FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXPECTACIÓN INTERNACIONAL

El Barça-Madrid será visto por 400 millones de personas en todo el mundo

El Clásico será retransmitido por multitud de cadenas internacionales.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Sábado 21 Abril 2012 11:32

El partido que enfrenta esta noche al Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, despierta pasiones en todo el mundo. El duelo entre los de Mourinho y los de Guardiola, que será decisivo para el desenlace de la liga BBVA (el Barcelona se encuentra a 4 puntos del Real Madrid), tendrá un amplio seguimiento en las cadenas internacionales.

Mediapro, propietaria de los derechos, ha anunciado que la audiencia prevista para el clásico es de unos 400 millones de personas. La emoción de la Liga, ya que en caso de ganar el equipo azulgrana se situaría a un punto de los merengues, es uno de los alicientes que ha convertido el clásico del este sábado en uno de los más esperados de los últimos años.

En España el clásico será emitido por dos plataformas de pago GolTV y Canal+ Liga, y en cuanto al ámbito internacional, son muchas las cadenas de televisión que retransmitirán el encuentro en directo: Canal+ en Francia, Sky Sports en Italia e Inglaterra, UNAM en Alemania, NTV en Rusia, CCTV5 en China, Al Jazeera Sports en Oriente Medio, Sky en Centroamérica, Gol TV USA en Estados Unidos, DirectTV en América Latina, TV4 en Suecia, Sport TV en Portugal, NTV en Rusia, Wowow en Japón, en África SuperSport cubrirá todo el continente, ESPN en Australia.

Amplia cobertura

La producción televisiva del partido requiere un amplio despliegue. Se utilizarán 22 cámaras comunes a todas las cadenas encargadas de recoger todos los planos posibles: terreno de juego, banquillos, gradas, planos cortos de los jugadores y panorámica general del estadio. En el caso de GoTV empleará 3 cámaras propias.

Las nuevas tecnologías no son ajenas al clásico, y 9 cámaras preparadas para la emisión en 3D se encargarán de retransmitir el partido en Suecia, Reino Unido, Italia y algunos países de Sudamérica. Además, para que la retransmisión del choque sea lo más minuciosa posible, 300 personas trabajarán en estas labores y se situarán 3 unidades móviles en los aledaños del estadio blaugrana.

Barça Real Madrid

En la imagen Cristiano Ronaldo y Messi durante un partido

Canal+ y la Casa del fútbol

La Gira 5 estrellas de Canal+ y Mahou vivirá una fiesta muy especial este sábado 21 de abril. La Casa del Fútbol se desplaza a Barcelona para vivir el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid (Canal+ Liga y Canal+ Liga HD, 20:00 horas). Un partido que es más que un duelo entre eternos rivales, ya que el resultado será sin duda decisivo para la conclusión de la Liga BBVA. Este espacio se instalará en Muelle de Bosch i Alsina (Mirador del Port Vell), en Barcelona, y abrirá sus puertas a los aficionados desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas.

Los aficionados que se acerquen a la casa tendrán la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades, como futbolines, el concurso de comentaristas o los toques solidarios. Además, desde su apertura y hasta la hora del encuentro, podrán ver en las televisiones de la Casa del Fútbol toda la programación especial que Canal+ Liga ha preparado para este vibrante partido: 'El Gran Duelo', 'Así Llega el Madrid y Así Llega el Barcelona', 'Messi y CR7: Batalla de récord', 'Del 1 al 10: Ranking del Clásico', '21 Años de Clásico', 'Maestros del fútbol: Laudrup', 'La Liga a debate: Especial Clásico con Alfredo Relaño y Jordi Quixano', 'Ases 5 Estrellas con Cesc Fábregas, Ángel Di María, Karim Benzema, Dani Alves y Víctor Valdés'.

La Casa del Fútbol de Canal+ y Mahou quiere ser el lugar donde los aficionados al Deporte Rey compartan un momento divertido y cargado de mucho fútbol en los alrededores del estadio de su equipo. Para ello, la Casa del Fútbol incluye varios espacios y actividades para vivir la pasión del fútbol como nunca antes.

Así, en la cocina los asistentes podrán charlar y ver el fútbol de Canal+ de esa jornada, mientras disfrutan de una Mahou. En la buhardilla habrá más futbol, ya que varias pantallas repartidas por la sala mostrarán las mejores imágenes de las Ligas BBVA y Adelante, y los partidos del día, donde sin duda destaca el Barcelona – Real Madrid (20:00h, en Canal+ Liga y Canal+ Liga HD). También se podrán seguir en directo el resto de partidos de Canal+ Liga y Canal+ Liga 2 de la jornada.

Pero el jardín será el lugar de más actividades. Futbolines, pantallas, una cabina de comentaristas donde los participantes podrán probar sus dotes como narrador, comentando un gol o una jugada de su equipo.

Otra de las actividades que concentrará seguro a más público es la de los Toques Solidarios. Se instalará un córner en el que todo el mundo puede participar dando toques de balón, y además intentar superar el récord de ese momento. Mahou y Canal+ donarán 1 euro por cada participante en la iniciativa. La recaudación se destinará a la Fundación Seve Ballesteros, para fomentar la investigación contra el cáncer. El récord de toques se encuentra en 1296 , conseguido el pasado fin de semana en Vigo.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series