FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BALANCE 'HOY COCINAS TÚ'

Eva Arguiñano: "No hemos realizado platos extraños, pero cada vez se cocina con más elementos exóticos"

La restauradora ha hecho balance de sus primeros programas en laSexta. Ya ha hecho 130 recetas con más de 65 invitados.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Agosto 2006 06:05

La restauradora ha hecho balance de sus primeros programas en laSexta. Ya ha hecho 130 recetas con más de 65 invitados.

Los más patosos de la casa a la hora de ponerse delante de un fogón están de enhorabuena. Hoy Cocinas Tú, programa que se emite de lunes a viernes en laSexta, se está convirtiendo en la ayuda de muchas personas que hasta hace poco tenían pavor a enfrentarse a la cocina.

El espacio que presenta Eva Arguiñano, la repostera más famosa de la televisión española, está especialmente dirigido a ellos. A través de recetas fáciles de elaborar, pero de un alto nivel culinario, Eva enseña a cocinar a los invitados que van pasando por el programa para que estos puedan sorprender a familiares y amigos.

Recetas para sorprender a los seres más queridos

Desde que comenzó el programa, más de 65 hombres y mujeres han pasado por el mismo, y alrededor 130 recetas han sido preparadas por los invitados.

Muchos van al programa en busca de aprender a cocinar para conquistar a una persona especial, pero como indica Eva Arguiñano: "Un buen ambiente, está por encima de un plato".

La conductora del programa, perteneciente a una saga tan importante de restauradores como es la de los Arguiñano, ha hecho de maestra de cocina de los invitados del programa. Muchos de ellos le han agradecido después todas sus enseñanzas: "He recibido detalles y regalitos de algunos invitados, la verdad que eso es algo que se agradece mucho" señala la presentadora.

De entre todos los alumnos que ha tenido Eva en el programa, la repostera vasca se queda con "una chica torera que quería recibir la alternativa, me impactó la fuerza, el carácter y la decisión que tenía".

Una de las cosas que ha podido constatar la presentadora del programa de cocina de laSexta, son las diferencias culinarias entre las distintas regiones del país: "En España hay unas diferencias en las culturas culinarias muy marcadas. Esto viene dado por las diferencias geográficas, de temperaturas, de los productos de la tierra...por ejemplo, el tipo de tomate que se da en Andalucía es diferente al que se cosecha en el País Vasco, y ahí ya empiezan a surgir diferencias en esas culturas culinarias".

Tras haberse elaborado más de 130 recetas en el programa, Eva cree que "no se han realizado platos extraños, aunque si es cierto que cada vez se cocina más con ingredientes exóticos como la salsa de soja o el tofu".

Las recetas 'deseadas' por la maestra

Aún quedan bastantes creaciones que le gustaría presentar a Eva en el programa, pero sobre todo hay un plato que le apetece enseñar a preparar: "Cualquier receta que lleve anchoas, porque hay muy pocas y son difíciles de conseguir. Es una pena, pero tenemos que dejar que se regeneren para no quedarnos sin ellas."

Eva Arguiñano también tiene su menú ideal para este verano: "Tiene que ser algo fresco, con verdura. De primero una ensalada de tomate, que esta maravilloso en este época, y bonito. De segundo una tortilla con pimientos verdes por encima. Y para el postre una buena macedonia de fruta." 'Bon Apetit'

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series