FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS IDAS Y VENIDAS

Finaliza 'Amar en tiempos revueltos' y Antena 3 hará un spin-off de la serie original

DiagonalTV sido la que ha tomado la decisión de romper el acuerdo con TVE, tras meses de incertidumbre. La pública intenta que reconsidere su postura.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Julio 2012 20:51

Divorcio unilateral. La productora DiagonalTV, responsable de la exitosa 'Amar en tiempos revueltos' ha decidido romper la relación laboral que desde hace años mantiene con Televisión Española, según publica El Confidencial Digital y ha confirmado la propia TVE. La incertidumbre de los últimos meses sobre el futuro de las distintas ficciones que DiagonalTV ha producido para TVE parece haber sido una de las razones que ha llevado a tomar esta drástica decisión.

La marcha de DiagonalTV de TVE supondrá el final de 'Amar en tiempos revueltos', no obstante, la cadena pública cuenta todavía con capítulos suficientes como para cubrir las sobremesas de mes y medio. La Corporación, dentro de sus medidas de ahorro, ha decidido paralizar las emisiones del exitoso serial para ofrecer en su lugar el Tour. Más tarde tomarán el relevo los Juegos Olímpicos y La Vuelta ciclista a España. Así las cosas, los seguidores de la serie tendrán que esperar a septiembre para comenzar a ver cómo empiezan a desentrelazarse las tramas de la que ya será su última temporada.

TVE intenta que DiagonalTV reconsidere su postura

Desde DiagonalTV y Antena 3 han preferido no realizar declaraciones al respecto, mientras que Televisión Española confirma la ruptura con la productora, aunque subraya que en estos momentos está negociando para que la situación pueda reconducirse. "TVE sigue intentando que DiagonalTV reconsidere su postura y en 2013 siga habiendo nuevos episodios. En cualquier caso, en septiembre cuando arranque la nueva temporada volveremos a estrenar capítulos hasta acabar la serie, a finales de año".

TVE dice tener episodios para llegar "a finales de año"

En estos momentos, el número de capítulos de 'Amar en tiempos revueltos' que TVE tendría en bodega difiere -y mucho- de un medio a otro. Según nuestras fuentes, la pública tendría guardados un total de 30 episodios, mientras que El Confidencial Digital eleva la cifra a 48. TVE, por su lado, asegura en su escueta nota que tiene capítulos suficientes como para llegar hasta final de año.

La decisión de DiagonalTV de romper con TVE tiene evidentemente mucho que ver con el acuerdo que la productora cerró hace algunas semanas con el Grupo Antena 3. La compañía amplió el contrato que ya mantenía con el grupo privado y que lo dotaba de mayor estabilidad. Como ya informamos en su día, se trata de un acuerdo referente a la ficción seriada que se prolongará durante los próximos años.

Otra ficción de época en Antena 3

El final de 'Amar en tiempos revueltos' en TVE, no significa que Antena 3 vaya a retomar la producción, ya que la marca pertenece a la cadena pública. Lo que parece una realidad, según el citado medio, es que la productora trabaja ya en un spin-off de la ficción original. Una nueva producción de época que vendría a sumarse a la parrilla de Antena 3 muy probablemente el próximo año.

'Amar en tiempos revueltos' cuenta con más de 1.600 episodios, sin embargo, a lo largo de su historia ha renovado su reparto en multitud de ocasiones, de hecho, la productora aprovecha los finales de temporadas para renovar decorados y prácticamente todo el reparto, de modo que cada inicio de temporada 'Amar en tiempos revueltos' es como una nueva ficción. Las series de Antena 3, tanto 'Bandolera' como 'El secreto de Puente Viejo', están siguiendo esta maniobra en un intento por reforzar las tramas y seguir contando con la fidelidad de los telespectadores.

DiagonalTV, ahora en Antena 3

Gracias a este acuerdo DiagonalTV, responsable también de 'Bandolera', se asegura la producción de nuevas ficciones en un momento en el que la inestabilidad financiera está marcando el futuro de muchas producciones en TVE.

Antena 3, por su lado, se asegura tener en su órbita a una de las productoras líderes en lo que a ficción seriada se refiere. Como ya puntualizamos, el acuerdo no significa el final de 'Bandolera', de hecho, la cadena acaba de dar un giro importante a la serie además de reforzar el reparto con la entrada de seis nuevos personajes.

Ver todos los comentarios (126)

Recomendamos

Síguenos

Top Series