FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

LUNES 22:30

Discovery MAX homenajea a Steve Jobs en el primer aniversario de su muerte

La cadena emitirá el lunes dos documentales centrados en la figura del creador de Apple.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Septiembre 2012 16:02

El próximo 5 de octubre se cumple un año de la desaparición de uno de los hombres más influyentes en la sociedad de los últimos tiempos. Steve Jobs, un visionario creativo y tecnológico, cambió el mundo tal. Cofundador y director ejecutivo de Apple Computer, Jobs democratizó y generalizó el uso de ordenadores e impulsó innovaciones que cambiaron por completo las formas de vida: la forma de realizar el trabajo, la manera de ver películas, de escuchar música o de interactuar socialmente.

Discovery MAX le rinde homenaje en el primer aniversario de su desaparición con el estreno de dos documentales, 'Steve Jobs: el hombre que revolucionó el mundo' y 'Revolución iPod'. Será el próximo lunes 1 de octubre a las 22:30 horas.

Adam Savage y Jamie Heyman, presentadores de 'Cazadores de Mitos' serán los encargados de conducir el primer especial 'Steve Jobs: el hombre que revolucionó el mundo' (22:30 h), donde no faltarán los testimonios de personalidades cuyas vidas y medios cambiaron para siempre gracias a Jobs. Entre los entrevistados figuran testigos directos del nacimiento de los ordenadores personales, exempleados y ejecutivos de Apple como Lee Felsenstein, miembro fundador del Homebrew Computer Club; Kottke Daniel, un amigo que viajó a la India con Jobs y que más tarde se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple, y John Draper, un ingeniero que apoyó a Jobs en sus inicios.

El documental de una hora también recoge testimonios de periodistas, escritores y críticos que siguieron e informaron sobre Jobs y sus proyectos, como el corresponsal de la NBC Tom Brokaw, Joe Nocera (New York Times), el crítico cultural Touré, Bill Werde (Billboard) y Andrew Serwer (Fortune). También podrá escucharse la opinión de científicos y educadores como el físico teórico Michio Kaku así como de músicos, cineastas y diseñadores que comprendieron cómo su trabajo iba a cambiar por completo, como Stevie Wonder o Pete Wentz.

steve jobs

"Steve Jobs era un hombre irrazonable"

Según Adam Savage "alguien dijo que seguir el camino que otros han marcado antes que tú es un curso muy razonable de la acción, por lo tanto, todo progreso es realizado por hombres irrazonables". "Steve Jobs era un hombre irrazonable. Él no se limitó a dar al público lo que quería, definió nuevas formas de pensar acerca de nuestra vida en el espacio digital: la productividad, la creatividad, la música, la comunicación, los medios de comunicación y el arte. Jobs ha cambiado, directa e indirectamente, toda nuestra vida".

A continuación, Discovery MAX emitirá un segundo documental dedicado precisamente a uno de esos elementos de comunicación ideados por Steve Jobs que marcó un antes y un después en la historia de la música, tanto para usuarios como para profesionales: 'Revolución iPod' (23:30 h.). Este programa especial revisa la evolución experimentada por este producto electrónico de Apple, pero también la vivida por los consumidores habituales de música. Un avance que a día de hoy es ya considerado un hito al igual que en su momento lo fueron el CD o el walkman.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series