FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PREVISTA EN FNAC

Calle 13 cancela la acción especial para el estreno de 'Grimm' protagonizada por un lobo

El canal tenía previsto utilizar un lobo en un escaparate de la FNAC de Callao en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Enero 2012 15:37

Serie relacionada

Grimm

Grimm

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 123 capítulos

FantasíaDrama

9,0

Popularidad: #132 de 3.453 Ranking Grimm

  • 48

  • 32

Calle 13 estrena en primicia para España el próximo lunes 23 de enero 'Grimm', uno de los éxitos de la actual temporada en la NBC norteamericana. Hoy miércoles 18 de enero, estaba previsto que la FNAC de Callao en Madrid acogiera en uno de sus escaparates una acción especial con un lobo real como protagonista, en alusión al cuento de Caperucita Roja, uno de los muchos que reinterpreta la serie.

La acción, creada por la agencia Sra. Rushmore, mostraba a todo el que pasara frente a la tienda una versión de los cuentos que no es la que todos recordamos en el imaginario de nuestra infancia, sino una visión con una vuelta de tuerca al igual que lo que propone la serie con las historias clásicas de los Grimm.

Fauna y Acción, la mayor empresa española de provisión de animales salvajes adiestrados para el mundo de la cultura y el espectáculo fue la compañía elegida para la participación del lobo en la acción. El equipo de especialistas de esta empresa supervisó en todo momento la instalación donde se iba a llevar a cabo la acción y garantizó con su experiencia el bienestar del animal.

Escaparate de FNAC preparado para acoger el lobo

Una experiencia con gran experiencia en TV y cine

En el haber del grupo al que pertenece Fauna y Acción se cuentan series y concursos televisivos, como por ejemplo 'El internado', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Águila Roja', 'Buenafuente', 'Supervivientes', 'Cuarto milenio', etc..., además de producciones cinematográficas nacionales o extranjeras entre las que cabría destacar, "La Conjura de El Escorial", "Los Girasoles Ciegos", "Año Mariano", "Mortadelo y Filemón", "Los Hermanos Dalton" o "El Viaje de Carol".

A pesar de que la acción estaba organizada conforme a las leyes que protegen el bienestar de los animales en este tipo de actividades, el canal ha decidido cancelarla con el ánimo de no herir sensibilidades ni causar malestar alguno entre el público.

Calle 13 no tenía voluntad alguna de generar polémica con esta acción, sino de publicitar el estreno de una de sus series de una forma diferente y llamativa, como ha hecho el canal a lo largo de su historia con sus campañas de publicidad y marketing siempre fuera de las acciones convencionales.

Denuncia de PACMA contra Calle 13 y FNAC

Con motivo de la acción especial prevista por Calle 13, el Partido Animalista (PACMA) ha interpuesto una denuncia ante el SEPRONA teniendo en cuenta que el lobo está incluido en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Según el artículo 52 y 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, "queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta".

Según Silvia Barquero, portavoz de la formación política, "hemos hablado personalmente con la responsable de comunicación de FNAC, quien nos ha asegurado que el lobo estará en el escaparate varias horas. No entienden el estrés que se puede generar al lobo con el griterío propio del estreno de una serie de televisión".

Según PACMA, tras informar sobre la prohibición expresa de la utilización de lobos con fines comerciales, desde FNAC han respondido que "sabían que se exponían a críticas", pero que la acción continuaría según lo previsto. No obstante, horas después ha sido la propia cadena -Calle 13- la que ha decidido cancelar esta acción especial.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series