FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DETALLES NUEVA TEMPORADA

Presentación de la nueva programacion Cuatro

La cadena de Sogecable presentó anoche su programación de la nueva temporada en la que encontramos importantes novedades sobre todo en la mañana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Septiembre 2006 13:01

La cadena de Sogecable presentó anoche su programación de la nueva temporada en la que encontramos importantes novedades sobre todo en la mañana.

Resumen del discurso de Daniel Gavela, Director General de Cuatro, en la presentación de la programación de la cadena:

"Cuatro cumple hoy diez meses. Y nadie como ustedes, que son expertos en los medios, para saber lo que esto significa en un mercado como el español, dominado por televisiones fuertemente implantadas. Y sin embargo en tan corto espacio de tiempo Cuatro se perfila ya como una cadena con carácter.

Había una posibilidad de construir una alternativa a todo lo que había y Cuatro la ha sabido aprovechar. Sus resultados de audiencia marcan un crecimiento sostenido con unos resultados superiores a los que obtuvieron en su primer año las televisiones que hoy lideran el mercado español.

En términos de target comercial, en este momento alcanza el 8% del mercado y en su target core, situado en el 9%. Más de mil marcas han escogido a esta cadena como soporte, convirtiendo a Cuatro en el séptimo medio en facturación, sólo superado por A3, T5, TV1, La 2, El País y la SER.

Han bastado diez meses para que los espectadores sepan lo que pueden esperar de Cuatro y para que Cuatro tenga una percepción clara de lo que sus espectadores esperan de ella. También de lo que no admitirían. Por ejemplo, dar por buena la ley del "todo vale por la audiencia" que parece regir este momento de opulencia televisiva.

Porque queremos construir un medio de comunicación y no un mero soporte de programas, Cuatro va a luchar también por fidelizar equipos profesionales que se identifiquen con un proyecto de largo recorrido y no con el mercado de oportunidades televisivas.

La información forma parte de la apuesta estratégica de Cuatro, y en esta temporada hemos aumentado el tiempo y los recursos dedicados a los espacios de actualidad pero también puede ser un medio de información atractivo y riguroso. Iñaki Gabilondo es un aval visible de la propuesta que hacemos a los espectadores y que no es otra que esforzarnos por hacer posible la buena información también en la tele."

Pasamos a desglosar la nueva parrilla prevista para esta temporada:

Informativos y reportajes

Noticias Cuatro

Noticias Cuatro afronta la temporada con grandes novedades. Con Iñaki Gabilondo como máximo exponente, la cadena renueva sus informativos con destacadas incorporaciones y estrena cabecera, sintonía, desarrollo gráfico y un espectacular plató.

De lunes a viernes, a las 14:00h, la información de Cuatro cuenta con dos caras nuevas, Javier Ruiz y Mónica Sanz, encargados de conducir la edición de mediodía de Noticias Cuatro. Este boletín incluye un bloque de media hora, con toda la información deportiva de la jornada, de la mano de Manu Carreño y Manolo Lama.

El informativo de "prime time" de Cuatro, a las 21:00h, seguirá capitaneado por Iñaki Gabilondo, el comunicador con más credibilidad de nuestro país, que a partir de ahora tendrá como pareja a Silvia Intxaurrondo, otra nueva incorporación de los Informativos. Esta edición continuará siendo una ventana abierta a la actualidad, a la reflexión y al análisis, con los comentarios de prestigiosos analistas y entrevistas con los protagonistas de la actualidad. La información deportiva, que estará conducida por Manu Carreño, también tendrá un lugar destacado en este informativo.

La actualidad informativa continuará en Noticias Cuatro los fines de semana de la mano de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero (que hasta ahora presentaba la edición diaria de mediodía). Los sábados y los domingos, a las 14:00h y a las 21:00h, los espectadores también tienen una cita con la actualidad y un completo repaso a la información deportiva con José Ramón Pindado y Esther Cervera.

Informativos especiales

Además, Cuatro ofrecerá espacios informativos especiales siempre que la actualidad lo requiera. Contamos, para ello, con las aportaciones especiales de un gran reportero: Jon Sistiaga. Para empezar la temporada, y coincidiendo con el quinto aniversario del 11-S, la cadena ofrecerá durante tres días la programación especial 11-S, Cinco años atrás, con el estreno de tres estremecedores documentos de reconocido prestigio internacional.

Este especial incluirá el estreno mundial del documental de la BBC 11-S, que se emitirá el lunes 11, a las 21,30h y al que dará paso Iñaki Gabilondo desde el nuevo plató de informativos que se estrena ese mismo día. La programación especial sobre el quinto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas ofrecerá también dos producciones de Channel 4: el documental El hombre del aire (sábado 9 de septiembre, 23,45h) y la película La célula de Hamburgo, que se estrenará el domingo 10, a las 17,35h.

Reportajes

En el ámbito de los reportajes sociales, Cuatro seguirá apostando por los innovadores trabajos de Callejeros. Este otoño el espacio ofrecerá curiosas e impactantes historias que retratarán de forma cercana y con un lenguaje coloquial y próximo los temas de actualidad buscando la empatía con el espectador. Callejeros ofrece reportajes en los que el hilo conductor es un reportero que, a través de su cámara, muestra a una lente que todo lo ve y lo comparte con el espectador. Cada reportaje recogerá un solo tema que va desde la noticia social más impactante, al acontecimiento que ha protagonizado los titulares de los últimos días. Para Callejeros no hay fronteras y su curiosidad no tiene límites. Tienen tanto interés los temas locales, como los nacionales o internacionales. Al final, son aquellos asuntos con los que los ciudadanos de este país viven su día a día.

Otra propuesta que se mantiene en Cuatro esta temporada es 1 Equipo, que estrenará nuevas entregas. en las que sus cuatro atrevidos reporteros –Pablo Carbonell, María Julia Oliván, Antonio Muñoz de Mesa y Antonia Moreno— realizarán diferentes reportajes en los que ofrecerán todos los ángulos posibles de un tema concreto.

Programas

Concha García Campoy llega a las mañanas de Cuatro

Con una consolidada programación de tardes y noches, Cuatro se atreve esta temporada a realizar su gran apuesta para las mañanas de la cadena. Y la va a poner en manos de una de las más prestigiosas y experimentadas periodistas de nuestro país: Concha García Campoy.

Esta ibicenca de adopción, de dilatadísima carrera en radio y televisión, va a ser la directora y presentadora de un gran magacín matinal, que abordará estilo de vida, e incluirá tertulias políticas, actualidad, sucesos y crónica social.

