FormulaTV

UN AÑO DE PREVISIONES

'Tu tiempo con Roberto Brasero' cumple su primer aniversario

La participación ciudadana ha sido una de las claves del espacio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2012 15:55

'Tu Tiempo con Roberto Brasero', el espacio de información meteorológica que dirige y presenta Roberto Brasero, cumple mañana miércoles, después de 'Antena 3 Noticias 1', su primer año de emisión. El programa nació con la vocación de dedicar "más tiempo para el tiempo" y, desde entonces, ha emitido cerca de 2.000 minutos a la previsión meteorológica, 195 reportajes y casi 1.000 fotos enviadas por los espectadores.

La participación de la audiencia ha sido una de las señas que han caracterizado al espacio meteorológico y que seguirá teniendo especial protagonismo. De hecho, la pasada Semana Santa, el espacio abrió una cuenta en Twitter, con motivo de la necesidad de actualizar las previsiones casi al minuto debido al tiempo tan inestable y la alta de demanda de información y, desde abril hasta el final de agosto, ya suma más de 20.600 seguidores.

'Tu Tiempo con Roberto Brasero' seguirá asimismo acercando la última hora de la actualidad meteorológica con la información más detallada y específica, la previsión de más días y reportajes sobre naturaleza, alimentación, ocio y tiempo libre. Lo hará a través del plató, con conexiones en directo y las mejores imágenes que se pueden ofrecer desde la pantalla de 11 metros con la que cuentan los espacios informativos de la cadena.

A lo largo de este año, el programa ha estado en numerosos lugares. Desde el fondo de la tierra, por ejemplo desde los Ojos de Guareña, en Burgos, o la Sima de San Pedro en Teruel, hasta lo más alto de un aerogenerador para conocer, desde sus 80 metros de altura, cómo funcionan estos modernos molinos de viento. También estuvo en los antiguos, los de la Mancha y, en plena crisis sísmica de El Hierro, recordó los atractivos de esta isla, por donde el sol se despide de Europa.

Roberto Brasero presenta cada tarde 'Tu tiempo con Roberto Brasero'

Roberto Brasero presenta cada tarde 'Tu tiempo con Roberto Brasero'

Un año de amaneceres y atardeceres con los espectadores

La participación de los espectadores ha sido fundamental desde el arranque del espacio -la primera foto del primer programa de 'Tu Tiempo con Roberto Brasero' llegó de Sueca, Valencia-, ya que, a través de sus imágenes, han acercado el tiempo que hace en su tierra, muy a menudo en zonas alejadas donde no siempre llegan las cámaras de las televisiones.

Un año después, el espacio volverá al lugar de su primer reportaje, Tomelloso, pero esta vez, en lugar de recoger sandías, a Roberto Brasero le tocará recoger tomates, para brindar de una manera "muy natural" y divertida con los protagonistas de los reportajes emitidos durante este año. También celebrará su primer aniversario repasando los mejores timelapses, (imagen de vídeo acelerada que resume en pocos segundos varias horas de grabación y que se han convertido en un sello del programa) y soplando una vela con todos los espectadores, porque al fin y al cabo, el tiempo es de ellos: Tu Tiempo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series