FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL PULSO SOCIAL

75.000 firmas piden que no se cancele 'Salvados'

Una campaña que pide a Jose Manuel Lara, presidente de Planeta, la continuación del programa.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 29 Noviembre 2012 15:12

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #72 de 2.090

  • 136

  • 2

'Salvados' se ha colocado en el disparadero de la patronal eléctrica Unesa tras el programa, emitido el pasado 18 de noviembre, bajo el título ''Oligopoly, el juego de la energía''. Un controvertido programa que esclareció el tema sobre el sector eléctrico y sus malas prácticas, lo que provocó el descontento de los altos mandos de Unesa. Así, la patronal eléctrica exigió a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, un espacio para poder expresarse y manifestar su postura y su versión.

El enfrentamiento entre Jordi Évole y el sector eléctrico está dando mucho que hablar y las redes sociales se han volcado de nuevo en otra iniciativa social. Lejos de que el programa guarde la misma fortuna que 'Caiga quien caiga', el pulso social vuelve a la carga, tras lograr que Mediaset España retirase la querella contra Pablo Herreros por el caso de 'La Noria'. Ahora, regresan con otra plataforma a través de change.org que ya cuenta con más de 70.000 firmas en apoyo al carismático periodista.

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria

Jordi Évole en el FesTVal de Vitoria

La campaña expone lo siguiente: "Por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes, también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables".

Y continúa: "Me temo que la temeridad de Jordi Évole puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos".

El origen de la polémica

Por norma general, todos los programas del periodista catalán van de la mano de la polémica y éste, en especial, ha hecho que la patronal eléctrica Unesa levante el hacha de guerra contra el presentador del espacio de laSexta.

Con el tono al que ya nos tiene acostumbrados, Jordi Évole mostró muchas prácticas del sector eléctrico que repercuten negativamente sobre los precios que paga el consumidor, lo que ha molestado a Unesa. La empresa ha realizado una call conference entre los miembros del comité de comunicación para tratar única y exclusivamente este tema.

En la dicha reunión han acordado remitir una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, para pedir una compensación por este mal trato. La patronal, además, pide a Antena 3 un espacio en el que poder aclarar y analizar a fondo las críticas a su sector. Al parecer, ninguno de los directivos de las empresas de Unesa se atreve a batirse en duelo con Évole, dada la facilidad que tiene el periodista para dejar retratadas las personalidades en su programa.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series