Noticias

EL PULSO SOCIAL

75.000 firmas piden que no se cancele 'Salvados'

Una campaña que pide a Jose Manuel Lara, presidente de Planeta, la continuación del programa.

Publicado el 29 Noviembre 2012

'Salvados' se ha colocado en el disparadero de la patronal eléctrica Unesa tras el programa, emitido el pasado 18 de noviembre, bajo el título ''Oligopoly, el juego de la energía''. Un controvertido programa que esclareció el tema sobre el sector eléctrico y sus malas prácticas, lo que provocó el descontento de los altos mandos de Unesa. Así, la patronal eléctrica exigió a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, un espacio para poder expresarse y manifestar su postura y su versión.

El enfrentamiento entre Jordi Évole y el sector eléctrico está dando mucho que hablar y las redes sociales se han volcado de nuevo en otra iniciativa social. Lejos de que el programa guarde la misma fortuna que 'Caiga quien caiga', el pulso social vuelve a la carga, tras lograr que Mediaset España retirase la querella contra Pablo Herreros por el caso de 'La Noria'. Ahora, regresan con otra plataforma a través de change.org que ya cuenta con más de 70.000 firmas en apoyo al carismático periodista.

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria


La campaña expone lo siguiente: "Por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes, también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables".

Y continúa: "Me temo que la temeridad de Jordi Évole puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos".

El origen de la polémica


Por norma general, todos los programas del periodista catalán van de la mano de la polémica y éste, en especial, ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta.

Con el tono al que ya nos tiene acostumbrados, Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado a Unesa. La empresa ha realizado una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.

En la dicha reunión han acordado remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, pide a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos de las empresas de Unesa se atreve a batirse en duelo con Évole, dada la facilidad que tiene el periodista para dejar retratadas las personalidades en su programa.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Una mierda de programa.
29 Noviembre 2012 19:32
ajajajj
29 Noviembre 2012 19:31
elEspectador... qué inocente eres !!
29 Noviembre 2012 19:14
Lo peor de todo es que se habla en un programa de tv lo que todos sospechábamos, pero NO PASA NADA... vamos, que los chupones seguirán siéndolo y nosotros, los tontos, seguiremos pagando...
29 Noviembre 2012 19:06
Por aqui hay un par de neoliberales muy contentos
29 Noviembre 2012 19:03
¿Por qué iba a cancelar Antena 3 un programa de éxito, en plena guerra de audiencias y que le sirve para mantener la ideología de su segunda cadena? ¿Por lo que digan unos empresarios? Me da a mí que no. Pero nunca viene mal que haya peticiones a favor de cosas así, para asegurarse el éxito.
29 Noviembre 2012 19:03
Como siempre, terminarán ganando ellos: los poderosos, los retratados, los que tienen mucho que esconder, los que intentan silenciar a la masa con falsedades y cinismo, los sicarios de traje y corbata, los corruptos, los mediocres, el cáncer del país y la pandereta. Está claro que Jordi es un personaje incómodo para todos ellos, alguien que desnuda las miserias e irregularidades del sistema y que les termina dejando sin argumentos. Es un tipo listo, peligroso. Sabe demasiado. Ojalá que la cosa no vaya a más, porque Jordi Évole es un oasis en mitad de un desierto de basura televisiva e incompetencia periodística. Sabe señalar sin acusar, acusar sin ofender, desenmascarar con agudeza y consiguendo que ellos mismos se delaten. Es un crack, y de lo mejor de la TV actual. Tiene mi firma y mi apoyo. Y si el programa no sale a flote, que saque adelante un nuevo proyecto. ¡A por ellos, Follo!
29 Noviembre 2012 18:35
ME ENcanta JOrdi eEvole !! estamos en democracia cabrooness! cada uno abla de lo q kiere y sobre todo si se abla de malas practicas de unos adineradoss!!!!! ARRIBAAA LA LIBEERTAAD DE EXPRESIOOOON!
29 Noviembre 2012 18:31
Al poderoso se le puso el dedo en la yaga, y reaccionó con fiereza. ALguno se piensa denunciar a una secta; cuando no comprende que él pertenece a la verdadera secta.
29 Noviembre 2012 18:25
ti huevos k uno x dar su opinion y diga verdades como l k dij evole de las elecricas as esto k censura joder con el puo barbitas
29 Noviembre 2012 18:06
dinero l normal 10 o 15 euros el cubata y la musica de todo los estilos man ablado de la up&dow o aplgo asin tal es o es mejr la opium
29 Noviembre 2012 18:04
Cuanto facha de mierda por formula tv no?
29 Noviembre 2012 18:04
Este programa sesga su información. Si Jordi sale mal parado de una entrevista o esta no sirve para impulsar su idea, pues no se emite y tan contento. Con la nueva dirección de laSecta, no sé cómo sigue aún este programa. Don Jose Manuel Lara está jugando a una doble moral peligrosa, ya que la línea editorial del grupo es bien distinta a la que se mantiene aún y si no la ha cambiado será por lástima, pero lo dicho, es un juego de doble moral peligroso.
29 Noviembre 2012 17:54
NADIE ha dicho que vayan a cancelarlo. Este es el propio Évole dandose promo. (Por cierto, vas mal chaval, no llegas a 77.000)
29 Noviembre 2012 17:51
Es lo único decente y real ,que cuenta las cosas como son.Por eso no interesa.Fuerza Jordi!!!
29 Noviembre 2012 17:50
minigts, depende cuales sean tus gustos y tu nivel adquisitivo.
29 Noviembre 2012 17:42
ganas de k llege el sabado ir al gran can nou a ver el barca x ciero gente alguno sabe alguna buena discoteca x barcelona
29 Noviembre 2012 17:31
Pero vamos a ver, ¿quien ha dicho que vaya a ser cancelado? xD Están en A3 como para cancelar salvados, entonces el domingo laSexta queda por debajo de la2 ajja
29 Noviembre 2012 17:27
como jode que te digan la verdad en la cara...
29 Noviembre 2012 16:56
[lasexta3] Un programa que sesga sus informaciones, no es un programa que ayude en nada.
29 Noviembre 2012 16:51
Esto me parece increible, querer acabar con un programa no por falta de audiencia sino por enseñar al espectador todo aquello que no hacen bien los demás y de lo que de otra forma no sería informados, si no quieren que los demás vean sus errores que rectifiquen esos errores en vez de querer acabar con un presentador de TV y su programa.
29 Noviembre 2012 16:46
[giorgi] Pues te pongo el mismo ejemplo con Canal Sur.
29 Noviembre 2012 16:22
yo soy de andalucia, ni me va ni me viene telemadrid, pk no si ni que emiten
29 Noviembre 2012 16:17
[giorgi] Entonces estás en contra de que se cierre Telemadrid. Por esa regla de tres.
29 Noviembre 2012 16:15
 
Subir
Thomas Calabro Fue el único actor de 'Melrose Place' en mantenerse durante las siete temporadas de la serie.