Gonzalo Miró colaborará con Concha García Campoy en las tareas de presentación del nuevo magacín de Cuatro. Por su parte 'nuestro chef' Darío Barrio será el protagonista de la sección dedicada a la cocina y Aitor Trigos también formará parte del equipo. El programa contará además con una reportera de lujo: Marta Fernández.

El hormiguero

Pablo Motos no necesita presentación. Es sobradamente conocido como director y presentador de numerosos programas de radio y televisión, guionista, columnista, escritor y compositor de música. En la actualidad es el alma del hilarante programa de la cadena de radio M80 No somos nadie.

No se puede decir lo mismo, sin embargo de las ocultas razones que le han llevado a bautizar con el nombre de El Hormiguero al programa que va a estrenar en Cuatro este otoño y que va a dirigir junto a Jorge Salvador, con producción de Gestmusic.

Un sorprendente plató decorado como el más genuino de los habitats para hormigas acogerá en Barcelona las grabaciones del programa que, según lo define el propio Pablo, "va a ser un espacio transgresor para toda la familia, una especie de Los Simpsons pero con mejor color de piel".

El origen de El Hormiguero se encuentra en el programa de radio de Pablo Motos y será el mismo equipo el que simultanee ambos espacios. Raquel Martos González, Juan Ibáñez Pérez, Damián Molla Herman, Jorge Marrón Martín, Carlos Clavijo Cobos son "las hormigas" que darán vida a este peculiar Hormiguero de Cuatro.

Serán muchas las secciones y los contenidos que incluya el programa, pero siempre desde una perspectiva sorprendente: se mezclarán la ciencia, la música y la política con el humor. Por otro lado, tendrán cabida muchos de los éxitos que Pablo Motos y su equipo han alcanzado en su programa de radio.

Además de ser una buena oportunidad para descubrir las caras de los habituales de la radio, serán asiduos de El Hormiguero tres cómicos de primera línea como Luis Piedrahita, Alejandro López García Jandro y Enrique Pérez Vergara Flipy. Los dos primeros son viejos conocidos de los espectadores de Cuatro por su participación en el programa de magia 'Nada x aquí'.

Supermodelo 2006

Cuatro se ha lanzado a la búsqueda de la futura top-model española con el concurso-reality Supermodelo 2006, que se estrenó el pasado 27 de agosto y que se emite todos los miércoles en horario de prime time. Presentado por Judit Mascó es, sin duda, una de las propuestas más atractivas de la cadena esta temporada, y sus niveles de audiencia están poniendo de manifiesto la buena acogida que le han dispensado los espectadores.

Producido por Zeppelín con la colaboración de la agencia Elite Model Management, descubridora de bellezas como Cindy Crawford y Giselle Bündchen , Inés Sastre o Nieves Álvarez, Supermodelo 2006 elegirá a la representante española en la final internacional de Elite Model Look, el certamen más prestigioso del mundo de la moda, que este año se celebrará en Tailandia.

Las 13 concursantes seleccionadas se preparan en el Centro Elite, un lugar de formación en el que permanecen tres días a la semana bajo la observación de un grupo de profesionales de todos los ámbitos del mundo de la moda que les enseñan, aconsejan y evaluarán sus capacidades a través de una serie de pruebas relacionadas con la pasarela y el mundo de la publicidad.

Durante su formación, las aspirantes a supermodelo son examinadas por un jurado del que forman parte prestigiosas profesionales del mundo de la moda –Paola Dominguín, Antonia dell'Atte, Bimba Bosé, Laura Ponte, Emmanuel Rouzic y Valerio Pino entre otros--, que selecciona cada semana a dos nominadas para no continuar en el concurso. Para ello tiene en cuenta aspectos profesionales y de convivencia, así como sus resultados en la realización de las pruebas de las que consta cada programa. Una vez elegidas las dos nominadas, es el público quien, a través de SMS y llamadas de teléfono, elige cuál de ellas debe seguir en el Centro Elite y cuál no.

Las participantes se han enfrentado ya a momentos difíciles y a pruebas que les han obligado a poner de manifiesto toda su capacidad –entre ellas un posado fotográfico con una serpiente. Se han producido las primeras expulsiones y nominaciones, y los nervios aumentan por momentos en cada programa.

La actualidad se queda pequeña ante la vuelta de Noche Hache. El 11 de septiembre regresa el programa de las noches de Cuatro para desmenuzar con ironía, crítica y buen humor la información diaria. Y lo hace con novedades e interesantes sorpresas: nuevas secciones, nuevos invitados y nuevos colaboradores que se incorporan a la plantilla ya existente y que ayudarán a Eva Hache a que ninguna noticia del día se pase por alto.

Noche Hache

La novedad más importante hace referencia a uno de los programas más emblemáticos de humor y actualidad del panorama nacional: Las noticias del Guiñol, que se incorporará diariamente a Noche Hache. Su amplísimo plantel de colaboradores de lujo --José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, George W. Bush, Fernando

Alonso o Penélope Cruz-- se unirá a los miembros del equipo para confeccionar la radiografía más fresca y divertida de lo que suceda cada día en el mundo.

Eva vuelve el lunes 11 de septiembre pletórica de fuerzas y de estilo. Ha puesto su imagen en manos del diseñador David Delfín, que la vestirá cada noche, y está dispuesta a convertir sus monólogos y sus entrevistas en el momento más sabroso de cada día. Bajo su batuta se ordenará la labor de los miembros de su equipo:

Quequé, después de pasar un año como "enviado especial" en la Guerra de Medios que se libra todos los días en la prensa, radio y televisión nacional, amplía sus objetivos y se mete de cabeza en esos otros medios que también se tiran los trastos a la cabeza y que llenan las páginas de sociedad y las crónicas rosa.

Ricardo Castella, tras un merecido reposo después de la reforma del Estatut, seguirá poniendo el dedo en la llaga de la política nacional en un año que promete ser movidito.

Marta Nebot, la audaz reportera de Noche Hache, ampliará sus miras y llevará su micro a tantos acontecimientos nacionales e internacionales como pueda intentando no dejar que se marche nadie sin ser preguntado.

Fernando Gil regresa con un carácter renovado fruto de unas magníficas vacaciones. Continuará deleitándonos con sus reportajes sobre el mundo del espectáculo y sus célebres Informes Fernando.

Después de ser secuestrado por una milicia desconocida, Richard Collins Moore causa baja en el programa hasta que se reciban noticias de su liberación o Eva se anime a pagar el rescate. Como la actualidad internacional va a seguir su curso, Noche Hache ya ha buscado su relevo, una cara nueva en el programa pero conocida para cualquier fan de la tele y los programas de humor.

