FormulaTV

¿NUEVA TEMPORADA?

Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey', optimista sobre la renovación por una cuarta temporada

Aunque no se lo han confirmado, cree que sí que la habrá.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Jueves 22 Noviembre 2012 14:45

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #228 de 3.445 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Julian Fellowes no sabe aún si su serie 'Downton Abbey' será renovada por una cuarta temporada en el Reino Unido, pero está casi seguro de que esto ocurrirá.

"Estamos siendo muy cautelosos al respecto", dijo Fellowes en un evento de la serie en Londres que recoge The Hollywood Reporter. "No hemos tenido ninguna reunión, pero sería muy extraño que no se renovara por una cuarta temporada". El productor ejecutivo Gareth Neame añadió: "Esperamos tener nuevas noticias en unos días".

'Downton Abbey' acaba de terminar su tercera temporada en el Reino Unido y ha cosechado grandes éxitos y buenas críticas.

La ficción, que se centra en la familia Crawley situada en el condado de Downton Abbey (Inglaterra), ha conseguido convertirse en la serie estrella de la cadena inglesa ITV y arrasar en el resto del mundo con sus tramas. 'Downton Abbey' cosechó una media de 8,4 millones de espectadores en su primera temporada. No obstante, el éxito de la producción dio lugar a su posterior renovación y llevar a cabo su segunda temporada que cumplió todo pronóstico y superó la media de sus entregas anteriores con 9,5 millones. Sin embargo, la tercera y última temporada hasta el momento ha roto los esquemas y se ha superado así misma con una media de 9,7 millones de espectadores.

La serie aún tiene un especial guardado en la despensa listo para ser emitido el día de Navidad. Además, esta nueva tanda de episodios de 'Downton Abbey' llegará a EE.UU. el 6 de enero de 2013 y en nuestro país se estrenará el próximo miércoles, 28 de noviembre, en el prime time de Antena 3.

Downton Abbey

Imagen promocional de la tercera temporada de 'Downton Abbey'

Una posible precuela para 'Downton Abbey'

Julian Fellowes, el creador de la serie ha confirmado que está trabajando en una precuela basada en el comienzo de la relación entre Lord y Lady Grantham (personajes interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern). La acción se desarrollaría a finales del sigo XIX, cuando las herederas americanas desembarcaban en el Reino Unido para casarse.

"Es una época fascinante, cuando los bucaneros y los aristócratas se casaban en el país", ha señalado Fellowes, que ha añadido que "Cora se enamoró de él antes de casarse, pero por lo que se sabe hasta ahora él empezó a sentir algo cuando llevaban cerca de un año casados".

Julian Fellowes ha confirmado también que tiene algunas ideas para filmar una película sobre los personajes de 'Downton Abbey', aunque esto no se producirá hasta que no se de por finalizada la andadura televisiva de la serie.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series