FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

POR AHORA...

Ninguna cadena dispuesta a pagar 1,5 millones de euros para emitir el Bielorrusia-España

Si en 48 horas ninguna cadena paga esta cantidad el encuentro no se verá en España.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Octubre 2012 11:55

Sin comprador. El partido que la selección española jugará este próximo viernes, 12 de octubre, a las 20:00 horas, contra Bielorrusia sigue sin cadena que lo emita. Según publica el diario AS, anoche ningún canal de televisión había comprado aún los derechos de emisión por "problemas de rentabilidad". Resulta inaudito que a tan sólo unos días del choque ningún operador haya comprado este partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Si en las próximas 48 horas, ninguna cadena de televisión se interesa y adquiere los derechos del partido, los espectadores se quedarán sin poder ver el encuentro. El precio del encuentro es de 1,5 millones de euros, una cantidad elevada que con la actual crisis publicitaria resulta complicada de amortizar.

El partido baja de los 3 millones a los 1,5 millones de euros

Aunque el precio del partido parezca alto, lo cierto es que la empresa propietaria de los derechos, la alemana Sportfive, comenzó pidiendo a las cadenas españolas 3 millones de euros por el partido de fútbol. No hay que olvidar que España es la actual Campeona de Europa y del Mundo, unos títulos que hacen que el caché de la selección sea más elevado.

Anoche ninguna cadena se había hecho con los derechos y al menos hasta este mediodía ninguna cadena ha comunicado que vaya a ofrecer este partido entre Bielorrusia y España. Según recoge en sus páginas el citado diario, se trata de un precio que está muy lejos de ser rentable para ningún canal, a pesar de haber sido "rebajado" a la mitad.

La Real Federación Española de Fútbol se encontró con un problema similar en el partido contra Georgia, aunque finalmente Mediaset España se animó, adquirió los derechos y los espectadores pudieron disfrutar del partido. Dado que el partido lo organizaba la RFEF fue la empresa Santa Mónica la que negoció en su nombre, pero en este caso el partido lo organiza la federación de Bielorrusia.

Los partidos de La Roja están considerados de interés general y sus retransmisiones en España están garantizadas por Ley, sin embargo, cuando se trata de dinero en los últimos tiempos nada está asegurado.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series