Pero el sustituto de nuestro añorado Richard no va a ser la última novedad de Noche Hache, ya que el programa va a estrenar una sección indispensable en cualquier informativo que se precie y que dará mucho que hablar: deportes. Un especialista deportivo se sentará a la mesa para comentar junto a Eva Hache toda la actualidad del día sobre los deportes más variados: fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha libre mejicana o petanca. Nada se quedará fuera del análisis de nuestro experto.

Junto a Deportes, otras nuevas secciones cuyo contenido el equipo del programa se reserva con singular celo: La Guerra del Corazón, Muy breves, El reportero en el tiempo, Las buenas noticias, Quién dijo qué, Foto Matón, La entrevista o Zapping informativo.

Channel nº 4

Un renovado y glamouroso Channel nº 4 aterrizó en las tardes de Cuatro el pasado lunes 28 de agosto. A partir de esta segunda temporada, el magacín presentado por Ana García Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega estrena nuevas caras y continúa con la misma pasión por la actualidad y la misma frescura y dinamismo que le han hecho ser uno de los programas favoritos de Cuatro.

De cara a esta segunda temporada, el espacio producido por Gestmusic ofrece aires renovados. La nueva etapa de Channel nº 4 trae muchas caras nuevas que se han ido incorporando al equipo del programa. Además de incluir entre sus secciones las mesas temáticas que tanta aceptación han tenido entre los telespectadores, Channel nº 4 conserva su popular "Mesa de mujeres", en la que se sientan Vicky Martín Berrocal, Paola Dominguín y Rosetta Forner. Y esta temporada añade las incorporaciones de Bibiana Fernández y Adriana Lavat, la popular actriz de culebrones mexicana que

llegó a España de la mano de su ex marido, el jugador de fútbol Rafa Márquez. Esta femenina y apasionada "Mesa de Mujeres" abordará todo tipo de temas de interés contemplados desde el punto de vista de sus contertulias.

Pero la mirada femenina tiene además esta temporada su complemento masculino. Channel nº 4 estrenará una "Mesa de hombres" protagonizada por tres personajes muy bien dotados para la información, el debate y la discusión: Pablo Motos, Alonso Caparrós y Joan Enric Garde. Periódicamente, la "Mesa de Mujeres" y la de "Hombres" se enfrentarán en un mano a mano que promete superar con humor la tradicional lucha de sexos.

La crónica de sociedad se refuerza en Channel nº4 al contar con la voz y la opinión de Rosa Villacastín, que se suma a nuestra mesa de actualidad social en la que también participan Amalia Enríquez, David Ruiz y Pepe Colubí y su particular visión de las cosas.

Otras de las nuevas incorporaciones en Channel nº4 son la conocida periodista Paloma Gómez Borrero, los abogados Cristina Almeida y José María Fuster Fabra, y el psiquiatra José Cabrera, que junto a los ya veteranos colaboradores -las periodistas Pilar Rahola y Maika Navarro, el ex policía Jerónimo Boloix, Bruno Cardeñosa, que aporta siempre la versión no oficial, y Josep Guijarro periodista especializado en misterios- van a llenar una parte importante de este magacín.

Además la reportera del programa, Susana Molina, recorrerá España cubriendo toda la actualidad social, política o cultural para compartir con los espectadores cualquier evento de interés. Por último, la "Mesa de Televisión" continuará haciendo su repaso semanal al universo catódico.

Cuarto milenio

Cuarto Milenio se embarca, a partir del domingo 10 de septiembre, en su segunda aventura: recorrer el más allá intentando desvelar los misterios más inquietantes. Para ello, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez arranca una nueva temporada con nuevas historias misteriosas, casos que nunca fueron resueltos, pasajes de la historia que aún desconciertan a los investigadores y enigmas a los que la ciencia no ha podido dar respuesta. Junto a él seguirá semana tras semana Carmen Porter, con su habitual sección que analiza casos actuales vinculados con lo desconocido.

En la próxima temporada, el programa incluirá novedades importantes en la estructura básica e inconfundible de Cuarto Milenio, la misma que le ha hecho conectar con el público y convertirle en uno de los programas-estrella de Cuatro.

La nueva etapa fomentará la interactividad con el espectador y contará con mayor participación del público. Cuarto Milenio se convertirá así en un programa vivo, en el que Iker Jiménez y los espectadores investigarán en equipo las historias más asombrosas, las que aún suscitan dudas razonables.

El regreso de Cuarto Milenio viene con otro gran cambio: un nuevo y espectacular centro de trabajo dividido en dos plantas que incluye una Zona de Redacción Central, el corazón de la Nave del Misterio, donde investigadores y reporteros debatirán los misterios de cada semana. En la Zona de Entrevista Destacada, otro de los centros neurálgicos del nuevo Cuarto Milenio, Iker Jiménez entrevistará a los protagonistas de la noticia. El programa, además, se pone este año en la piel de los CSI, la policía científica, a través de la Zona de Investigación Policial y Forense, un centro de detectives con elementos reales donde los espectadores tendrán acceso a la investigación de vanguardia. La última zona de la Nave del Misterio es la Fotográfica, un sorprendente y sofisticado laboratorio que analizará las imágenes que envían los espectadores del programa.

Producido por Plural y concebido como el magacín de lo desconocido, el espacio arranca su emisión este domingo 10 de septiembre con las claves del inquietante y terrible atentado del 11-S. Además, las cámaras de Cuarto Milenio se trasladaron a la catedral de Jaén para investigar sobre una intrigante muerte que guarda un misterioso paralelismo con El Código Da Vinci. En todos estos asuntos, y a lo largo de la próxima temporada, las dramatizaciones de los casos serán otras de las grandes apuestas del programa. Gracias a ellas, los espectadores podrán ver cómo se produjeron exactamente los hechos que se desvelan, con sus características esenciales. En palabras de Iker Jiménez, las dramatizaciones son "un elemento sensacional para mostrar cómo ocurrieron sucesos irrepetibles". Reproducir fielmente esos hechos es, añade el director de Cuarto Milenio, "una de las aspiraciones del programa".

Maracaná 06

Maracaná 06, el gran programa deportivo de Cuatro vuelve de nuevo a su cita con los espectadores el lunes 11 de septiembre a las 23:40h (aunque su horario habitual durante la temporada será a las 22:00h). Y vuelve pisando fuerte, desde un nuevo y espectacular plató con una gran pantalla de alta definición, o mejor dicho, tres enormes pantallas que se convierten en una sola con retroproyección, y su original y alargada mesa que se transforma en un campo de fútbol... Todo controlado por 14 posiciones de cámara, 4 de ellas llamadas 'cabezas calientes' capaces de cubrir las tres zonas de público con capacidad para 200 espectadores. Público que por cierto, será más protagonista que nunca a través de juegos, concursos, etc...

