usa para superar todos los contratiempos con los que se encuentra. Su simpatía hace que se gane el favor de todo aquel que se cruza en su camino.

Ariadna Gil es Ana Rodríguez Sabín

Es la madre de Marco y Lucas. Tras la muerte de su marido, se ha visto en la obligación de mantenerse a ella y a los niños con un trabajo precario del que recientemente ha sido despedida. Tierna y cariñosa con sus hijos, a los que distrae con hermosos cuentos de fantasía que inventa para ellos, trata con esfuerzo de que ellos no sufran debido a la grave situación económica que atraviesan. Pero el sacrificio de Ana irá más lejos, ya que tratará de buscar un futuro mejor para los niños... aunque deba empezar sin ellos.

Mercedes Sampietro es Clara

Es la vecina en la que Ana confía para entregar lo único valioso que le queda en la vida: Marco y Lucas. Clara es una mujer generosa, para la que Ana y sus hijos son casi su única familia y por eso está dispuesta a ayudarles sin condiciones ni reproches. Es consciente de la situación que atraviesa la joven madre y abre su casa y su corazón a unos niños a los que tiene que explicar con la mayor delicadeza posible que su madre ha tenido que marcharse. Será la encargada de leer a los niños las cartas que Ana envía a casa, hasta que un día, esas cartas dejan de llegar.

Álvaro de Luna es Andrés

Es el marido de Clara. De corazón noble, se vuelca en ayudar a Clara en el cuidado de los niños durante la ausencia de Ana. Cariñoso y afable ejerce de abuelo como si los niños realmente fuesen sus nietos a pesar de que simplemente son vecinos. Busca el bienestar de todos, pero el hecho de que en el colegio sospechen que ha pasado algo con Ana le provoca cierta intranquilidad.

Ernesto Alterio es Carlos

Es el asistente social que se encarga de investigar la situación de Marco y Lucas. Será el primero que inicie la búsqueda de los menores con el fin de hacer que los servicios sociales se hagan cargo de su situación: Carlos es un hombre tenaz, serio y extremadamente inflexible. Convencido de que cualquier madre que abandone a sus hijos no merece su custodia, la búsqueda de Marco y Lucas y la aventura en la que también él se verá envuelto, hará que Carlos tenga que replantearse todo lo que hasta ese momento creía con firmeza.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series