Noticias

DISCULPAS PÚBLICAS

TVE "asume el error" de relegar la manifestación de la Diada en el 'Telediario 2'

La pública asegura que se trató de "un error de valoración" que ya se subsanó en el 'Telediario 1'. 12 Septiembre 2012.

Los nuevos 'Telediarios' siguen analizados con lupa tras la entrada de Julio Somoano y, aunque las acusaciones de manipulación han sido múltiples en los últimos días, la Corporación RTVE ha decidido asumir su primer error.

Manifestación de la Diada

Manifestación de la Diada

El director de Comunicación de RTVE, Alfonso Nasarre, ha reconocido a Servimedia el error de haber relegado la manifestación de la Diada de Catalunya este martes. "Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos", ha declarado asegurando que, pese al orden en el que se emitió, el tratamiento de la información fue "impecable".

"Hoy, tanto en el matinal como en el Telediario 1, se ha abierto con la noticia", ha querido subrayar Nasarre.

Críticas del Consejo de Informativos de TVE


También se ha hecho pública este miércoles la valoración del Consejo de Informativos de TVE del incidente, para quien "esta práctica va contra los principios de actualidad e importancia en los que debe basarse un informativo".

Para el Consejo, ""mientras muchos informativos de televisión extranjeros abrían con la manifestación de la Diada en Barcelona, el TD la retrasó para esconder su magnitud" y añaden que el hecho vulnera el artículo 8 del estatuto de información de RTVE, que asegura que "los profesionales de la información audiovisual tienen el deber de ofrecer a la sociedad información de relevancia pública con veracidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los valores consagrados en la Ley de la Radio y la Televisión de titularidad estatal y a los Principios Básicos de la Programación aprobados por el Consejo de Administración"".
 
