Noticias

EL PULSO SOCIAL

75.000 firmas piden que no se cancele 'Salvados'

Una campaña que pide a Jose Manuel Lara, presidente de Planeta, la continuación del programa. 29 Noviembre 2012.

'Salvados' se ha colocado en el disparadero de la patronal eléctrica Unesa tras el programa, emitido el pasado 18 de noviembre, bajo el título ''Oligopoly, el juego de la energía''. Un controvertido programa que esclareció el tema sobre el sector eléctrico y sus malas prácticas, lo que provocó el descontento de los altos mandos de Unesa. Así, la patronal eléctrica exigió a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, un espacio para poder expresarse y manifestar su postura y su versión.

El enfrentamiento entre Jordi Évole y el sector eléctrico está dando mucho que hablar y las redes sociales se han volcado de nuevo en otra iniciativa social. Lejos de que el programa guarde la misma fortuna que 'Caiga quien caiga', el pulso social vuelve a la carga, tras lograr que Mediaset España retirase la querella contra Pablo Herreros por el caso de 'La Noria'. Ahora, regresan con otra plataforma a través de change.org que ya cuenta con más de 70.000 firmas en apoyo al carismático periodista.

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria


La campaña expone lo siguiente: "Por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes, también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables".

Y continúa: "Me temo que la temeridad de Jordi Évole puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos".

El origen de la polémica


Por norma general, todos los programas del periodista catalán van de la mano de la polémica y éste, en especial, ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta.

Con el tono al que ya nos tiene acostumbrados, Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado a Unesa. La empresa ha realizado una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.

