FormulaTV

ROCK IN RIO - MADRID 2012

Neox ofrecerá los conciertos de David Guetta, Pitbull, Eric Morillo y Red Hot Chili Pepers

La cantante Rihanna no actuará finalmente tras el fallecimiento de su abuela el pasado sábado.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2012 10:30

Neox, el canal juvenil del grupo Antena 3, apuesta por la música y lo hace a lo grande, convirtiéndose en la cadena oficial de Rock in Rio 2012, el mayor festival de música del mundo que se celebra en Madrid desde el 30 de junio. Cuatro días de música con estrellas internacionales como Lenny Kravitz, o Red Hot Chili Peppers.

Durante los días de Rock in Rio 2012, Neox emite un programa presentado por Ainhoa Arbizu, con la colaboración de Mafalda González-Alegre, a partir de las 00:00 horas, en el que ofrece los mejores conciertos de cada día. Además, por el espacio, que se realiza en el set de Neox en la ciudad del rock, pasan famosos y artistas del festival para ser entrevistados sobre su experiencia vivida en él mismo y sus próximos retos profesionales. Asimismo, el programa repasa el resto de actuaciones de cada jornada.

Los conciertos que ofrecerá Neox

La localidad madrileña de Arganda del Rey acoge la undécima edición un festival que cuenta un año más con reconocidos artistas musicales del panorama internacional como el afamado grupo mexicano Maná, que inauguró el cartel de Rock in Rio el pasado sábado 30 de junio.

Lenny Kravitz, Macaco, La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, El Pescao y Luciano también actuaron en la apertura del festival el día 30 de junio.

El relevo lo cogerán Swedish House Mafia y Calvin Harris que se subirán al escenario el 5 de julio. Al día siguiente, David Guetta y Pitbull, entre otros, protagonizarán la noche electrónica. Y, finalmente, el 7 de julio el festival cerrará sus puertas con grandes grupos musicales como Red Hot Chili Peppers.

Rihanna se cae del cartel al morir su abuela

Uno de los grandes atractivos de esta edición, Rihanna, ha suspendido su directo en el festival tras el fallecimiento de su abuela. Consciente del peso de la artista para el cartel del jueves del festival, la organización busca ya una banda que la sustituya el día 5.

Según la web oficial de Rock in Rio, próximamente se comunicará  el artista que sustituirá el día 5 a la intérprete de "Umbrella". Asimismo, la organización del festival informa de que los usuarios podrán solucionar sus dudas sobre la devolución de tickets en la página oficial.

La abuela de la Rihanna falleció el pasado sábado. La artista se ha mostrado muy afectada por lo ocurrido y ha creado un hashtag en honor de la fallecida: #GranGranDolly.

En su perfil de Twitter, ha compartido su pena con los usuarios y un gran número de fotografías de su pariente.

 src=

Maná.

Un festival que ya ha hecho historia

Rock in Rio celebró su primera edición en enero de 1985 en Río de Janeiro, con artistas como Queen, Kiss y AC/DC. A lo largo de todas sus ediciones, celebradas entre Brasil, Portugal y España, el festival ha reunido a millones de espectadores.

En las anteriores ediciones en Madrid de ROCK IN RIO han actuado estrellas del mundo de la música como Bob Dylan, Shakira, Rihanna, Franz Ferdinand, Metallica, Miley Cyrus... Recientemente, el festival cerraba sus puertas en Lisboa con más de 200 actuaciones y 350 mil personas. Metallica, Linkin Park, Smashing Pumpkins, Lenny Kravitz, Stevie Wonder, Bryan Adams o Bruce Springsteen fueron algunos de los encargados de poner la banda sonora en la capital portuguesa.

Neox, una apuesta continua por la innovación

Con la retransmisión de Rock in Rio, Neox refuerza su apuesta por los contenidos de calidad, innovadores y de vanguardia. Como cadena oficial del festival, el canal del Grupo Antena 3 ya ofreció una cobertura especial en Brasil a través de programas especiales. Más de un millón de espectadores se dieron cita frente al televisor los primeros días con las actuaciones de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Shakira, Stevie Wonder y muchos otros artistas.

Desde su estreno, en noviembre de 2005, Neox se ha caracterizado por la innovación en todas sus apuestas y la emisión de contenidos exclusivos para la cadena como 'Impares', 'Museo Coconut', 'Involución' u 'Otra movida', el primer gran formato de la TDT.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series