Noticias

CAMBIOS

Así será la nueva Telemadrid según Deloitte y Cuatrecasas

A partir del 1 de enero Telemadrid contará de tres ediciones de informativos y reemisiones de programas.

Publicado el 27 Noviembre 2012

A partir del 1 de enero de 2013 Telemadrid deberá constar de tres ediciones de informativos, reemisión de programas, 245 trabajadores y externalización de su parrilla o, por lo menos, es lo que han planteado Deloitte y Cuatrecasas en su informe de reestructuración.

La cadena contará con 55 millones de euros menos que en 2010
La guía de ajuste y redimensionamiento de la cadena regional propone la eliminación del 80% de los trabajadores y limitar los contenidos de la cadena. Así, tal y como recomienda el informe, la televisión pública tendrá que emitir reposiciones y dejará en manos de otra productora sus programas estrellas: 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'.

Con este plan el Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé llevar al Ente a una "estructura mercantil adecuada con un modelo de gestación" según asegura ElEconomista.es. De momento, los presupuestos de la Comunidad para 2013 ya se han rebajado hasta los 70 millones de euros y apenas prevé 15 millones de euros de ingresos por publicidad. Esto supone que Telemadrid contará en total con 85 millones de euros de presupuesto frente a los 140 millones de euros que costó poner en marcha la televisión en 2010 y los 104 de 2011.

Telemadrid

Edificio de Telemadrid


Hasta la presentación del informe, el 55% del presupuesto de 2013 estaba destinado a pagar la parrilla. Presupuesto que tendrá que ser revisado de aquí a fin de año. Aún así, el director de RTVM, José Antonio Sánchez, aseguró la semana pasada que la cadena autonómica renunciará a la compra de derechos del fútbol y de los toros de cara al año que viene por su elevado coste y poca rentabilidad.

Cabe destacar que la cadena ha costado 311 millones de euros al gobierno que presidía Esperanza Aguirre entre 2009 y 2011 y tras estos años ha acumulado en cuanto a pérdidas 80 millones de euros a los que hay que sumar el déficit de 44 millones que el consejo de administración de RTVM calculó el mayo pasado.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
alvaroo si quieres saber cosas de tu region hay medios suficientes para enterartes las autonomicas sobran habiendo por ejemplos teles locales que dan igual o mejor las noticias
28 Noviembre 2012 14:07
Es una pena, si va a quedarse con menos trabajadores que CyLTV y mucho más presupuesto, que hagan bien las cuentas!!!. Qué coño estáis siempre con privatizar, si ahora están así, después las condiciones de trabajo serían de pena (y la programación ni os cuento) y más con la gente a quien se venderían. Elegir director con consenso del parlamento y ya veréis que bien iban a ir las autonómicas.
28 Noviembre 2012 13:59
En cambio en Cataluña con toda la deuda y el déficit que tienen mantienen íntegras sus tropecientas televisiones públicas,desde nos insultan a todos los españoles diciéndoles que les robamos
28 Noviembre 2012 13:04
Lo bueno de que la privatizasen sería que no habría porque preocuparse de que manipulasen los informativos, eso ya lo hacían antes xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
28 Noviembre 2012 03:59
lo mas rentable sera que la cierren. Las autonomicas no deberian existir salvo en aquellas comunidades donde tengan lengua propia.
28 Noviembre 2012 01:08
¡¡¡Privatización de todas las autonómicas ya!!! Sin distinciones entre unas comunidades y otras. TODAS. Se acabó de seguir viviendo de la teta del estado. Ya está bien de pagarles el sueldo a directivos como los de Canal Sur, TV3, etc...
27 Noviembre 2012 22:38
Toletum ¿va a despedir al 80% de los trabajadores y tu ves una huelga política?, ¿eres gilipollas o que?. Naturalmente el hecho de que Telemadrid sea el medio de comunicación"público" más manipulado no te parece algo político si no necesario y positivo.
27 Noviembre 2012 22:29
los directivos se mantienen con su sueldo
27 Noviembre 2012 22:28
Toletum ¿has visto la mierda que escribiste? ¿huelga política? lo que es política es la manipulación de ese medio, además de que quién se va a la calle son obreros, los directivos quedan con sus sueldos, los derechuzos asquerosos así arreglais las cosas, subiendo en año y medio el paro que dejo ZP del 21% al 27% pronosticado para el año que viene, que traduciendo a la realidad estará por encima del 28%, si no es el 29% (estamos OFICIALMENTE ya en el 25,8% según Eurostat). MAMARRACHO
27 Noviembre 2012 22:27
Que la privaticen de una vez y se acabaron las huelgas y los boicots y verás como se ponen todos a trabajar pero vamos, corriendo. Ya está bien de huelgas políticas en los sectores públicos.
27 Noviembre 2012 21:58
Q ganas de ver Tele Madrid con esa programacion, vamos le auguro 2oo% de audiencia
27 Noviembre 2012 21:42
Me da pena la gente que despiden, pero no considero que las televisiones autonomicas sea un gasto necesario con lo que estamos viviendo, mas bien son caprichos caros. Las únicas que veo logicas son las que tienen otro idioma. Otra cosa por que tantos canales secundarios(como la otra) si son incapaces de rellenar su canal principal?
27 Noviembre 2012 20:03
Después de oir durante mucho tiempo las peleas que tuvieron en TVE con las productoras externas que producian ciertos programas, ahora nos dicen que telemadrid va a externalizar la producción de dos programas. Pues no se entiende. Se supone que asi serán más costosos, no?? o es que no se trata de dinero??
27 Noviembre 2012 19:58
es una pena por que telemadrid es una de las históricas pero tienen que desaparecer o ser compradas por empresas ahora mismo ninguna publica es rentable y menos en crisis asique yo solo dejaría tve y la 2
27 Noviembre 2012 19:10
Podrían suprimir la emisión de La Otra y alquilar ese hueco a algún canal privado, lo mismo se ahorran más y no tienen por qué despedir a trabajadores. Lo mismo pido para todos los canales secundarios de las autonómicas.
27 Noviembre 2012 19:07
cacho sede para una autonómica!
27 Noviembre 2012 18:59
los peperos, tienen esta tv publica, como de ellos, se comen y se lo guisan
27 Noviembre 2012 18:43
Muchas tv públicas estarían mejor si desparecieran, Telemadrid la primera.
27 Noviembre 2012 18:37
Es una pena los despidos pero .... Toda esta gente nunca deberia haber sido contratada por Telemadrid (sobre todo altos cargos) y seguramente, ahora no nos estariamos lamentando de todos estos despidos, esta gente tuviese seguramente empleo estable y la cadena no se quedaria en un bloque de refritos con dos excepciones.
27 Noviembre 2012 17:29
Telemadrid es un ejemplo claro de como estaría España si hubiera estado todo este tiempo en manos del PP
27 Noviembre 2012 16:59
Sólo les falta decir que en cada edición de informativo la línea editorial será distinta para contentar a los 3 grandes partidos políticos. Ah no, eso no. Mejor contentar sólo a uno y difundir el pensamiento único. Si al menos se asegurase la independencia política de esas 3 ediciones informativas... ¬¬
27 Noviembre 2012 16:54
ah! vaya pero...¿tiene audencia?
27 Noviembre 2012 16:45
bajará la audiencia más de lo que ya está. es el final de TM.
27 Noviembre 2012 15:57
Bajará La Audiencia , Suerte a los empleados...
27 Noviembre 2012 15:36
 
Subir
Seth MacFarlane El creador de 'Padre de Familia' y de 'Ted' no cogió el vuelo que se estrelló en el World Trade Center el 11S porque llegó tarde.