FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Y MAÑANA...

NBC desvela los ganadores de los Juegos Olímpicos en sus promos antes de emitir las competiciones

La audiencia critica que la cadena esté dando spoilers sobre los resultados de Londres 2012.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 1 Agosto 2012 12:12

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #345 de 2.090

  • 9

La estrategia de emisión de los Juegos Olímpicos está dando a NBC muchos quebraderos de cabeza. Sí inicialmente las críticas se sucedieron debido a la emisión en diferido, tanto de la ceremonia de inauguración como de las competiciones deportivas, son ahora las promos que el canal ofrece como gancho para que los espectadores conecten con las emisiones deportivas las que han levantado ampollas.

Pese a la decisión de la cadena de no emitir las competiciones de Londres 2012 en el momento en que están ocurriendo sino hasta un horario que pueda atraer a más espectadores, los responsables no están teniendo el cuidado necesario en mantener la emoción para los espectadores.

La noche del lunes 30 de julio empezaron a promocionar 'Today', un programa del canal que se emitiría el martes y que estaría dedicado a los triunfos de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos, entre las imágenes que se podían ver estaba la de la nadadora de 17 años, Missy Franklin, recogiendo el oro por su victoria en la carrera de natación de los 100 metros espalda. La competición en la que ella ganaba iba a ser emitida tan sólo unos minutos después, con lo que todos los espectadores vieron el resultado antes de poder ver el evento.

Missy Franklin recoge su oro en los 100 metros espalda

Missy Franklin recoge su oro en los 100 metros espalda

Rápidamente la audiencia empezó a criticar esta política, ya que el canal que ha decidido impedir que la competición sea vista en directo, les había estropeado, al mismo tiempo, la sorpresa final, arrebatando de un plumazo la emoción del quién ganará.

La cadena se ha apresurado a pedir disculpas a través de Twitter reconociendo su error. "Claramente la promo no debería haber sido emitida en este momento", ha afirmado un reportero de NBC, a lo que ha añadido que desde la cadena: "Pedimos disculpas a los espectadores que estuvieran viendo NBC y no conocieran el resultado de la carrera".

Críticas desde todos los sectores

La decisión de NBC de emitir todas las pruebas en diferido para hacerlas coincidir con franjas de emisión más apetecibles ha sido tildada de 'prehistórica' por muchos periodistas, medios de comunicación y sobre todo por las redes sociales.

Pese al éxito de audiencia que está suponiendo para el canal el evento deportivo, los espectadores han mostrado su disconformidad, ya que actualmente cualquier persona puede estar informado a tiempo real de todo lo que sucede en Londres, por lo que tener que esperar más de nueve horas para poder ver una competición de la que ya todos conocen el resultado es considerado "un modelo de negocio antiguo en una nueva realidad".

A esta polémica se une la censura en Twitter, ya que uno de los periodistas más críticos con la NBC, Guy Adams (corresponsal en Los Ángeles del diario británico The Independent), ha sido expulsado de la red social por el siguiente tweet: "El hombre responsable de la NBC que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: [email protected]"

El servicio de microblogging se acogió a "las reglas de Twitter" para hacer efectiva la baja de Adams en la red, ya que no se puede publicar información privada de otros usuarios tales como "direcciones privadas de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono o documentos financieros".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series