Noticias

POLÉMICA

Jordi Évole responde a las críticas de las compañías eléctricas a 'Salvados'

El presentador afirma que jamás se llegó a realizar una entrevista al portavoz de Unesa.

Publicado el 23 Noviembre 2012

Jordi Évole ha querido responder a las compañías eléctricas que protestaron tras la emisión del último programa de 'Salvados'. El presentador ha utilizado la red social Twitter para dar su opinión sobre los acontecimientos.

Según ha afirmado, el programa tuvo que descartar un total de quince entrevistas a la hora de montar el producto final, como hacen "habitualmente en todos los 'Salvados'", ha aclarado. Sin embargo, en particular sobre la entrevista a Unesa Jordi Évole ha apuntado que "nunca se llegó a grabar", contrariamente a lo que se ha venido diciendo hasta ahora.

Respuesta Jordi Évole

El periodista ha querido también mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han querido apoyar al equipo del programa frente al aluvión de críticas.

Motivo del enfado de Unesa


El último programa de 'Salvados' ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta. Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado al sector, lo que repercutió en la celebración de una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.

En dicha reunión se acordó remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, ha pedido a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos del sector eléctrico ha pedido la oportunidad de encontrarse cara a cara con le periodista catalán.

Y es que la preocupación no ha sido sólo por el enfoque crítico del programa y su elevada audiencia, 11,9% de share, sino también porque la entrevista que, según ellos, se había grabado con el representante del sector no apareció finalmente en el programa, por lo que el espacio se convirtió en un simple encadenado de críticas: acusaciones por oligopolio, escaso apoyo a las renovables, etcétera, sin embargo el propio presentador ha desmentido que ese encuentro haya tenido lugar.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
tragarse sin acento. Tragárselos, con acento, ja,ja. Y eso sin ver mucha tele...
28 Noviembre 2012 16:13
Enchufo la TV una media de 3 horas a la semana. En esas 3 horas incluyo al Évole. Enhorabuena a Jordi ! Debería ser un ejemplo a seguir en otras televisiones en lugar de tanta idiotez que hay que estar de la olla para tragárse.
28 Noviembre 2012 16:11
A alguien se le escapa el hecho de que defienda los intereses de quien sea, no deja de decir verdades como puños?
27 Noviembre 2012 17:06
teletrancha, sinceramente no sé donde ves tu la contradicción, te pondré un ejemplo que creo que si que entenderás, yo descarto esta noche salir a cogerme una cogorza... con esto quiero decir que pese a que tenía pensado salir a cogerme una cogorza finalmente "no" lo voy a hacer... Vale ahora cambia cogorza por entrevista y me dices donde ves la contradicción de Jordi Évole..
26 Noviembre 2012 21:02
¿Compensación? Menudos hijos de puta... ¿ Y a nosotros quien nos compensa por el palo que nos meten todos los meses? A lo mejor ahora estos subnormales se creen que no les odiábamos antes del programa.
25 Noviembre 2012 21:37
Programa donde se escucha la voz y la opinión de los que NUNCA han sido atendidos en ninguna TV. Chapó pa'l Evole
25 Noviembre 2012 20:37
JOSE PEDRO Gabilondo?, para toletum es Satanas jaja.
24 Noviembre 2012 12:27
y toletum, ya que hablas de jordi évole de periolisto (creo que es comunicador, o por lo menos es la carrera que tiene), me gustaría saber cuales son para tí unos buenos periodistas, a lo mejor quedas retratado... por cierto te recomiendo una entrevista que le hizo iñaki gabilondo que está en youtube, para que lo conozcas personalmente un poco mejor ;)
24 Noviembre 2012 12:26
salvados barre para la casa de todos los españoles informando, mientras que en intereconomia, a3, t5 barren (y el resto de canales) para el pp desinformando. claro la diferencia es mínima no?
24 Noviembre 2012 12:23
a mi me encanta salvados pero barre para casa como toooodos
24 Noviembre 2012 09:52
Teletrancha, es muy sencillo. Como en una película, se hace un guión previo, con muchos personajes (entrevistas), luego algunos se descartan, por la razón que sea, y sale un guión definitivo con menos personajes. Se llama a los actores que darán vida a los personajes (los entrevistados en este programa), y se graban sus actuaciones (entrevistas, siguiendo la analogía). Pero... a la hora de montarlo y emitirlo, puede que se elimine alguna de esas entrevistas, por lo que son CORTADAS y no DESCARTADAS. Por tanto, Evole no se ha contradicho, sino que muy al contrario ha especificado que la patronal UNOSA fue una entrevista prevista en el guión inicial y luego descartada cuando se elaboró el guión final. A la hora de grabar, ya no estaba en el guión esa entrevista.
24 Noviembre 2012 03:40
Cualquier persona que apoye a un partido político o "personaje" político sea el que sea tiene varias posiblidades: 1. Esa persona o alguien cercano a él es un estómago agradecido. 2. Es muy tonto. 3. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Dicho esto no hay mayor lacra en este país que los políticos y los banqueros que son los mismos
24 Noviembre 2012 02:34
yometiroalmont2 mi madre estuvo 12 años intentando que comiera ciertas cosas, fracaso estrepitosamente, es más fácil obligar a un talibán comer cerdo que a mi cambiarme mis hábitos alimenticios, de hecho es imposible, el jamón sería un buen ejemplo, me da asco. .
23 Noviembre 2012 21:13
yometiroalmont2 permiteme que te corrija pero eso de ser vegetariano (los humanos) es precisamente un invento humano, yo soy más animalista que nadie, de hecho soy tan animalista que me guío por la evolución y como lo que el cuerpo humano a evolucionado para comer, no me creo por encima de mis instintos alimenticios como otros humanos. Soy la última persona que se haría vegetariana, de hecho eso me mataría de hambre.
23 Noviembre 2012 21:07
yometiroalmont2 perversidad y humanidad son sinónimos.
23 Noviembre 2012 20:58
Toletum jaja, tu nunca vas con nadie pero siempre criticas a los mismos.
23 Noviembre 2012 20:41
miplayita si claro, acabas de decir una redundancia, es que nadie puede opinar sin manipular, todos damos nuestra opinión. Pero las diferencias son obvias y salvados es de lo mejor que se puede encontrar.
23 Noviembre 2012 20:41
[miplayita] +1
23 Noviembre 2012 20:39
TODOS los medios manipulan de una manera u otra, la objetividad no existe, son los padres
23 Noviembre 2012 20:35
[JOSE PEDRO] Lee mi comentario y verás que yo no defiendo a ninguna eléctrica ni sus actuaciones, simplemente cargo contra este "periolisto", quien siempre, de una manera u otra, manipula parcialmente sus reportajes. Justo la entrevista a UNESA fue la descartada. Qué casualidad.
23 Noviembre 2012 20:16
teletrancha, en teoria el dice ke del total de entrevistas ke se hicieron, se descartaron 15 para hacer un programa de 50 minutos y ademas la entrevista de UNESA no se llego a realizar pero la propia UNESA parece ke dice ke es una de las ke se descarto.
23 Noviembre 2012 19:49
teletrancha yo lo que he entendido es que para cada programa se proponen distintas entrevistas, pero algunas no se realizan (se descartan). Por lo que si la entrevista con UNESA fue descartada no se grabó luego UNESA no puede quejarse de que la entrevista con ellos no se haya emitido ya que nunca se realizó.
23 Noviembre 2012 19:47
 
Subir
Megatrix 'Megatrix' es el espacio más longevo de la historia de Antena 3. Nació en 1995.