FormulaTV

POLÉMICA

FOX News emite un suicidio en directo

La cadena se disculpa por emitir un suicidio en directo durante una persecución policial alegando un error humano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Septiembre 2012 11:02

La cadena de noticias estadounidense FOX News retransmitió en directo por error las imágenes de un suicidio el pasado viernes.

Una escena de la persecución

Una escena de la persecución

Todo sucedió durante una persecución policial en Arizona que la cadena estaba cubriendo en directo mediante imágenes aéreas. En un descampado, el perseguido se baja del coche y echa a correr. En ese instante, mientras el presentador Shepard Smith describe su "errático" comportamiento y se pregunta si el sospechoso estaba bajo la influencia de las drogas, el hombre saca una pistola y se pega un tiro en la cabeza.

En el plató se escucha el grito de "Oh my god" ("Oh dios mío") y, cuando el cuerpo sin vida del hombre cae al suelo, cortan las imágenes. Acto seguido, Shepard Smith comienza a gritar "get off, get off, get off" hasta que la emisión de la cadena se marcha a publicidad.

FOX News pide disculpas por emitir un suicidio

Al regreso de los anuncios, el presentador, visiblemente consternido, explica que "cuando el hombre sale del coche, insertamos un retraso, por eso no hablé durante 10 segundos". "Introducimos un retraso de cinco segundos para que pudiésemos ver en el estudio las imágenes 5 segundos antes que vosotros, por si algo iba terriblemente mal, poder ser capaces de cortarlo".

"Y la hemos cagado. Y lo sentimos muchísimos", prosigue. "Esa no era una imagen propia de la televisión. Tomamos todas la precauciones que sabemos tomar para que eso no salga en televisión. Y les pido personalmente disculpas por lo sucedido".

"Solemos ver muchas cosas que no retransmitimos, porque no es apropiado. Es insensible, está mal. Y esto estaba mal. Y no volverá a pasar bajo mi guardia. Lo siento", terminó.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series