Dirigido y presentado por Paco González, el espacio seguirá contando con Julio Maldonado Maldini, el mayor experto de nuestro país en fútbol internacional. Volverá también a su mesa de comentaristas el amplio plantel de colaboradores que han desfilado por el programa durante la pasada temporada: Juanma Castaño, Raúl Ruiz, Tomás Guasch, Antonio Ruiz y Manolo Lama.

Tampoco faltará la especialísima presencia de Carlos Latre que, retenido en Barcelona por la grabación de su serie de ficción El mundo de Chema --próximo estreno en Cuatro-- ha ideado para Maracaná 06 una nueva sección que recogerá sus mejores gags e imitaciones. Su nombre: La Bombonera, un homenaje al mejor fútbol argentino representado por el histórico estadio del Boca Juniors y de Maradona.

No será esa la única novedad de Maracaná 06 esta temporada, ya que el programa va a abordar los aspectos más polémicos del deporte en general y del fútbol en concreto a través de reportajes de investigación.

Además, se multiplicará la presencia de invitados especiales, y se dará cabida a la música, que estará representada por un grupo de baile.

Supernanny

Supernanny no tiene miedo a la vuelta al cole. Rocío Ramos-Paúl, la Supernanny española, regresa este otoño con las pilas cargadas a un innovador formato que la pasada temporada tuvo una gran acogida entre los espectadores de Cuatro.

En su segunda temporada, Supernanny abordará problemas más específicos y complejos, que pondrán a prueba su creatividad y la obligarán a ir aún más lejos en su compromiso con las familias que requieren su ayuda. De este modo, y con la intención de seguir ayudando a padres en la educación de sus hijos, la psicóloga propondrá nuevas técnicas imaginativas basadas en la psicología cognitivo-conductual –que se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes--. No en vano, para los seguidores de Supernanny ya son familiares muchos de los métodos empleados por Rocío como 'la silla de pensar', la técnica de 'la no-atención', 'el refuerzo positivo' o 'el reparto de responsabilidades'.

Una niña con una fantasía desbordante que utiliza la mentira continuamente; un niño de 8 años que sólo come croquetas y patatas fritas; una niña 5 años que ignora a su padre; o un niño de 2 años que obliga a su madre a tenerle en brazos las 24 horas del día, son sólo algunos de los casos a los que Supernanny se tendrá que enfrentar esta temporada.

A partir de ahora, los niños seguirán teniendo rabietas, desobedecerán a sus padres, se negarán a acostarse a su hora, intentarán chantajear con la comida, se pelearán con sus hermanos y desafiaran la autoridad paterna de mil y una maneras, como ha sucedido siempre, pero gracias a Rocío, los padres sabrán cómo afrontar todas esas situaciones.

Rocío Ramos-Paúl

Rocío fue seleccionada entre más de 250 profesionales altamente cualificados en el sector de la psicología de la educación. A sus 34 años, lleva más de doce dedicada a la educación de niños y adolescentes. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en instituciones públicas. Se declara una apasionada de su profesión y muy especialmente de los temas relativos a los niños.

El trabajo de esta profesional consiste en observar las distintas situaciones y tratar de solucionar los conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conducta. Considera que su capacidad de éxito a la hora de solucionar problemas se basa en el planteamiento de estrategias distintas a las probadas por los padres.

Las técnicas de las que se sirve Rocío en su trabajo están basadas en la psicología cognitivo-conductual y a menudo se apoya en su creatividad para dar un enfoque distinto a esos métodos. El recurso a actividades lúdicas y el refuerzo de los comportamientos positivos confieren a su labor un tono positivo, divertido y ameno.

Todos contra el Chef

Los espectadores saben muy bien que Todos contra el Chef no es el tradicional programa de cocina. El programa es, al mismo tiempo, un espacio donde aprender a cocinar y una divertida competición abierta a la participación de todos los aficionados a los fogones y la buena mesa. La fórmula para hacer que Todos contra el Chef sea ameno, divertido e interesante es bien sencilla. Al igual que en la temporada anterior, cualquier espectador de Cuatro con un mínimo conocimiento de las artes culinarias podrá retar a nuestro cocinero en la elaboración de un plato de su elección, el que más les guste.

Pero esta temporada, el duelo tendrá nuevo protagonista: Darío Barrio cede sus "armas" a un nuevo chef de categoría internacional, Carlos García-Clamart, un gran profesional nacido en Barcelona, que forma parte del equipo del prestigioso restaurante parisino Marius et Janette, portador de una estrella Michelín.

Carlos tendrá a su lado a partir del 23 de septiembre, todos los sábados y domingos (20,25h), a Vanessa Martyn, que seguirá haciendo las labores de presentadora.

Por lo demás, el programa mantiene su estructura en la que ambos contendientes tienen total libertad para suministrarse de los productos y condimentos que consideren necesarios para la elaboración de la receta seleccionada. Vanessa seguirá acompañando a los participantes por tiendas y mercados en busca de aquellos productos que los dos contendientes van a utilizar en sus respectivas creaciones.

Al igual que la pasada temporada, las cámaras de Todos contra el chef visitarán localidades de toda España y el programa se seguirá grabando en la calle, en lugares representativos de las diferentes ciudades.

Carlos García-Clamart Serentill

Carlos García-Clamart Serentill nació en Barcelona en junio de 1978. A pesar de su juventud tiene una dilatada carrera profesional. Comenzó su andadura en la cocina cuando apenas tenía 15 años. En España ha trabajado en prestigiosos restaurantes de Tarragona, Huesca, Barcelona y Cádiz. En septiembre de 2000 se lanzó a la aventura en el extranjero dirigiendo la cocina del restaurante San Valero, en París. A partir de ese momento desarrolló su trabajo entre la capital francesa, la costa azul y la ciudad de Londres. En 2005, y tras permanecer un año en el restaurante Dessirier, uno de los siete locales que el afamado chef francés Michel Rostang posee en la ciudad de París, se trasladó al restaurante parisino Marius et Janette, que cuenta con una estrella de la Guía Michelín.

Cuatrosfera

Música, moda, cine, series anime, revival... todo cabe en Cuatrosfera, el contenedor juvenil de Cuatro que regresa a su segunda temporada con interesantes novedades.

Las noches de Cuatrosfera cambian de casa. Con un redecorado plató, de lunes a jueves, el programa recogerá el testigo de Noche Hache para dar un repaso humorístico a las tendencias más calientes, a las emisiones insólitas de otras cadenas de televisión, a lo último en videojuegos y a las novedades de Internet. Johann Wald, en el territorio de la música y festivales, Sandra Uve, como rastreadora de tendencias underground y sexóloga o Jordi Costa como cinéfilo teléfilo, arroparán a Kira Miró y a Ernesto Sevilla, el nuevo fichaje de la cadena conocido por su participación en el programa de Paramount Comedy La hora Chanante.