Redacción
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pues que yo sepa el Ave se hizo con fondos europeos así, que si no tenéis ni para eso, curioso que pongan ave en toda las partes de Espanya donde no hay ni un poco de riqueza y la mas importa que debería conectar el mediterráneo, o Bcn Francia no se haga. Lo peor de todo es que nos dan consejo en que gastarnos nuestro dinero. Cuando Catalunya reciba mas de lo que da, ese día nos dicen que hacer con nuestro dinero, y la verdad seguimos abogando por independencia, hacienda propia y ayudar a Espanya igual que a los países del tercer mundo con el 0,07% que me parece bastante justo.
13 Septiembre 2012 23:32
Pais Vasco tiene hacienda propia así que mencionarla ni vale la pena, Navarra tmb. Catalunya no la tiene. Y te recuerdo que la deuda de Catalunya solo llega al 21% de pib, lo que pasa es que los 16 mil millones pues es dinero.
13 Septiembre 2012 23:28
Bien dicho Elite,totalmente de acuerdo contigo en todo
13 Septiembre 2012 22:05
Hablan de comunidades "pobres" y creen que están en la cima de España cuando son ampliamente superados en todos los aspectos por Madrid, Navarra y País Vasco... Creen que España depende de ellos, cuando lo único que hacen es perjudicar nuestra economía sólo de la manera en la que ellos saben: despilfarrar dinero público por un tubo y ahorrarse ellos todo lo que puedan. En vez de gastarse el dinero en cosas útiles, lo utilizan para propagar su asqueroso nazionalismo. Es la comunidad más endeudada (la más pobre) y cuando ahora se han visto con el agua al cuello, se han tragado su patético orgullo y han vuelto con el rabo entre las piernas a pedir ayuda a España.
13 Septiembre 2012 21:53
No enserio, el victimismo Catalán llega hasta un punto que me da hasta pena! bajaros de la nube.. República Bananera tara rara rara xD
13 Septiembre 2012 21:46
Si no vamos a tener dinero ni para montar en el AVE.
13 Septiembre 2012 21:41
Yo habría relegado esta pantomima llena de patéticos holgazanes al puesto número 99999999999999999999999999. Deberían agradecer inmensamente que este despropósito y esta fiesta tan patética la hayan emitido en las noticias, eso es todo un lujo para ellos.
13 Septiembre 2012 21:34
[galeo] tranquilo que a caudillo ya le he visto el plumero jeje ;)
13 Septiembre 2012 21:03
NëtRo_18 eso siempre..... bueno depende de la gente, ante los ideales de caudillo no.
13 Septiembre 2012 20:22
es igual, ya me he aburrido de discutir, ante todo respeto por los ideales de la gente y ya está. ;)
13 Septiembre 2012 20:18
NëtRo_18 no todo el mundo es rico pero hasta donde yo se el nivel de vida en Cataluña es superior al de la mayor parte de España, que me parece bien, no lo digo como crítica pero tampoco creo que esto sea así si España solo hubiera robado y expoliado a Cataluña.
13 Septiembre 2012 20:15
vevo_amaretto eso es cierto, hay comunidades con demasiados funcionarios, aunque como en todo es discutible que eso lo pague Cataluña.
13 Septiembre 2012 20:13
galeo, jaja pues sí... ya lo he ido viendo por estos lares... jeje
13 Septiembre 2012 20:10
sí, porque en catalunya tooooooodo el mundo es rico...
13 Septiembre 2012 20:09
bueno con que Espanya nos devuelva los 16 mil millones de nuestro dinero y nos deje darle el 0,07% a las demás comunidades, vas a ver como así comunidades que tienen mas funcionarios per capita que acá van a la cola del paro. Es increíble que comunidades pobres tengan mas funcionarios que nosotros, claro si lo pagan otros,, si les diéramos ese 0,07 tendrían lo que se merecen, ahí radica el miedo a que nos vayamos y botan tanta mentira los diarios de derecha.
13 Septiembre 2012 20:08
NëtRo_18 le delata y es exactamente lo que parece, un fascista de los pies a la cabeza.
13 Septiembre 2012 20:07
NëtRo_18 yo solo entiendo que queréis independencia por que creéis en un estado nacional catalán que no forme parte de ningún país, igual que muchos españoles creen en un estado español que incluye a Cataluña y haya catalanes que creen también en esto, hasta hay todo perfecto, dentro del margen democrático cada uno que luche por lo que cree aunque a mi repugnan los nacionalismos pero es lo que hay. Lo que no entiendo es que para esgrimir razones se insulte a regiones más pobres o se achaque la independencia a razones económicas ya que no os guste que en algún momento se pueda ayudar al más pobre, es decir defendéis para Cataluña lo que el capitalista para la economía, yo con mi riqueza y los demás que se busquen la vida y no me estorben.
13 Septiembre 2012 20:06
caudillo30 tu nombre te delata
13 Septiembre 2012 20:05
segun la delegacion catalana solo han acudido 600.000 personas nada de un millon y medio
13 Septiembre 2012 20:03
vevo_amaretto pues vale, quién discute eso, recibís más en esto, a mi me parece bien, pero entonces tanta queja por parte de algunos no viene al caso. No voy a decir que el reparto sea justo y equitativo siempre pero decir todo el rato como discurso que nos roban que nos saquean es lamentable, todos perdemos y ganamos en algún momento pero no se puede asentar la independencia en algo como esto.
13 Septiembre 2012 19:57
recibimos mas de la media nacional, sera por que aportamos muchísimo mas que la media nacional en todo? osea baleares y Madrid aportan mas dinero aunque son menos gatos los que viven en su conjunto que acá? osea somos 7,5 millones,, cuanta gente vive en baleares y Madrid? aunque damos menos el que seamos tanto hace que perdamos 16 mil millones.
13 Septiembre 2012 19:54
vevo_amaretto ya y Andalucía y Extremadura son más pobres que Cataluña por la inutilidad de sus habitantes, por vagos y estúpidos mientras que Cataluña a pesar de los ataques robos e injusticias es rica, a ver si los catalanes van a ser el superhombre que auguraba Nietzsche
13 Septiembre 2012 19:53
vevo_amaretto las quejas y protestas son de doble dirección, a mi no me vale solo las quejas de una de las partes, ¿es injusto que el AVE pase antes por un sitio o por otro?, ni idea, seguro que todos tienen sus razones.
13 Septiembre 2012 19:50
no necesitas partirla en mucho, Andalucía valencia no aportan juntas lo que aporta Catalunya,, no consiste en que las comunidades pobres se separen, que quede claro que sin nuestro dinero Andalucía seria como Marruecos, total y extremadura seria como sierra leona.
13 Septiembre 2012 19:50
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp-cataluna-recibe-dinero-estado-20120730.html
13 Septiembre 2012 19:48
 
 
Edu del Prado
El actor que dio vida a César en 'Un paso adelante' concursó (y fue finalista) en el reality musical mexicano 'La academia'