FormulaTV

POLÉMICA

Jordi Évole responde a las críticas de las compañías eléctricas a 'Salvados'

El presentador afirma que jamás se llegó a realizar una entrevista al portavoz de Unesa.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 23 Noviembre 2012 14:35

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 1.989

  • 136

  • 2

Jordi Évole ha querido responder a las compañías eléctricas que protestaron tras la emisión del último programa de 'Salvados'. El presentador ha utilizado la red social Twitter para dar su opinión sobre los acontecimientos.

Según ha afirmado, el programa tuvo que descartar un total de quince entrevistas a la hora de montar el producto final, como hacen "habitualmente en todos los 'Salvados'", ha aclarado. Sin embargo, en particular sobre la entrevista a Unesa Jordi Évole ha apuntado que "nunca se llegó a grabar", contrariamente a lo que se ha venido diciendo hasta ahora.

Respuesta Jordi Évole

El periodista ha querido también mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que han querido apoyar al equipo del programa frente al aluvión de críticas.

Motivo del enfado de Unesa

El último programa de 'Salvados' ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta. Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado al sector, lo que repercutió en la celebración de una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.

En dicha reunión se acordó remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, ha pedido a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos del sector eléctrico ha pedido la oportunidad de encontrarse cara a cara con le periodista catalán.

Y es que la preocupación no ha sido sólo por el enfoque crítico del programa y su elevada audiencia, 11,9% de share, sino también porque la entrevista que, según ellos, se había grabado con el representante del sector no apareció finalmente en el programa, por lo que el espacio se convirtió en un simple encadenado de críticas: acusaciones por oligopolio, escaso apoyo a las renovables, etcétera, sin embargo el propio presentador ha desmentido que ese encuentro haya tenido lugar.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series