FormulaTV

PROYECTO

Un empresario quiere convertir el Springfield de 'Los Simpson' en realidad

La idea es tematizar con tiendas de la serie un distrito del Springfield de Oregón.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 18 Julio 2012 11:19

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

La idea que hace unos meses aclaró Matt Groening sobre que el Springfield de 'Los Simpson' no tenía ubicación concreta en ningún estado podría quedar obsoleta. El empresario Jack Koehler, propietario de empresas como Frozen Yogurt, planea crear un barrio tematizado completamente con la conocida serie animada de Fox.

Las ventas de Frozen Yogurt crecieron tras poner estatuas de 'Los Simpson' delante de sus tiendas
El lugar sería ni más ni menos que en el Springfield del estado de Oregón, lugar que inspiró a Groening para crear su propio Springfield. Koehler quiere crear un distrito comercial en el que Homer y su familia sean los protagonistas para atraer a los clientes.

El empresario cree que sería muy beneficioso económicamente hablando ya que anteriormente ha hecho pequeñas pruebas a menor escala. Tras colocar delante de su tienda un conjunto de estatuas de 'Los Simpson', las ventas se dispararon, por lo que cree que si finalmente lleva a cabo la idea puede resultar un éxito.

Springfield

El Springfield de Oregón fue la base para el de 'Los Simpson'

La ubicación de este posible Springfield real no podría ser más idonea. Aunque son muchas las ciudades en Estados Unidos que se llaman así y Matt Groening ya ha aclarado que ninguna de ellas es la de 'Los Simpson', sí aseguró que la de Oregon es la que le dio la idea inicial para llamar así al lugar donde habita la familia amarilla.

"Cuando era pequeño, había una serie de televisión llamada 'Father Knows Best' que tenía lugar en Springfield", afirma el creador de 'Los Simpson'. "Estaba emocionado porque me imaginé que era la ciudad más próxima a Portland, donde crecí".

Tiempo después, se dio cuenta de que era un nombre ficticio. "Me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes de ciudad en Estados Unidos. Antes del éxito de la serie, pensé que sería genial que todo el mundo pensara que era su Springfield. Y lo hacen".

Al Jean, productor ejecutivo de 'Los Simpson', aclaró también estas palabras y mantuvo la línea de Groening. "Se inspiró en Portland porque creció allí, pero en realidad son todas las ciudades. Es muy divertido". "Matt creció en Oregón y parte de 'Los Simpson' está inspirada en su infancia", continuó. "Pero no hay un estado en concreto en el que se sitúe Springfield".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series