FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVOS CAPITULOS

Canal+ estrena la tercera temporada de 'Boardwalk Empire' el próximo 29 de noviembre

La trama avanza hasta finales de 1922, una época mucho más peligrosa y violenta.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Septiembre 2012 17:31

Serie relacionada

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

2010 - 2014

Estados Unidos 5 temporadas 56 capítulos

DramaCrimenHistoria

5,6

2 críticas

Popularidad: #593 de 3.455 Ranking Boardwalk Empire

  • 26

Canal+ estrenará el próximo 29 de noviembre la tercera temporada de 'Boardwalk Empire'. Según su creador, los nuevos capítulos de desarrollarán a finales de 1922, una época mucho más peligrosa y violenta de la que se ha visto hasta el momento en la serie, y que es conocida como los 'Roaring Twenties'.

Antes del estreno de la tercera temporada el 29 de noviembre, Canal+ 1 vuelve a emitir la segunda temporada de 'Boardwalk Empire'. La serie de HBO sobre el nacimiento de la mafia en los años 20 está nominada a 12 Premios Emmy y estrenará su tercera temporada en EE.UU. el próximo 16 de septiembre. "El juego ha cambiado. Más violencia, más competencia. Nucky tendrá que jugar muy bien sus cartas para sobrevivir", apunta el ganador de un Emmy Terence Winter, creador, guionista y productor de la serie.

Fotografía promocional de 'Boardwalk Empire'

Fotografía promocional de 'Boardwalk Empire'

Incursión de Martin Scorsese en la televisión

La serie firmada por el oscarizado director Martin Scorsese, está basada en el libro de Nelson Johnson "Boardwalk Empire: The Birth, Hight Times and Corruption of Atlantic City" y adaptada a la pequeña pantalla por Terence Winter, escritor y productor de 'Los Soprano'. Además, la serie cuenta con uno de los personajes protagonistas más aplaudidos por la crítica americana, interpretado por el actor Steve Buscemi ('Los Soprano').

El nombre de Scorsese siempre ha sonado como sinónimo de grandes películas dentro de Hollywood, por lo que el hecho de que haya decidido hacer su primera incursión en la televisión, tras cincuenta años dedicado a su carrera como director, es un gran motivo para que las expectativas con este proyecto fueran enormes, además de su vinculación con otras series estadounidenses como 'Los Soprano'.

Steve Buscemi

Steve Buscemi

Personajes

Enoch "Nucky" Thomson (Steve Buscemi)

Político corrupto y gánster a partes iguales (y cómodo en ambos roles), Nucky Thompson está en el momento y el lugar justos para sacar provecho de las oportunidades que se presentan con la Ley Seca. El astuto y encantador tesorero de Atlantic City, muy querido por su gente, es un embaucador consumado que también mantiene un control estricto sobre las actividades ilegales que proliferan en su entorno.

James "Jimmy" Darmody (Michael Pitt)

Jimmy era, además del aventajado pupilo de Nucky, un brillante estudiante de Princeton y veterano de la Gran Guerra. Curtido en la barbarie acaecida en Europa, ha vuelto a Atlantic City como un hombre nuevo, preparado para mayores empresas y capaz de conseguirlas por sí mismo.

Al Capone (Stephen Graham)

El joven procedente de Brooklyn acaba de llegar a la convulsa Chicago de los años 20 y no dudará en ponerse a las órdenes de Johnny Torrio, uno de los jefes mafiosos con el que aprenderá el oficio empezando por lo más bajo. Irascible e impulsivo, Capone se aprovecha rápidamente de las múltiples oportunidades que ofrece la Ley Seca.

Lucky Luciano (Vincent Piazza)

Astuto e implacable, el joven Luciano es suficientemente inteligente como para ponerse de parte de Arnold Rothstein. Su juventud, pasión y ambición serán a veces una combinación peligrosa, tanto en su vida personal como profesional.

Arnold Rothstein (Micahel Stuhlbarg)

Arnold Rothstein es el mayor gánster del país. Frío y calculador hasta lo enfermizo, estratega y jugador consumado, nunca hace una apuesta si no sabe que va a ganar. Aun así, es acusado de estar involucrado en el escándalo de los Medias Negras de las Ligas Mayores de Béisbol de 1919.

Elias "Eli" Thomson (Shea Whigham)

Eli es el hermano pequeño de Nucky y, no por casualidad, el sheriff de Atlantic City. Aunque forman un equipo fuerte a la hora de dirigir el corrupto gobierno de la ciudad, una amarga rivalidad entre hermanos hierve bajo la superficie.

Chalky White (Michael K. Williams)

Chalky White es el alcalde de facto de la comunidad afroamericana de Atlantic City. Dirige una gran operación de contrabando para Nucky, un negocio que crea tensiones en sus ya complicadas relaciones personales

Margaret Schroeder (Kelly Macdonald)

Casada con Hans Schroeder, Margaret es una inmigrante irlandesa miembro de la Women's Temperante League, a la que ha llegado, en parte, por el alcoholismo de su marido. Guapa, inteligente y con gran instinto de supervivencia, sabe defenderse y utilizar los recursos a su alcance.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series