FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS RECORTES

TVE cancela definitivamente 'Plaza de España' y recorta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

Londres 2012 contará con un 25% menos de efectivos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 8 Marzo 2012 09:30

Serie relacionada

Plaza de España

Plaza de España

2011

España

ComediaGuerraHistoria

5,1

3 críticas

Popularidad: #1.636 de 3.441 Ranking Plaza de España

  • 24

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #607 de 2.062

  • 9

'Plaza de España' no volverá a Televisión Española. La ficción producida por Hill Valley se despidió en septiembre de 2011 con datos mediocres pero pocos días después surgió la noticia de que podría renovar por una segunda temporada, algo que este miércoles se descartó en el Consejo de Administración según afirma Servimedia.

Los directivos creen que no es viable su renovación debido a que las audiencias no justificaron el presupuesto invertido en ella, por lo que, en plena época de recortes, han preferido prescindir de 'Plaza de España'. Esta decisión costará aún así dinero a la Corporación, ya que tendrán que indemnizar a la productora con 200.000 euros.

'Plaza de España' se une a la larga lista de recortes de TVE

'Plaza de España', cuyo regreso sonaba disparatado, se suma así a la larga lista de ficciones que están sufriendo los recortes de TVE. 'Amar en tiempos revueltos' conocerá su futuro en los próximos días, aunque el Presidente de la Corporación confesaba hace unos días en RAC1 que sería casi imposible.

Tampoco regresarán, al menos en 2012, 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', las dos ficciones más exitosas del escenario televisivo español. 'Isabel' también ha retrasado su estreno mientras los seguidores de 'Gran reserva' continúan esperando la llegada de la tercera temporada de la ficción.

Javivi daba vida a Melitón en la extinta 'Plaza de España'.

Javivi daba vida a Melitón en la extinta 'Plaza de España'.

TVE recortará en los Juegos Olímpicos

Parece que el gran evento deportivo de 2012 también se verá recortado en Televisión Española. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 contarán con un número menor de efectivos que en Pekín 2008, ya que el Consejo de Administración ha decidido recortar en este gasto.

Hace cuatro años, fueron 200 los trabajadores que se trasladaron a China. Ahora, los directivos han decidido que vaya un 25% menos, alrededor de 150 personas. De esta manera, pretenden ahorrar unos 4 millones de euros más.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series