Noticias

¿EN NEGOCIACIONES?

La dirección y los sindicatos de Telemadrid negocian el futuro de la autonómica

Los trabajadores de la televisión pública, en contra de 925 despidos.

Publicado el 28 Noviembre 2012

El Consejo de Administración de Telemadrid tiene que recibir y aprobar este miércoles por la tarde el documento que marca la hoja de ruta de la televisión pública. Tras pasar por el Consejo, el comité, integrado por CCOO, UGT y CGT, se reunirá para debatirlo.

Los trabajores prometen dar guerra para frenar los despidos
El plan de reajuste prevé el despido del 79% de la plantilla, rebajar la programación a tres informativos, reemisión de programas y la externalización de 'Madrileños por el mundo' y 'Madrid Directo'. Además, estudia deshacerse de la radio pública Onda Madrid reduciendo a un 40% su personal.

Los trabajadores, no conformes con la "cacelorada" del domingo en pleno directo, el paro de la emisión del lunes entre las 20:00 y las 22:00 horas y la huelga de 24 horas del martes, anuncian nuevas movilizaciones y prometen dar guerra para frenar el plan de recorte de la plantilla.

Según informa El País, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, replicó ayer que su intención es hacer un ERE en "colaboración con los trabajadores", pero, si no se alcanza un acuerdo, está dispuesto a hacerlo de forma unilateral. González ya había aludido en otras ocasiones al cierre de la cadena autonómica y nunca ha ocultado su respaldo a una posible privatización.

Trabajadores de Telemadrid en huelga

Trabajadores de Telemadrid en huelga


Telemadrid cuenta con 45,6 millones de euros menos de presupuesto


El presupuesto de Telemadrid ha caído un 35% en 2013, al pasar de 131 a 85,4 millones. Es por ello que el informe encargado por la cadena a Deloitte y Cuatrecasas justifica la necesidad del recorte de plantilla aludiendo a un escenario general de pérdida de audiencia y publicidad, así como a la bajada de financiación pública.

Los gastos de personal copan el 65% del presupuesto de 2013, unos 55 millones de euros, de ellos la masa salarial asciende a 46 millones. Cifra que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera inaceptable ya que "supondría el cierre efectivo" de Telemadrid.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[Siena25] No solo que gobiernan tan bien, sino que incluso son reelegidos para sus cargos. España es sabia. xD
28 Noviembre 2012 23:14
Toletum, deja las drogas tio/tia
28 Noviembre 2012 22:48
ANDa q no es lista ni nada la Esperanza Aguirre, en cuanto vio lo q se le venia encima dijo pies para q os quiero, y cogio zapatilla. Estos pepunos son los q gobiernan tan bien.
28 Noviembre 2012 21:34
no pueden deshacerse de la radio, tiene buenisimos programas y cubre los eventos deportivos de los equipos de madrid grandes y pequeños, si no como nos mantendriamos informados?
28 Noviembre 2012 20:57
[teletrancha] Te lo digo porque IU es el PSOE 'B'. Lo utilizan cada vez que los necesitan y estos acceden sin rechistar con tal de tener su parte de la tarta. Son tan culpables o más que el PSOE, por haberlos ayudado a llegar al poder sin ser los más votados. Casi todos estos partidos pequeños son luego los más peligrosos.
28 Noviembre 2012 20:06
[teletrancha] Para decir esas ya están otros que lo repiten una y otra vez. ¿Desidia e incompetencia de PSOE y PP? De PSOE sí, de PP no. Siempre se te olvida incluir a Izquierda Unida, ¿porqué?
28 Noviembre 2012 20:00
Totelum, no olvides Galicia, comunidad valenciana, Baleares..... a no, que alli gobierna el PP. A ver si al final no tiene nada que ver la herencia y si la desidia tanto del PSOE como del PP? Bueno, llamalo desidia o incompetencia.
28 Noviembre 2012 19:55
[teletrancha] Ojalá y todos los problemas que se encuentre el PP sean como este, una cadena de televisión. Lamentablemente por donde pisan PSOE e IU no vuelve a crecer la hierba. Lo digo por su herencia en Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, etc...
28 Noviembre 2012 19:46
Si Telemedrid está dirigida por el PP desde 1995 (17 años), de quien es la culpa?? Aqui no pueden hablar de herencia recibida.
28 Noviembre 2012 19:35
Toletum jaja, lo de don le viene ni que pintado, este es un aprendiz de Corleone.
28 Noviembre 2012 19:28
Que tendrá el funcionariado, que nadie quiere dejar de serlo bajo ningún concepto. Que se de prisa el Presidente Don Ignacio González y no alargue la agonía de los funcionarios de Telemadrid. También debería estudiarse porqué una región geográficamente tan pequeña, tenía una plantilla tan elevada. Que se privaticen ya todas las cadenas públicas autonómicas. TODAS.
28 Noviembre 2012 18:26
Patético..........
28 Noviembre 2012 17:22
Hay que ver la de problemas que da la falta de dinero, luego dirán que el dinero no da la felicidad.
28 Noviembre 2012 16:10
 
Subir
Crónicas marcianas El 8 de septiembre de 1997 estrenó Telecinco este programa que sustituyó a 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)