Y precisamente será Kira la encargada de dar paso a las nuevas series anime: Neo Genesis Evangelion, la segunda temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Fullmetal Alchemist, Gasaraki y Outlaw Star, que componen la mejor oferta de este género nunca vista en ninguna otra televisión en abierto. A estas series también se unirá un buen ejemplo de animación gamberra: Kevin Spencer, una producción canadiense repleta de humor corrosivo, provocador, delirante y sin tapujos. Y, por supuesto, no podían faltar en esta emisión nocturna la apuesta revival, con series como Wonder Woman y Galáctica, que se unen a Primos lejanos, Más allá del límite o Un hombre en casa, entre otros.

Los fines de semana cambian de cara. Manuela Velasco se hará cargo de la oferta matinal de Cuatrosfera y esta temporada se acercará mucho más al público. Desde la calle y a través de la mirada atenta de Manuela, el contenedor juvenil estará más al día en todo lo que se refiere a la cultura urbana. Cuatrosfera seguirá de cerca los eventos más importantes del hip hop, el arte en la calle o los deportes extremos, y viajará a los festivales de cine más alternativos, a la vez que estará al tanto de las tendencias que surjan en las calles de grandes ciudades como Nueva York, París, Londres o Berlín.

Los fines de semana serán además el momento de las series con mayor número de seguidores. A Rebelde Way -la producción juvenil que ha triunfado en más de 20 países y que se ha convertido en un todo fenómeno social televisivo y musical—, se le sumará esta temporada un auténtico lujo del anime japonés: Naruto. Basada en el best-seller del manga creado por Masashi Kishimoto, Naruto es la serie más solicitada por los espectadores de la cadena desde su nacimiento. Y junto a Naruto, clásicos como El coche fantástico y El gran héroe americano.

La música, plato fuerte

Por otro lado, Cuatrosfera seguirá ofreciendo sábados y domingos sus ya clásicos programas musicales. Los sábados, en 40 Pop, se reserva espacio para la música en directo, los reportajes, las novedades y las encuestas. Será de la mano del nuevo fichaje: Tony Aguilar, conocido locutor de la emisora Los 40 Principales, que se encargará de dar paso a los grupos más de moda del panorama nacional e internacional. El programa seguirá contando además con la singular presencia del rapero Haze, que debutó la pasada temporada, y que realiza cada semana un trepidante repaso a la actualidad musical a ritmo de hip hop.

Los domingos, Frank Blanco y Sira Fernández seguirán al frente del programa Del 40 al 1 y desgranarán uno a uno los temas de la lista de 40 Principales, líder absoluto en la radio de nuestro país, que este año cumple su 40 aniversario.

Las nuevas series de Cuatrosfera

Naruto: La revolución del anime tiene nombre propio: Naruto. Basada en el best-seller del manga creado por Masashi Kishimoto, se ha convertido en todo un éxito internacional. La edición del cómic ha vendido más de 50 millones de ejemplares de los más de 30 volúmenes publicados hasta la fecha. Naruto no sólo es la serie referencia del manga actual, sino que ha traspasado fronteras alcanzando récords de ventas en videojuegos, cine en casa y merchandising. La historia se basa en el crecimiento de Naruto y sus amigos ninjas acercándose en las relaciones entre ellos. Naruto ha encontrado dos amigos y compañeros de su misma edad, Uchiha Sasuke, quien también es su eterno rival, y Haruno Sakura, de quien está enamorado aunque su amor no es correspondido. Todos forman parte de un equipo de tres ninjas bajo la guía del experimentado sensei Hatake Kakashi.

Kevin Spencer: Humor corrosivo, provocador, delirante y sin tapujos a cargo de un adolescente sociópata y descarriado, que intenta encajar en la sociedad y, sobre todo, entenderla. Sus referentes inmediatos son unos padres problemáticos y un ganso que es la voz de su conciencia y el responsable de la mayoría de sus paranoias. Es la primera producción de animación para adultos que ha batido récords de permanencia en Canadá. Luk Internacional es la promotora de esta apuesta fuerte cargada de crítica social que toma el relevo a South Park.

Neo Genesis Evangelion: Creada y dirigida por Hideaki Anno y promocionada por Gainax, es una serie de animación japonesa de 26 episodios que narra la historia de nuestro planeta desde un impacto de meteoritos que lo asoló. De él nacieron unos extraños seres llamados "Ángel" cuya peligrosidad provocó la movilización de la ONU y la creación de un grupo de investigaciones secreto encargado de hacerles frente. Por sus características técnicas, temáticas y psicológicas la serie puede considerarse como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

Gasaraki: Es una serie de anime de ciencia ficción producida en Japón en 1998. Pertenece al género mecha (robot). Está dirigida por Ryousuke Takahashi, escrita por éste y por Hajime Yatate con el diseño de Syokou Murase. La historia se desarrolla en un futuro cercano, alrededor del año 2014, dentro de un contexto realista. Sus protagonistas: dos grandes empresas rivales.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2ª temporada): Cuatro emite este otoño la segunda temporada de esta gran serie de anime cuya primera entrega estrenó meses atrás. Dirigida por Kenji Kamiyama, su carácter de thriller futurista ha calado hondo en su ejército de fans. La historia, que tiene lugar en el Japón del año 2029, narra las peripecias de la organización de fuerzas especiales Sección 9, y en particular de su segunda de a bordo la Mayor Motoko Kusanagi. La segunda temporada, Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG, incorpora un juego político y social mucho más profundo.

Fullmetal Alchemist: Es la versión televisiva del manga creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix en la revista antológica Shōnen Gangan. Fue estrenada con gran éxito en Japón en el año 2003 y tan sólo un año después se estrenó en salas su versión cinematográfica: Fullmetal Alchemist, El Conquistador de Shambala. Tiene además diferentes versiones para videojuegos.

Outlaw Star: Es una serie de anime de 26 episodios creada por Sunrise y Bandai Entertainment, inspirada en el manga de Takehito Ito. Esta producción sigue las hazañas de Gene Starwind, un fugitivo (outlaw) del espacio, un siglo y medio después de que los humanos desarrollasen naves espaciales más rápidas que la luz.

