FormulaTV

EL GATO Y EL RATÓN

Telecinco estrena de 'La Re-vuelta' el miércoles y Antena 3 traslada 'El número uno' al jueves

Con estos cambios 'Hospital Central' pasa al jueves y 'Los protegidos' al miércoles.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 08:20

Telecinco avisó el pasado viernes que el estreno de 'La Re-vuelta' no sería este jueves, 31 de mayo, tal y como anunció Mercedes Milá durante la última gala de 'Gran hermano'. "Todavía no se ha decidido cuando irá 'La Re-vuelta", señalaron fuentes de Telecinco.

La cadena de Mediaset España desmintió las palabras de Mercedes Milá con razón, ya que finalmente la privada ha decidido estrenar su nuevo reality-exprés el miércoles, 30 de mayo, para así enfrentarlo a 'El número uno' y proteger la recién estrenada temporada de 'Hospital Central'. Lo que Mediaset no esperaba es que Antena 3 reaccionara en esta ocasión y decidiera, a su vez, mover ficha.

La cadena de Planeta ha decidido reubicar su talent musical en la noche del jueves, anticipándose así a los posibles cambios de Telecinco. Al menos esta semana, 'Los protegidos' salta al prime time del miércoles contra el estreno de 'La Re-vuelta', mientras que 'El número uno' estrena nuevo día de emisión y competirá por segunda semana consecutiva contra los nuevos episodios de 'Hospital Central'.

Miércoles, 30 de mayo (Telecinco):

22:00: 'GH 12+1. La Re-vuelta' (estreno)

01:45: 'GH 12+1. La Re-vuelta: La casa en directo'

Miércoles, 30 de mayo (Antena 3):

22:00: 'El hormiguero 3.0'

22:30: 'Los protegidos'

Antena 3 se ha propuesto proteger 'El número uno', a falta de 4 galas para el final de su primera temporada. El programa de Paula Vázquez repuntó notablemente su audiencia la semana pasada después de que abandonará la competencia directa con 'Gran hermano'. El talent musical de Gestmusic registró un share del 17,7% tras reunir 2.466.000 espectadores. Con respecto a su gala anterior (14,6% y 2.129.000), el programa mejoró su media en 3,1 puntos, colocándose por encima de la oferta de su competidora más directa.

A pesar de esta subida, 'Hospital Central' no perdió audiencia, al contrario, mejoró los datos de su estreno tras firmar un 13,2% (2.314.000). La ficción medica subió 9 décimas y 65.000 espectadores tras el 12,3% (2.249.000) de su estreno.

Tras conocer la decisión de Antena 3 de reubicar 'El número uno' en la noche del miércoles, Mediaset España advirtió: "Si el ataque de nuestro principal competidor contra la serie recién reestrenada tuviera un efecto negativo en la audiencia, nos veríamos obligados a cambiarla de día de emisión para protegerla durante toda la temporada". Aunque finalmente ese efecto negativo no se vio reflejado en las audiencias, Telecinco ha decidido no quedarse de brazos cruzados y actuar en consecuencia.

Salvo contraprogramación, las cartas ya están sobre la mesa. Las cadenas ya han desvelado sus parrillas con los 3 días de antelación que fija la Ley. La suerte ya está echada y una vez más serán los espectadores los que tomen la última palabra.

'La Re-vuelta', tras los dos últimos reencuentros

El desenlace de 'Gran Hermano 12+1' dará paso a partir de esta semana a 'GH 12+1. La Re-vuelta', edición especial del formato que otorgará la posibilidad a los 21 concursantes que han formado parte de esta edición de regresar a la casa de Guadalix de la Sierra para, por un lado, permitir que algunos de los exparticipantes que por el desarrollo de la mecánica no han podido convivir entre sí lo puedan hacer, y por otro, analizar y debatir las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante la presente entrega.

De esta manera, será el tercer reencuentro consecutivo que Telecinco encadene con una edición de 'Gran Hermano'. En el primero, concursantes de distintas ediciones del formato volvieron a verse las caras en un reality que finalmente ganaron Pepe y Raquel de 'GH7'. Un año después, abrieron las posibilidades para ser concursante y pudieron entrar participantes de todos los realities que ha habido en Telecinco, con la victoria de Yola Berrocal y Juan Miguel de 'Hotel Glam'.

En esta tercera ocasión acotarán mucho más el rango de posibles concursantes ya que sólo podrán volver a la casa los participantes de 'Gran Hermano 12+1', la última y exitosa edición del formato que ha vuelto a llevar a Telecinco a lo más alto.

Ver todos los comentarios (140)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Series relacionadas

Top Series