Noticias

PROTESTA

Paro parcial en Telemadrid tras la negativa de la dirección de negociar con los trabajadores

El plan de reestructuración aprobado contempla el despido de 925 trabajadores de 950, "mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados".

Publicado el 29 Noviembre 2012

La representación sindical del Ente Público Radio Televisión Madrid "considera una auténtica burla el estudio de Deloitte-Cuatrecasas que contempla el despido de 925 trabajadores, de una plantilla de 950, mientras deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados a dedo de la 'redacción paralela'".
Según recoge la nota difundida entre los medios, el estudio "pretende única y exclusivamente hacer una limpieza ideológica de la plantilla de esta empresa".

Los sindicatos han convocado también una manifestación para este jueves a mediodía
Sobre la base de la continuidad del servicio público de Radio Televisión Madrid y el mantenimiento del empleo, "se puede plantear una negociación seria". Y en ese sentido la representación sindical ha ofrecido una vez más garantizar la paz social en la empresa si se abre una mesa de negociación con un calendario de reuniones.

"La Dirección tiene prisa por echarnos"


Según denuncian los trabajadores, "lamentablemente, la Dirección parece tener más prisa en echarnos que en buscar una salida racional y viable para Radio Televisión Madrid y no ha querido comprometerse a ningún plazo". Por todo lo cual los trabajadores del EPRTVM han vuelto a demostrar su unidad ante la que consideran una "injusticia social con un paro parcial" de dos horas esta mañana de jueves.

Posteriormente, la representación sindical ha convocado una manifestación que ha dado inicio a las 12:00 horas entre la Plaza de Benavente y Sol. Por la tarde, habrá Asamblea General de Trabajadores a las 15:15 horas para decidir el calendario de movilizaciones.

"El plan supone una purga política de la plantilla"


Los trabajadores advierten tanto la Comunidad de Madrid como la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid que "van a luchar hasta el final contra un plan que supone una auténtica purga política de la plantilla para facilitar el control político de la información y el negocio privado con dinero público".

Los trabajadores -finaliza el escrito- "sabemos cómo sacar adelante este servicio público que garantiza la Constitución con el presupuesto asignado por la Comunidad de Madrid para el año 2013, asegurando el futuro de 1000 familias".
 