Wonder Woman: Wonder Woman, la Mujer Maravilla es la recreación para televisión del célebre comic creado en 1941 por William Moulton Marston. El personaje constituye la primera y la más famosa de las superheroínas. Producida entre 1975 y 1979, ha triunfado en televisiones de todo el mundo. Está protagonizada por Lynda Carter y Lyle Waggoner, y sus guiones se ciñen bastante al cómic original. Situada a inicios de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, muestra a la amazona Diana, inmortal súper-mujer de la Isla Paraíso, enviada a América por su madre, la reina Hipólita (Cloris Leachman), para combatir a la Alemania nazi. La princesa Diana lleva el típico uniforme de los cómics (incluso inicialmente usa una famosa faldita que luego sería removida para "sentirse más cómoda"), aparte de sus tradicionales armas: el cinturón de fuerza, la tiara telepática, los famosos brazaletes protectores y el lazo mágico.

Galáctica: Allá por finales de los años 70 el público norteamericano había descubierto el mundo de la space opera a manos de George Lucas con la exitosa "Star Wars" y secuelas. Es en ese contexto cuando la cadena norteamericana ABC decidió embarcarse en el proyecto más caro de la televisión del momento, una serie llamada "Battlestar Galactica". Su éxito se basó en unos efectos especiales asombrosos para la fecha en que se hizo, una banda sonora con un tema espectacular y la presencia de algunos actores de gran renombre por la época en la pequeña pantalla: Lorne Green (Comandante Adama, conocido por su papel en Bonanza), Richard Hatch (Capitán Apollo) y Dirk Benedict (el guaperas Starbuck, que más tarde trabajaría en El Equipo A).

El coche fantástico: es la trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros. Michael Knight (David Hasselhoff), un joven solitario embarcado en una cruzada, la defensa de los indefensos, los débiles, los inocentes, en un mundo de criminales que operan al margen de la ley. Así comenzaba El coche fantástico, una de las series de culto de los 80 y que Cuatro recupera para sus fans.

Alta Tensión

Alta Tensión ha comenzado su segunda temporada (L-V, 19,00h) con cuarenta y cinco minutos de televisión trepidante, en los que una respuesta incorrecta puede eliminar las ganancias acumuladas por los concursantes.

En su nuevo año, este concurso diario de Cuatro cuenta con nuevo decorado y estrena cabecera. Por lo demás, mantiene la estructura que le ha consolidado en las tardes de la cadena con muy

buenos niveles de audiencia: preguntas de distintos temas con varias posibles respuestas, algunas correctas y otras falsas. La gran recompensa del programa continúa siendo el coche, un premio al que sólo podrá acceder el mejor concursante de una ronda de tres en una emocionante contrarreloj.

Gestmusic es la productora de Alta Tensión, adaptación de Wipeout, un formato de éxito internacional emitido ya en Estados Unidos, Holanda y Australia, entre otros países. La participación de los espectadores es parte esencial del concurso: los paneles de Alta Tensión invitan a los televidentes a jugar desde casa y descubrir su intuición, habilidad y memoria.

Como en la temporada anterior, Luis Larrodera sigue al frente del concurso que promete para su nueva etapa muchas más emociones.

Soy el que más sabe de televisión del mundo

Soy el que más sabe de televisión del mundo vuelve a Cuatro el sábado 16 de la mano de Nico Abad con energías renovadas y con grandes novedades, pero manteniendo la intención de hacer de la "tele" un instrumento con el que jugar, un elemento para practicar la crítica ácida y divertida, y un cauce para divertirnos y divertir a los espectadores.

Cada semana, el concurso --que aumenta su duración a 90 minutos-- reta a 40 concursantes para que demuestren cuánto saben sobre el fantástico mundo de la televisión: sus presentadores, sus colaboradores, las series, los actores y actrices, las sintonías, los realities,

los informativos, o la publicidad. Todo puede ser objeto de este divertido y desenfadado programa.

Soy el que.... mantiene en líneas generales la formula de la fase regular del programa y seguirá contando con sus cuatro pruebas clásicas que sufrirán ligeras modificaciones para dinamizarlas de cara a esta nueva temporada.

La prueba de las vídeo-preguntas hará un repaso por la actualidad televisiva y obligará a los concursante a recordar momentos televisivos llenos de nostalgia. Además, habrá que descubrir 4 conceptos televisivos a través de las divertidas y peculiares definiciones de niños de 6 a 8 años.

La prueba de publicidad mantiene la misma estructura depurando su mecánica y poniendo especial énfasis en seleccionar los anuncios más actuales y espectaculares de la parrilla televisiva.

La batalla de la música se agiliza y pasa a constar de 3 fases en las que los participantes deberán ordenar letras de canciones, reconocer melodías y sintonías, y cantarlas. Además, Cada semana las cámaras del programa saldrán a la calle para grabar un video-clip en el que espontáneos ciudadanos den su particular versión de sus sintonías televisivas favoritas.

El momento histórico regresa para hacernos recordar los momentos más divertidos y míticos de la tele y con la intención de testar la retentiva y la agudeza visual de los concursantes.

Como novedad de este otoño, los cuatro campeones del concurso se enfrentarán al final del programa en 'un todos contra todos' donde pelearán por llevarse un suculento premio que tendrá que ver, por supuesto, con el medio televisivo. Además, nuestros espectadores tendrán también la oportunidad de ver el proceso de 'casting' de nuestros concursantes rescatando los momentos más hilarantes, más locos y más desinhibidos. Otra innovación del programa consistirá en sacar a la calle la encuesta que hemos venido haciendo a través de Internet durante nuestra primera temporada.

Dos nuevas secciones apostarán por el humor y la crítica televisiva. En el Zapping Soy el que ....hará un recorrido por secuencias divertidas u originales unidas por una temática común, mientras que El voluntario planteará semana a semana las más rocambolescas teorías sobre la televisión, sus personajes y los programas más conocidos, y los diseccionará a través de sus peculiares vídeos de investigación.

Nada x Aquí

Los sábados de Cuatro vuelven a llenarse de guiños mágicos. Regresa uno de los programas más originales de la cadena, Nada x aquí, un espacio donde la magia es el auténtico protagonista. Y todo ello de la mano de un grupo de jóvenes magos muy conocidos para los espectadores de Cuatro: Jorge Blass, Inés, Jandro y Luis Piedrahita. Los cuatro volverán a sorprendernos con un montón de trucos, juegos de magia y muchas sorpresas.

Nada x aquí no es otra cosa que pura magia. Entre las novedades que presenta la nueva temporada hay que destacar los retos mágicos, una nueva sección en la que nuestros cuatro magos arriesgarán sus vidas en circunstancias extremas. Jandro y Luis Piedrahita, por ejemplo, se sumergirán atados y dentro de una caja con el tiempo justo para salir. Su compañera Inés intentará liberarse de una camisa de fuerza boca abajo a 30 metros de altura. Jorge Blas tratará de escapar de un coche justo antes de que entre en la prensa de un desguace.