En la dicha reunión han acordado remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, pide a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos de las empresas de Unesa se atreve a batirse en duelo con Évole, dada la facilidad que tiene el periodista para dejar retratadas las personalidades en su programa.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
que pesados con las firmas. Como van a quitar el programa con los datazos que hace? a los de A3 les interesa vender venga de derchas o izquierdas.
29 Noviembre 2012 21:50
Me hace gracia como gente que tacha de "derechistas" las Noticias de Antena3 y a La Razón, del grupo de Don Jose Manuel Lara, ahora poco menos que le suplican que no les quite Salvados. Sinceramente, creo que es lástima y compasión la que tiene Lara por esta gente que anteriormente le han insultado, ya que la línea editorial de laSecta no encaja y más pronto que tarde deberá cambiar por el bien del grupo. Don Jose Manuel no debe olvidar cual es la base de clientes que tiene su grupo y no son precisamente los de laSecta.
29 Noviembre 2012 21:46
Es curioso lo de Lara , tiene La Razón en su grupo , y luego la Sexta es de izquierdas.Es listo , le da igual la ideología , quiere vender y ya está.
29 Noviembre 2012 21:31
Grande J, Évole !!! Le pido al sr Lara de Planeta que haga oidos sordos a las eléctricas .
29 Noviembre 2012 21:31
Espero que no se les ocurra ceder a ningun tipo de presión y quiten SALVADOS. es el único programa que nos cuenta la verdad . Estamos asistiendo a una compra de ideas, información de los medios televisivos. empezando por la cadena pública que ha perdido totalmente el norte. Miras los informativos de una u otra cadena y las noticias están totalmente manipuladas, o no salen directamente. Gracias a Jordi Evole estamos informados de muchas cosas. Eres grande Jordi, espero que ni tu , ni Ana Pastor, cambien
29 Noviembre 2012 20:58
grande Évole .
29 Noviembre 2012 20:40
pues vale
29 Noviembre 2012 20:27
¡Lara, resiste!.
29 Noviembre 2012 20:23
Espero que el señor del Planeta no elimine Salvados de la Sexta................ Évole nos está contando muchas cosas que intuíamos pero que no acabábamos de entender cómo funcionaban. Es un gustazo ver a Évole haciendo pasar un mal rato a políticos y empresarios y ver cómo sufren intentando justificar lo injustificable. Como diría Andrea Fabra, QSJ (aunque sea por un ratito)............... después recibes la factura de electricidad o pones gasolina al coche y te dan ganas de vomitar, pero merece la pena ver el programa.
29 Noviembre 2012 20:22
[JoseGF] Vaya exclusivón te has sacado de la manga a las 20:13 de la tarde de hoy. El PP exigió a Lara que cambiase la línea editorial de laSecta a cambio de bajar las exigencias para la fusión. ¿Quién te lo ha dicho? ¿Lara? ¿Rajoy?
29 Noviembre 2012 20:19
/*/k4n4rio/*/ Sí, los de derechas piensan algo más sobre los de izquierdas: que son de higiene distraída. Vamos, que no se duchan más que una vez a la semana y se lavan el pelo sólo los festivos nacionales para poder dejarse rastas............... ¡el colmo de la ignorancia, versión neocon!.
29 Noviembre 2012 20:14
si vamos... ya se pueden poner tontos los de Unesa todo lo que ellos quieran que a Lara se la resbala. El tambien es un tio bastante poderoso. Ejemplo: ha pedido al gobierno para que rebajase las condiciones impuestas por la CNC para poder fusionarse con laSexta y el gobierno le ha dicho que a cambio de que toqueteara la ideologia de la cadena y no les metieran tanta caña al PP. Respuesta de Lara: nuestra linea editorial no la toca ni Dios. Resultado: Estan fusionados. Con esto quiero decir que, Lara, viendo los datazos de audiencia que saca el programa no lo va a quitar por mucho que le toquen los cojones unos anormales.
29 Noviembre 2012 20:13
si de por ti fuera yo iva al garrote vil de cabeza....
29 Noviembre 2012 20:11
Visión de alguien d izquierdas sobre alguien de derechas: Facha Vision de alguien de derechas sobre alguien de izquierdas : Perroflauta, comunista, asesino, proetarra, feos, progre, zapateril lei el otro dia... alguno mas?
29 Noviembre 2012 20:06
[k4n4ri0] Gracias ;) Yo sin embargo no te deseo la muerte a ti. Mira tú por donde.
29 Noviembre 2012 20:04
Q pesao hijo, es la ultima vez...eh? MUERETE
29 Noviembre 2012 20:03
[k4n4ri0] Porqué no dices aquí en público lo que me has dicho por privado. Para que vean lo que es capaz de decir una persona, por el simple hecho de no compartir las mismas ideas.
29 Noviembre 2012 20:01
Toletum es solo un facha rancio de los d toda la vida
29 Noviembre 2012 19:57
Toletum jajaja, antifascista dices, lo peor es que te lo creerás. Ignorante.
29 Noviembre 2012 19:52
[V-3] Digamos que antepone sus ideas a la verdad.
29 Noviembre 2012 19:49
V-3
De todos modos, Evole es un demagogo de cuidado
29 Noviembre 2012 19:47
[ElLoboEstepario] No lo soy. ¿En qué te doy impresión de ser un nazi? Soy antifascista y anticomunista. ¿Crees que un nazi iría diciendo que es antifascista? En fin...
29 Noviembre 2012 19:46
V-3
¿Y por qué iban a cancelar el programa con los datazos que hace?
29 Noviembre 2012 19:42
Toletum, tus aires de neonazi antitodo no son buenos para este foro. Lárgate a forocoches que seguro que te comprenden mejor.
29 Noviembre 2012 19:41
[xerrita] Está entretenido y te echas unas risas, pero no vale para informarte. El Évole es un especialista del corta-pega, corta-pega. Deja el programa bien masticadito para que acabes con la idea que él quiera que tengas. ¿Si algún entrevistado lo deja en evidencia? Pues se elimina y no se pone y quedo tan guapo. xD
29 Noviembre 2012 19:36
 
Subir
Carmen Sevilla Sustituyó a Belén Rueda en el 'Telecupón' y formó pareja con Agustín Bravo entre 1991 y 1997.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)