Te puede interesar
 
Noticias relacionadas
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
El capitalismo extremo, es decir lo que defiende el PP al que admiras.
29 Noviembre 2012 19:04
Toletum el comunismo mata cuando es utilizado por asesinos con ansia de poder, el nazismo que tu no criticas mata por que es parte de su naturaleza, el símbolo de la hoz y el martillo y el comunismo no tienen nada que ver con esas muertes. Por cierto el capitalismo extremo que padecemos ha matado a muchas más personas que el comunismo radical y el nazismo juntos.
29 Noviembre 2012 19:04
7siete7 jeje, los neocom son los neoconservadores, basicamente son los que dirigen el partido republicano yanki y gran parte del mundo económico.
29 Noviembre 2012 19:01
[Precintado] Lo de los muertos del comunismo vino a raíz de alguien que me ha tildado de "fanático" por ir contra una ideología sangrienta y dictatorial. Era un dato clamoroso dirigido a esa persona para que viese que el fanatismo no está en ir en contra de eso, sino a favor de eso.
29 Noviembre 2012 18:39
Toletum, Pues eso es lo que te estoy diciendo que mires para adelante, una persona que como parece eres joven, te quedan muchas etapas para quemar y muchos zapateros y rajois que aguantar, para que das la tabarra con los muertos del comunismo o del nazismo? Es que te acuerdas de las cosas desagradables y trágicas de tu vida, si las hay? Si no te gusta este mundo trata de cambiarlo y mira a ese futuro que será largo o corto pero será como nosotros lo soñemos.
29 Noviembre 2012 18:34
[Precintado] No. Yo de ZP no he aprendido nada. JAJAJAJA Dios me libre. Hablo de los españoles en general. Hasta que llegó Zapatero con sus leyes, todos sobrevivíamos juntos y no había tanto radicalismo. Eso no me lo puedes negar.
29 Noviembre 2012 18:19
Toletum, Pues has aprendido muy bien la lección de Zapatero. Tú a quien no olvidas y a quien no perdonas? Deberias darte cuenta que los extremos se tocan. Sobrevivir? sobrevivamos TODOS no los unos de los otros.
29 Noviembre 2012 18:12
[Precintado] Si hay algo que hemos aprendido de Zapatero con su 'Ley de Memoria Histórica', es a no olvidar ni perdonar. Hasta que la naturaleza acabe con nosotros, sobrevivamos los unos de los otros.
29 Noviembre 2012 18:07
Que clase de personas utilizan una noticia de este tipo para vomitar toda la bilis que llevan en su interior? Lo que debe hacerse es poner cimientos para cambiar esta sociedad y evitar los errores del pasado, porque parece que hay un placer morboso en recordar los holocaustos. Debemos pensar que un cataclismo acabó con la vida de los dinosaurios. No hace falta que acabemos los unos con los otros, al paso que vamos será la misma naturaleza quien se revelará y nos engullirá a todos, pobres y ricos.
29 Noviembre 2012 17:21
[ElLoboEstepario] 100.000.000 de muertes ha provocado ell comunismo a lo largo de la historia de la humanidad. La ideología más sangrienta. Tal vez por ahí comiences a entender porqué soy anticomunista.
29 Noviembre 2012 15:58
¿Por que quieren los jefes despedir a todos y quedarse solo ellos con lo puesto, si ellos solos no pueden hacer una TV? Tenían que echar a esos directivos, me cagüen.
29 Noviembre 2012 15:04
Galeo. Que es es Neocom? Solo conozco Nova y Neox
29 Noviembre 2012 14:59
7siete7 típico pensamiento de los neocom, curiosamente la gentuza responsable de la crisis o de engañarnos con su existencia.
29 Noviembre 2012 14:44
Galeo. Claro que sabe que es un simbolo para defender a los humildes y los trabajadores. El otro día en un ataque mas radical comentó que la gente de izquierdas se jodiera porque si eran pobres por ser tan estupidos como para no llegar a nada en la vida no era culpa de los demás para tener que mantenerlos.
29 Noviembre 2012 14:42
ElLoboEstepario es que no vale la pena contestarle, el es un extremista de derechas y no sabe decir nada más que lo que le dicen desde medios extremistas. Se cree que la hoz y el martillo es como la esvástica nazi (a la que seguro que no le pone un avatar tachandola) y ni siquiera sabe que ese símbolo representa la defensa de los humildes y los trabajadores pero claro tampoco le importa, el defiende toda política que favorezca a los poderosos y recorte bienestar y ayuda a los trabajadores.
29 Noviembre 2012 14:15
[ElLoboEstepario] Llevar un símbolo anticomunista o antifascista, es de fanáticos. JAJAJAJAJA Eso sí que es nuevo. Lo que me faltaba por leer. JAJAJAJAJA. Tal vez simpatices con esa ideología dictatorial extremista y por eso te molesta. Seguro que si lo llevase "antiPP" estarías encantado, ¿a que sí? xD
29 Noviembre 2012 13:05
Toletum, te contestaría de grado si no llevases un símbolo en el avatar de fanático anticomunista. Como lo llevas no mereces ni respuesta.
29 Noviembre 2012 12:57
JAJAJAJAJAJAJAJ ¿Otra? Que se dejen ya de burocracia y terminen con este circo. Que hagan la reducción de plantilla si tienen que hacerla y que la privaticen de una vez por todas, verás como ya no habrá más huelgas ni boicots políticos.
29 Noviembre 2012 12:20
Profesores, médicos y ahora.... periodistas. La lista negra de Espe sigue haciendo de las suyas.
29 Noviembre 2012 12:17
estan todos con los 2 pies en la calle, y seguro que todos los que trabajan alli saben quienes seran los que se quedaran y los que iran a la calle, asi que lo mejor que podian hacer es dejar en negro a telemadrid de forma indefinida
29 Noviembre 2012 10:34
A ver quién les dice a los trabajadores de Telemadrid que "una huelga no arregla las cosas" y que "se sale de los problemas trabajando". Eso es lo que ellos quieren, trabajar.
29 Noviembre 2012 10:04
¿Paro parcial?, esto merecería una toma de control de las instalaciones por esos más de 900 despedidos.
29 Noviembre 2012 09:44
 
Subir
Video Killed the Radio Star De The Buggles fue el tema que abrió las emisiones de MTV el 1 de agosto de 1981.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)