Al igual que en la temporada anterior, la magia en calle y la magia de cerca se mantienen como dos de los pilares del programa. Se conserva también el estilo respetuoso con el espectador y con el arte de la magia al mostrar los juegos en secuencias sin cortes, sin trucos de cámara ni efectos especiales y sin la intervención de compinches. Así, cualquier espectador, puede dejarse llevar por la ilusión o bien puede tratar de "cazar el truco". En la nueva temporada cobra mayor relevancia la magia grabada con cámara oculta, una de las secciones más impactantes de Nada x aquí. Así, podremos asistir a un funeral en el que veremos levitar al muerto, o un acuario que se desborda en plena visita infantil, o un cuadro que se rompe en el Centro de Arte Reina Sofía. La gente de la calle se queda atónita cuando ve cómo nuestros magos solucionan estos problemas gracias a sus "poderes".

Pero no sólo las reacciones de la gente corriente será uno de los atractivos del programa. En esta nueva temporada de Nada x aquí disfrutaremos viendo la cara que ponen los famosos ante los trucos que les plantean Jorge, Inés, Luis y Jandro. Así, entre otros, podremos ver una partida de póker con Enrique San Francisco, una cata de vinos con Bertín Osborne o una lección con El Canto del Loco sobre cómo anudarse las zapatillas. El nuevo Nada x aquí albergará también una sección grabada en Estocolmo en la que podremos ver actuaciones privadas y exclusivas de Paul Daniels (Reino Unido), Finn Jon (Noruega), Pit Hartling (Alemania), Gaetan Bloom (Francia), Jeff McBride (EE.UU.) o Juan Tamariz (España), todos ellos auténticos mitos de la magia.

Pero eso no es todo porque el plató de Nada x aquí contará con la presencia de los más prestigiosos y revolucionarios magos del mundo. Los espectadores de Cuatro podrán disfrutar de los trucos de René Lavand, Arturo Brachetti, Lennart Green o Yunke, y jóvenes promesas como los recientes Premios Mundiales de Cartomagia Helder Guimaraes y el español Kiko García.

Series Cuatro

Series extranjeras

Vuelta estelar este otoño a Cuatro de House, la serie protagonizada por el carismático Hugh Laurie, que ha tenido una enorme aceptación entre los espectadores de la cadena.

Cuatro estrenará en octubre los capítulos de la segunda temporada que no se emitieron antes del verano, y se ha asegurado ya una tercera temporada.

Los espectadores de Cuatro tendrán la oportunidad de reencontrar al excéntrico Doctor House así como al resto de su equipo médico. Wilson (Robert Sean Leonard), Cameron (Jennifer Morrison), Foreman (Omar Epps), Chase (Jesse Spencer) y Cuddy (Lisa Edelsstein) volverán a escoltar al brutalmente honesto doctor House en los nuevos episodios de la segunda temporada.

Mientras tanto, continuará la emisión de nuevos episodios de la segunda temporada de Anatomía de Grey, una serie de enorme éxito en Estados Unidos, donde se estrena este otoño la tercera temporada después de haber batido reiterados records de audiencia con las dos primeras.

(Su último capítulo fue el programa más visto del día en la televisión norteamericana). Junto a la joven cirujana Meredith Grey (Ellen Pompeo), Christina (Sandra Oh) Izzie (Catherine Heigl), George (T.R. Knight) y Derek (Patrick Dempsey) pasarán consulta cada martes en las pantallas de la cadena, y continuarán proponiendo cada semana una receta perfecta compuesta por enredos amorosos, diagnósticos clínicos e interesantes tramas. Anatomía de Grey recibirá en las próximas semanas la visita estelar de importantes actores como Chris O'Donnell (Esencia de mujer, Batman forever), Rosanna Arquette (Buscando a Susan desesperadamente, Pulp Fiction) y Sara Ramírez (Ley y orden, Spin city), entre otros.

Además, en otoño continuarán en antena importantes series como la misteriosa Médium –protagonizada por la conocida actriz Patricia Arquette --y que en su segunda temporada ofrecerá un capítulo especial realizado en formato 3D. También se mantendrán en emisión la trepidante Alias --con capítulos inéditos--, la revolucionaria Queer as Folk y las populares producciones Metrópoli, Crossing Jordan y Embrujadas.

Por otra parte, Cuatro seguirá apostando por las series de calidad con nuevos estrenos internacionales. Las miniseries Inundación, The hades factor y El triángulo de las Bermudas, una producción que ha contado con un presupuesto de 22 millones de dólares y en la que se han empleado más de 850 efectos digitales para mostrar al espectador impresionantes imágenes sobre los extraños sucesos que ocurren en esta porción de océano comprendida entre Miami, las Bermudas y Puerto Rico.

Asimismo este otoño Cuatro estrenará la esperada comedia Todo el mundo odia a Chris, concebida y producida por el humorista americano Chris Rock y basada en sus propias experiencias infantiles, o la enigmática serie de ciencia ficción Eureka, ambientada en un pueblo aparentemente idílico del noroeste del Pacífico.

Series nacionales

Prepárense para no dejar de reír porque a las pantallas de Cuatro llega este otoño El mundo de Chema, una divertida serie protagonizada por el rey de los imitadores, Carlos Latre, que interpretará a más de 50 personajes distintos. Dirigida por Tom Roca y el propio Latre, El mundo de Chema relata las aventuras y desventuras de Chema y su primo Maxi (Marc Martínez), compañeros de piso en el barcelonés barrio del Eixample.

Por motivos económicos, se verán obligados a alquilar una habitación a una belleza llamada Carmen (Claudia Bassols). La llegada de la joven trastoca la vida de todos los protagonistas, que se verán implicados en un montón de líos. Y el primero de ellos afectará directamente al propio Chema, ya que, para que Carmen acepte compartir el piso se verá obligado, sin que ella se entere, a hacerse pasar por Bea, una angelical e inocente jovencita. Todo ello dará paso a un divertido enredo que convertirá El mundo de Chema en la compañía más divertida para los espectadores de Cuatro.

Pero el apartado de ficción nacional tiene más novedades y sorpresas para este otoño. Además de El mundo de Chema, Cuatro estrenará próximamente una nueva temporada de Los Simuladores, la exitosa serie en la que Santos Federico D'Elia (Santos), Bruno Lastra (Medina), César Vea (León) y Antonio Garrido (Jota) volverán a solucionar cualquier problema que les planteen sus clientes por difícil que parezca. Su herramienta de trabajo y mejor arma, como todos los espectadores de Cuatro ya conocen, continúa siendo la simulación, un arte que nuestros amigos manejan a la perfección.

Otra de las producciones nacionales que regresa esta temporada es la serie de misterio Génesis, en la mente del asesino, en la que una brigada especial de la policía se encargará de investigar y aclarar todo tipo de crímenes. Al plantel de actores y actrices liderados por Pep Munné y Quim Gutiérrez se suman en esta segunda temporada de la serie cuatro nuevas caras: Fanny Gautier, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma.

Junto a los estrenos, los espectadores de Cuatro podrán seguir disfrutando de otras dos producciones nacionales actualmente en emisión:

Amistades peligrosas y Matrimonio con hijos. De lunes a viernes, en horario de sobremesa, continuará en antena la serie de intriga Amistades peligrosas -protagonizada en sus principales papeles por Miquel Fernández (Juan), Celia Freijeiro (Silvia), Iván Morales (Martín), Carolina Cerezuela (Helena), Daniel Grao (David), Mercedes Salazar (Cata) e Ismael Martínez (César) y

que incorpora un nuevo personaje a su reparto. Se trata de la mujer de Juan, Mary, que encarna la actriz Cristina Pineda. Los domingos por la noche se mantendrá la comedia Matrimonio con hijos, con Ginés García Millán (Fran), Lilián Caro (Lola), Elena de Frutos (Belén), Daniel Retuerta (Kiko), Roser Pujol (Pati) y Alberto Lozano (Pelayo).

Series infantiles

Cuatro estrena una franja matinal en la que, de lunes a viernes de 07:45h a 09:30h, ofrecerá las producciones favoritas del público infantil. Los fans de la animación podrán disfrutar con el estreno de Pretty Cure, una de las series anime más populares en la actualidad dentro del género de las 'magical girls'. La historia gira en torno a la vida de tres chicas que entran en otra dimensión y se convierten en guerreras para salvar a la princesa Esmeralda. Además, esta franja incluirá entre otros el clásico El show de la Pantera Rosa.

Docu-series

Las docu-series seguirán ocupando un espacio destacado en la programación de otoño de Cuatro. Este género televisivo en alza, que retrata historias de gente corriente, llega esta temporada a la cadena con una producción especialmente interesante. Se trata de Alondra, que narra la historia de un transexual que ejerce la prostitución y debe enfrentarse a una complicada y decisiva decisión: someterse a una operación que termine por convertirlo en mujer. Sus tres episodios se emitirán este otoño en el late-night de Cuatro.

Mientras, la cadena emitirá la segunda temporada de Hipódromo y estrenará Campeonísimos. Hipódromo es una docu-serie, producida por Cuatro y Estación Central, que ofrece una radiografía el mundo del turf (el mundo de las carreras de caballos) mostrando las entrañas del mítico recinto madrileño. Un total de cuatro equipos de grabación ha trabajado simultáneamente buscando transmitir desde dentro la emoción de las carreras y de las historias que giran a su alrededor. Este espacio regresa a Cuatro con seis nuevos capítulos que reflejarán la emoción de las carreras, la rivalidad y el glamour en las gradas. En esta nueva temporada descubrirá la yeguada Torreduero donde nacen los futuros campeones del hipódromo, los partos con suspense y se podrá ver en acción al semental con mejor pedigrí. También viajará hasta New Market (Inglaterra), conocida como la ciudad del caballo y donde los purasangres son tratados como reyes.

El mundo de los animales, pero abordado desde un punto de vista bien distinto es también el protagonista de Campeonísimos. A lo largo de ocho entregas, este espacio se sumergirá en el peculiar mundo de los concursos de animales. Perros, gatos, vacas o caballos serán los protagonistas de esta nueva producción.

Cine Cuatro

En el terreno cinematográfico, Cuatro estrena esta temporada Home Cinema, una nueva franja dedicada al cine familiar los domingos por la tarde, y mantendrá su oferta de películas de calidad con el espacio Hazte un cine.

El nuevo contenedor dominical comenzará a las 18.00h e incluirá títulos tan variados como Twister, Marea roja, Powder, la trilogía de Regreso al futuro, Los visitantes o French Kiss.

Hazte un cine seguirá ocupando su lugar en la parrilla los viernes por la noche con películas recientes, de éxito, y de calidad. Ciudad de Dios, Estación central de Brasil, La joven de la perla, La boda del Monzón, Zatoichi o Delicatessen son algunos de los grandes estrenos que llegarán este otoño. Antonio Muñoz de Mesa continuará siendo la cara de este espacio, y ofrecerá cada semana una completa introducción sobre el filme, los actores, el director, los premios, y todas las curiosidades que se desprendan del título programado.

Deportes

El deporte sigue estando presente en la programación de Cuatro durante la temporada que ahora comienza. El baloncesto, que está cobrando nuevo protagonismo en nuestro país tras conquistar la medalla de oro en el Mundial de Japón, será uno de los platos fuertes, con una cita semanal de la NBA, la mejor liga del mundo.

Para que los aficionados a la canasta vayan abriendo boca antes del inicio de la NBA, que arrancará en noviembre, se emiten en octubre dos citas del máximo interés: el partido amistoso que enfrentará al FC Barcelona y los Philadelphia 76ers el jueves 5 a las 21:00h, y la Final del NBA Europe Live Tour, el miércoles 11 a las 23:45h, en la que se verán las caras el ganador de la NBA y el vencedor de la Euroliga.

Y cuando llegue noviembre, comenzará el espectáculo de la liga norteamericana: los jugadores más deslumbrantes en los partidos más emocionantes. Cada semana, Cuatro retransmitirá en directo un partido de la NBA, con toda la adrenalina y el poderío físico que se pone en juego en estos duelos. Shacquille O'Neal, Ben Wallace, Kobe Bryant, Steve Nash, LeBron James... y también Pau Gasol, y Jorge Garbajosa, y José Manuel Calderón, y Sergio Rodríguez. Y es que los mejores jugadores del mundo, flamantes campeones con la selección española, están en la mejor liga del mundo.

Si hacían falta más pruebas sobre la categoría de nuestros jugadores, que ya había quedado patente en la figura de un Pau Gasol consolidado como jugador-franquicia de los Memphis Grizzlies (además de ser elegido en el mejor novato en la temporada de su debut y participar en el All-Star del año pasado), el Mundial ha venido a demostrar que están a la vanguardia, y la NBA no ha tardado en rendirse a esa evidencia y ha fichado a algunos de los principales artífices del triunfo mundialista.

Toronto Raptors se ha hecho con los servicios de Calderón y Garbajosa, y Sergio Rodríguez militará en las filas de Portland Trail Blazers, precisamente el mismo equipo donde jugó, hace dos décadas, Fernando Martín, que fue quien abrió el camino para la 'colonización' española de la NBA. Este año, los espectadores de Cuatro serán testigos de esa presencia a través de los intensos duelos que retransmitirá la cadena cada semana.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series